• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enciende led de DRAM

ElNe0

Nuevo
Tengo dos memorias de 8gb a 3200mhz, de marca corsair vengance pro, en una Asus ROG Strix B450-F Gaming II.
Me funcionaba bien desde hace 3 meses, pero hace unas semanas por la mañana me levante, encendí mi pc y fui a hacer otras cosas, regrese y mi pc estaba encendida pero sin dar video, solo con el led de DRAM, y pues la apague, le saque las memorias y me di cuenta que una si servía, pero la otra no ( si le prendía el RGB a la que fallaba ), y estuve todo el día sacando la memoria y poniéndola de vuelta y así, pero no sucedía nada, seguía dando el led de DRAM, a veces prendía la pc y se apagaba a los 3 segundos, en un bucle.
-Comprobé si no eran los puertos de RAM, colocando la que si servía en cada uno, y pues todos los puertos funcionaban correctamente.
Así que deduje que era la memoria la que fallaba.
Y no se que paso que después de horas de estar tratando que prendiera la pc, prendió, como si nada le hubiera pasado, el problema es que tenia que hacer lo mismo todas las mañanas al encenderla.
Y no encuentro una solución, ya resetee la pc, y a los 3 días volvió a fallar.
No entiendo porque a veces funciona y porque a veces no, ya no se que hacer.

Necesito ayuda, por favor D,:Imagen

Tengo dos memorias de 8gb a 3200mhz, de marca corsair vengance pro, en una Asus ROG Strix B450-F Gaming II.
Me funcionaba bien desde hace 3 meses, pero hace unas semanas por la mañana me levante, encendí mi pc y fui a hacer otras cosas, regrese y mi pc estaba encendida pero sin dar video, solo con el led de DRAM, y pues la apague, le saque las memorias y me di cuenta que una si servía, pero la otra no ( si le prendía el RGB a la que fallaba ), y estuve todo el día sacando la memoria y poniéndola de vuelta y así, pero no sucedía nada, seguía dando el led de DRAM, a veces prendía la pc y se apagaba a los 3 segundos, en un bucle.
-Comprobé si no eran los puertos de RAM, colocando la que si servía en cada uno, y pues todos los puertos funcionaban correctamente.
Así que deduje que era la memoria la que fallaba.
Y no se que paso que después de horas de estar tratando que prendiera la pc, prendió, como si nada le hubiera pasado, el problema es que tenia que hacer lo mismo todas las mañanas al encenderla.
Y no encuentro una solución, ya resetee la pc, y a los 3 días volvió a fallar.
No entiendo porque a veces funciona y porque a veces no, ya no se que hacer.

Necesito ayuda, por favor D,:Imagen
A veces estos problemas están relacionados con un fallo de hardware, por ejemplo si hay un controlador defectuoso que se encargue de enviar los pulsos u oscilaciones para que la memoria RAM arranque podría ser el causante del problema, o incluso podría ser algo tan sencillo como una resistencia abierta en la placa madre. Este tipo de comportamiento siempre suele tener ese tipo de causas.

Y como descubro que es lo que esta funcionando mal? :(
solo una no funciona, la otra si funciona correctamente.

Y como descubro que es lo que esta funcionando mal? :(
solo una no funciona, la otra si funciona correctamente.
Para eso necesitas conocimientos en electrónica y las herramientas de medición necesarias, ¿Ya probaste el modulo que consideras defectuoso en otro equipo? o al menos tienes la posibilidad de probarlo en el PC de algún familiar/amigo para asegurarte que en realidad es el modulo de RAM que esta funcionando mal? De ser así no habría que darle muchas vueltas, sin aun están en garantía las memorias solicitas un remplazo y listo. Corsair para tu modelo especifico afirma en su sito web dar garantía limitada de por vida para esas memorias, así que haz valer dicha garantía. Comunícate con el soporte de la tienda o el lugar donde compraste las memorias o con el soporte al cliente de Corsair para ver de que manera te pueden solucionar.