• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enciende tras varios intentos

Negrucian

Nuevo
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas tardes.

Antes de nada aviso de que va a ser un texto algo largo porque quiero explicar todo bien por si sirve para que alguien de con la tecla. He buscado en varios foros, videos y demás cual puede ser la solución pero en cada sitio me dicen una cosa distinta así que prefiero explicarlo yo de primera mano y ver.

Hace unos días me compré un monitor nuevo de 240Hz si no me equivoco, para conectarlo con el cable DP que venia con ella. Aprovechando, decidí hacer una limpieza al PC y, a la hora de sacar la bomba de la refrigeración liquida, el procesador salió pegado a la propia bomba, posiblemente porque estaba mal enganchado de la ultima vez o la bomba estaba demasiado apretada de la ultima vez. La cosa es que varios pines (tengo un Ryzen 7 2700) estaban torcidos, así que me pasé un buen rato enderezándolos con un palillo para dañarlos lo menos posible. Al final, el procesador encajaba de nuevo y funciona. También he de decir que en la parte del socket donde va el procesador hay una especie de muesca pequeña, en plan entre varios de los orificios, supongo que de la presión del procesador al haber estado mal puesto, por si os sirve y a lo mejor influye en lo que os cuento.

El caso, que después de eso iba relativamente bien, hasta que me di cuenta de que la RAM no estaba bien. Tengo 16GB pero estaban disponibles como 7 nada más, las desmonté un par de veces y las limpié, toquetee un poco por la BIOS para ver si estaban bien y ahora si que las detecta correctamente. Pero aparte de eso, ahora al encender el ordenador, puede hacer 3 cosas:

1º Enciende el ordenador, se encienden los LEDS y da señal en la pantalla, la cual se ilumina, pero no aparece absolutamente nada, ni el mensaje de la BIOS, ni logo de Windows ni nada de nada. Simplemente el PC está encendido y no da señal.
2º Enciende el ordenador, no da señal en pantalla pero se enciende el piloto de la Placa Base del VGA. O sea en este punto ya se supone que falla también la grafica, no lo entiendo. En éste caso solo puedo forzar apagado y encender de nuevo y rezar para que vaya.
3º Encender con normalidad, y mientras está encendido no pasa nada, el problema es que si lo apago volvemos a lo mismo. Y no lo hace a la primera, lo hace tras 4/5 intentos mínimo... Pero a ratos un ventilador se acelera mucho durante un segundo y vuelve a pararse. Entiendo que es de la GPU porque el procesador tiene liquida.

Ayer probé a desconectarlo de todo, sacar y meter la grafica, conectarla y desconectarla, volver a sacar el procesador y meterlo, sacarle las RAMS... y probarlo en una pantalla antigua que tengo con HDMI (entiendo que no tiene nada que ver con la propia pantalla que he comprado porque la anterior también iba por HDMI y he intentado con esa y hace lo mismo). Al hacer todo eso encendió perfectamente, además lo intenté 3 veces seguidas y encendió perfectamente, y al ponerla en su sitio habitual en la nueva pantalla y con el resto de cables iba perfectamente, también lo intenté varias veces y perfecto. Pero nada, hoy ha vuelto a lo mismo.

Además hace una cosa muy extraña, que es que al encender el ordenador suena un ventilador acelerándose durante un segundo cada X tiempo, además de que la gráfica (mirando con OCCT) pasa de un 0% a un 5% y luego a lo mejor sube a 95% durante un instante y vuelve a bajar a 0% y así sucesivamente. Además que las temperaturas del procesador son super bajas todo el rato aunque le haga benchmark, no pasa de los 35º, pero no noto que de tirones el PC o que no esté funcionando plenamente.

Lo que me sorprende es eso, que si enciende funciona con normalidad hasta que lo apago, pero le cuesta varios intentos y que de distintos fallos...

No tengo mucho margen de pruebas, mañana tengo intención de probar la gráfica en el PC de un colega a ver si es compatible con su placa base, pero es de INTEL, como todos mis amigos y familiares cercanos, así que el procesador no puedo probarlo... y antes de gastarme un dineral en cambiar piezas, me gustaría tener una idea mejor de qué puede ser porque no me aclaro con que pieza está fallando (quiero pensar que la grafica no es, espero poder confirmarlo mañana en el PC de mi amigo porque no me habia dado ni un solo fallo hasta ahora y despues del marron que he tenido con el procesador, se me hace mucha casualidad que justo no funcione la gráfica....). También voy a probar a desconectarlo absolutamente todo y reensamblarlo de nuevo para probar. Si alguien es capaz de ayudarme o aconsejarme se lo agradeceré de corazón.

Un saludo!!
 
Última edición:
Y sobre lo que comentaba del OCCT y las temperaturas y demás, acabo de pillarlo por ejemplo (en reposo, no tengo abierto nada) marcando: 0.944v / 14.3W / 96% / 300MHz... y el procesador a 27,2º, no sé yo xd
 
Hola, por lo que comentas parece problema del procesador. Vuelve a sacarlo y vuelve a mirar los pines a ver si puedes dejarlos mejor.
 
Arriba