• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encendido de ordenador de manera remota

srgo

Nuevo
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
6
Puntos
1
Hola buenas,

Dentro de unas semanas me voy a vivir fuera y no puedo llevar mi ordenador de sobremesa conmigo.

Tengo un portátil y me gustaría trabajar de manera remota. Conozco programas como AnyDesk, TeamViewer, Escritorio remoto, etc.

Sin embargo, no encuentro una opción para encender de manera remota mientras estoy fuera.

He encontrado un software que permite hacerlo Wake on Lan, pero mi duda es, ¿Qué pasa si cambia mi IP? Estaría en las mismas.

¿Conocéis alguna solución para poder encender + utilizar mi PC de manera remota sin que haya alguien que tenga que confirmar o encender el ordenador?

Muchas gracias.
 
Que yo sepa TeamViewer no va por ip fija, si es asi da igual que cambie la ip. Tienes que ver el programa en cuestion y ver como funciona.
 
El wake on lan es una tecnología especial que sirve para despertar un pc dormido. En el paquete especial que se envia para despertarlo, incluye la mac del dispositivo, y la dirección de difusión (FF:FF:FF:FF:FF:FF). Este paquete se envia por la red del equipo en cuestion. Una vez enviado, como en el paquete va la dirección de difusión, este paquete se enviara a todos los dispositivos conectados a esa red, y como tambien incluye la dirección mac del dispositivo, solo despertará al dispositivo que tenga esa mac, por lo que el cambio de ip no te afecta. Otra cosa a tener en cuenta es que debes de tener activo el wake on lan en la bios del dispositivo y habilitar los magic pakcets en la tarjeta de red
 
Perdón que me meta. Me resultó interesante. Y le hago una pregunta que va a servirle al iniciador del tema.

El wake on lan es una tecnología especial que sirve para despertar un pc dormido.

¿Esto significa que el equipo debe estar suspendido, pero nunca debe ser apagado?
 
Perdón que me meta. Me resultó interesante. Y le hago una pregunta que va a servirle al iniciador del tema.



¿Esto significa que el equipo debe estar suspendido, pero nunca debe ser apagado?
Puede estar apagado pero para encenderlo, wake on lan ha de estar activado en la bios y la recepcion de magic packets activado en la tarjeta de red
 
Hola buenas,

Dentro de unas semanas me voy a vivir fuera y no puedo llevar mi ordenador de sobremesa conmigo.

Tengo un portátil y me gustaría trabajar de manera remota. Conozco programas como AnyDesk, TeamViewer, Escritorio remoto, etc.

Sin embargo, no encuentro una opción para encender de manera remota mientras estoy fuera.

He encontrado un software que permite hacerlo Wake on Lan, pero mi duda es, ¿Qué pasa si cambia mi IP? Estaría en las mismas.

¿Conocéis alguna solución para poder encender + utilizar mi PC de manera remota sin que haya alguien que tenga que confirmar o encender el ordenador?

Muchas gracias.

Hace un tiempo que estuve bastante liado con este tema al final lo conseguí pero tiene su miga.

Lo primero que tienes que hacer es conseguir encenderlo desde dentro de la red, para ello tienes que activar el wake on lan en la bios y puede que algo mas en el apartado energía, esto no es difícil.

Los problemas surgen para conectar desde fuera. Como tu dices si tienes ip dinámica cada vez que cambie te quedas fuera, para eso algunos router tienen la opción de configurar dyndns, esto no es mas que una web en la que creas una cuenta, la configuras en tu router y cada vez que cambia de ip el propio router envía la nueva a la web, con lo que tu te conectas a un dominio que te da dyndns y te redirecciona a tu casa, no todos son compatibles, acabo de mirar y mi sagem de vodafone no lo es. Alternativa solicitar ip fija.

El otro aspecto a tener en cuenta es la tabla arp, es una tabla donde el router apunta la ip interna y la dirección mac así cuando recibe el paquete sabe a donde lo tiene que reenviar. Este registro se crea cuando enciendes el pc y este le dice al router e! aquí estoy yo!. Problemas? Depende del router te permitira agregar o no arp de forma manual, bien por web o por ssh. Otro es que algunos borran la tabla cada x tiempo o al reiniciarse si se va la luz y si no las guarda tendrias que conectarte al router desde fuera y crear el arp para luego enviar el paquete. Yo

Asi que lo primero si tienes ip dinamica confirma que puedes configurar dyndns y despues averigua si puedes agregar arps y si se conservan al reiniciar.

Cualquier cosa aqui estamos, te dejo un tutorial.


EDITO: Acabo de revisar el router y si que es compatible con dynamic dns, da varios dominios para elegir, DynDNS, No-IP, DtDNS y dnsomatic.

Y tambien veo que tiene una opcion DHCP Estatico puede que al asignar una ip estatica por dhcp cree tambien el registro ARP, todo parece mucho mas facil ahora.
 
Última edición:
Si tienes un horario fijo para tener el pc encendido programa el arranque por hora en la bios. Programa una tarea para que lo apague si no se usa en x tiempo por si algún día te despistas.
 
  • Like
Reacciones : Ape
EDITO: Acabo de revisar el router y si que es compatible con dynamic dns, da varios dominios para elegir, DynDNS, No-IP, DtDNS y dnsomatic.
que afortunado .. no-ip es gratuito, funciona bien y sobra para lo que quieres .. el mio solo acepta DynDNS :_(
yo tengo siempre el micro-server conectado y asi me conecto por VPN a mi LAN y desde alli lanzo paketes WOL sin contemplaciones al resto de ekipos x'D
 
Y no es mejor dejarle la llave a la vecina y decirle que a tal hora entre en tu casa y encienda el pc?...
😐
 
Y no es mejor dejarle la llave a la vecina y decirle que a tal hora entre en tu casa y encienda el pc?...
😐
Y de paso le limpié la casa en todos los sentidos :p:p
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si todavia estas liado con el asunto a ver si te vale esto compi...
 
Última edición:
Te dejas el PC encendido unos días o semanas y listo, que tampoco va a pasar nada.

A los ordenadores no les pasa nada por estar varios días encendidos.

En reposo no se calientan y el uso básico como le puedas dar tampoco.
 
Y otro que puede tambien servirte...
 
Arriba