• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

enchular mi gpu

sagael

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
39
mi grafica esta compuesta por estos chip hynix

38a_thm.jpg
que son de 1gb si los cambio por uno de mas capacidad como muestra el listado tendre mas vram?

https://www.skhynix.com/products.do?lan ... =38&rc=com

https://www.skhynix.com/products.do?lan ... c=grp#tg02

la mayoria tienen el mismo consumo y voltaje


los chip son barato ademas me fije en un detalle mas bits de bus de datos mas chips de estos son,como ejemplo la 1080ti lleva 11 por cara operativos(384bits) la mia es de 128(lleva 4 por cara=8 total ),la rx480 8 de estas (256bits)


la de mi gpu seria este modelo hynix H5TQ1G83DFR
 
Hola, de nuevo.

Si se te quema una pastilla de tu gráfica, veo bien la sustitución de la unidad, pero si está sana ¿Para qué enredar? Lo digo porque te arriesgas a que no funcione o rompas la gráfica.

Has comentado algo de una 5870 en el otro hilo. Supongo que buscarás tener 2GB en lugar de 1GB pero... Personalmente no lo veo.
 
Hola, de nuevo.

Si se te quema una pastilla de tu gráfica, veo bien la sustitución de la unidad, pero si está sana ¿Para qué enredar? Lo digo porque te arriesgas a que no funcione o rompas la gráfica.

Has comentado algo de una 5870 en el otro hilo. Supongo que buscarás tener 2GB en lugar de 1GB pero... Personalmente no lo veo.

comentando en otros foros dicen que en amd no hay problemas en cambio en nvidia vienen capadas

tenia pensado en ponerle unas de 4gb DDR3 SDRAM mi duda es la siguiente tendria que cambiar los 8 pastillas?

esta laptop la puedo sacrificar ya que la tengo para experimentar
 
Yo lo veo super chungo lo que quieres hacer.. a no ser que seas tecnico electricista y demás.....
A parte estas gpus creo que suelen venir capadas no? Yo no creo que cambiando le chip tal cual ya te los reconozcas. Luego tendrás problemas :-v y las conexiones que lleva la gpu que igual son 6 pisos o más por donde corren las conexiones :-v como no tengas equipo para hacer todo esto. T.T es que yo creo que es hasta imposible<

En todo caso antes lo probaría con una memoria Ram y si te funciona.... pero yo tmbn tngo chip Hynix y es ocmo si le quiero meter Elpyda o Samsung lo más seguro es que me quede sin gpu XD
 
Yo lo veo super chungo lo que quieres hacer.. a no ser que seas tecnico electricista y demás.....
A parte estas gpus creo que suelen venir capadas no? Yo no creo que cambiando le chip tal cual ya te los reconozcas. Luego tendrás problemas :-v y las conexiones que lleva la gpu que igual son 6 pisos o más por donde corren las conexiones :-v como no tengas equipo para hacer todo esto. T.T es que yo creo que es hasta imposible<

En todo caso antes lo probaría con una memoria Ram y si te funciona.... pero yo tmbn tngo chip Hynix y es ocmo si le quiero meter Elpyda o Samsung lo más seguro es que me quede sin gpu XD

tengo una ram tirada pero estas usan mas chips ademas estos clips se podrian soldar y desoldar un par de veces sin daños?como para probar?
 
Pregunto: ¿Tienes las herramientas para soldar esta clase de componentes_memorias/pastillas?

Lo digo porque el "desarme" es fácil, le pegas un calentón del siglo y quitas la "pastilla"... Ahora, volver a soldar... No es que sea más difícil, pero se necesitan herramientas específicas, no un cutre-soldador de estaño (que tiene todo el mundo), por ejemplo.

-
Sobre que funcione (o no), conociendo que las nuevas soldaduras son seguras, pues no tengo ni idea, porque de hecho esto, nunca me lo había planteado, pero yo estoy más del NO, al si, teóricamente tienes que saber muy bien lo que estás haciendo, pero que muy bien. Y si fallas en esto, el problema... es... perder la gráfica, básicamente.
 
No te lo recomiendo y menos si los vas a hacer al estilo comprade con la manta y el secador
Lo que que quieres hacer se llama reballing ya que vas a campiar de chip eso se necesita una maquina especial o saber soldar muy muy bien sin quemar la placa o el chip
Ademas si para quitar el chip le has dao el calenton del siglo no creo que funcione mas.
 
No te lo recomiendo y menos si los vas a hacer al estilo comprade con la manta y el secador
Lo que que quieres hacer se llama reballing ya que vas a campiar de chip eso se necesita una maquina especial o saber soldar muy muy bien sin quemar la placa o el chip
Ademas si para quitar el chip le has dao el calenton del siglo no creo que funcione mas.

Hola fran.

A eso me refiero arriba, si tiene (muy alta) experiencia Teórica (conocerse al milímetro la gráfica a "operar", con su esquema etc etc) y luego la Práctica (soldaduras perfectas con herramientas específicas) lo animaría, pero es que estamos hablando de que es una modificación "nivel dios" (como se suele decir xD), que aun bien hecha, si hay incompatibilidad, Zasca.

Eso sí...
Una aventura y entretenimiento interesante, es.
 
Arriba