• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encender aire acondicionado en función de la temperatura

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
311
Puntos
28
Buenos días. Voy a dejar por aquí como enciendo mi aire acondicionado en función de la temperatura, que de serie no se puede, por si a alguien le ayuda.

Equipo:
- Aire acondicionado.
- Sensor de temperatura Tapo T310
- Alexa
- Enchufe inteligente Tapo H100.

Quiero que el AC se encienda cuando se supere una cierta temperatura pero el AC solo se puede encender por horas en su aplicación (ONECTA - Daikin) y con Alexa no se pueden crear rutinas disparadas por una temperatura (se supone que en los últimos Alexas, con su propio sensor de temperatura sí, pero la realidad es que no). Se podría hacer mediante IFTTT pero no trabaja con Daikin. Se podría hacer quizá con un centro domótico (Home Assistant) pero es una movida en la que no me quiero meter.


Solución:
- Se crea una rutina en la app Smartthings que si el sensor de temperatura Tapo supera x grados se encienda el enchufe inteligente. Es la única aplicación que conozco que permite hacer esto.

- Se crea una rutina en IFTTT que al encenderse el enchufe llame a un dispositivo virtual voice monkey.

- Se crea una rutina en Alexa disparada por el dispositivo virtual voice monkey que encienda el aire acondicionado.

Esquema:
smartthings -> enchufe -> IFTT -> voice monkey -> Alexa -> AC

Hay que dar mucha vuelta pero a mí me funciona bien. Todo es gratuito. Se puede hacer lo mismo para apagar el aire si se quiere.

Un saludo.
 
Arriba