Energy Tower 8 no suena

Adrin

Master Chapuzas
Buenas noches chapuzillas.

Pues hace más de dos años que compré este flamante altavoz de 100 W que sonaba de miedo hasta que un día decidió no sonar más.
Enciende perfectamente, hace la conectividad perfectamente, pero a la hora de sonar, dice que no suena nada de nada.
¿A alguien más le ha pasado este problema? He probado a conectar de todo, desde el USB, pasando por el radio hasta también conectar el BT, pero nada.

Suena más a placa muerta o frita.. o ni idea la verdad..

Que opinais?

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Al ser un altavoz de columna/torre, tendrá un amplificador para el sistema de drivers/altavoces que tiene junto con un cross over imagino. Puede que se haya ido esta parte seguramente del amplificador, porque si te enciende, te enlaza bluetooth y demás, pero no suena nada de nada, tiene pinta de ello.

Y ponerte a desmontarlo dudo que quieras...

Adrin

Master Chapuzas
Al ser un altavoz de columna/torre, tendrá un amplificador para el sistema de drivers/altavoces que tiene junto con un cross over imagino. Puede que se haya ido esta parte seguramente del amplificador, porque si te enciende, te enlaza bluetooth y demás, pero no suena nada de nada, tiene pinta de ello.

Y ponerte a desmontarlo dudo que quieras...
Desmontar lo desmonté hasta llegar a dos placas base con conectores. Ya seria cuestión de ir probando y pensar directamente en cambiar la placa y probar.
Viéndolo todo a primera vista no se ve nada quemado ni ningún conector suelto.
Eso sí, estoy viendo que no hay piezas para reparar dicho altavoz así que a ver como me las apaño sin que me claven un ojo de la cara por el SAT.

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Desmontar lo desmonté hasta llegar a dos placas base con conectores. Ya seria cuestión de ir probando y pensar directamente en cambiar la placa y probar.
Viéndolo todo a primera vista no se ve nada quemado ni ningún conector suelto.
Eso sí, estoy viendo que no hay piezas para reparar dicho altavoz así que a ver como me las apaño sin que me claven un ojo de la cara por el SAT.
¿Tienes alguna foto? Solo por curiosidad.

Adrin

Master Chapuzas
¿Tienes alguna foto? Solo por curiosidad.
Si, tengo foto. Perdón por contestar tarde, estuve fuera.

Adjunto fotografías de la pieza.

Añadiendo información y mirando componentes empezó a echar humo está pieza que si no estoy equivocado es el amplificador.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Gemma1979

Nuevo
Hola, me ocurre el mismo problema con mi Tower 8, conecta y enciende perfectamente pero no se oye nada. Has conseguido solucionar el problema?
Gracias, saludooos

SFM

Nuevo
Hola buenas me pasa lo mismo como lo reparasteis que hay que cambiar

Goditon

Nuevo
Hola,
He tenido el mismo problema, y hace tiempo que tenía la torre aparcada a punto de tirarla.

Al final me decidí a abrirla (imaginen porqué ahora...) y detecté que uno de los chips del amplificador parecia quemado por detrás (igual que la foto de Adrin), le quité el refrigerador y efectivamente estaba achicharrado.
Creo que es NS4225 (al estar quemado no puedo leerlo entero, pero es ese casi seguro).

Supongo que se podrá reemplazar (hay repuesto del chip) pero visto los problemas, aconsejaría poner un refrigerador mejor si se atreven.
Como el trabajo de soldadura requerido es muy difícil (al menos para mi nivel "suelda-vigas"), y tampoco aseguro un 100% de resultado, he optado por cambiar el amplificador entero, asi que he comprado uno similar y baratito de amazon. (100w, 2.1, etc)

Funcionan con un par de "peros": al encenderlo y apagarlo los altavoces siempre me dan un "click". La función de mute desde el mando no funciona. Aparte de eso, el sonido es muy bueno.

Por si alguien se anima, os dejo unas notas.
1. Los potenciómetros son más cortos y no enroscan bien, así que he atornillado la placa a un lado interior con todos a tope. Son sólo niveles que en la placa anterior no tenían regulación, asi que no necesito tocarlos.
2. En los altavoces y la alimentación, el cable negro es el positivo. (siento mi nivel de ignorancia, pero siempre pense que era al revés...)
3. En la entrada de audio, de los 4 cables de la Energy tower8, me sobra uno.... sólo he conectado el rojo, el blanco y el común. El mute no funciona, quizá es el cable que me sobra, pero no se donde conectarlo.

Alguna ayuda para eliminar el click?
y una pista de para qué sirve el cable negro de entrada, y dónde lo puedo conectar?

Espero que os sea de ayuda para darle una segunda vida a la torre.
Un saludo

Hugorka

Nuevo
Buenas,

A mí hace unos 5 meses que la torre dejo de encender, no enciende ni el led de alimentación... He intentado desmontar para acceder a los componentes y ver si es tema de fusible o comprobar si hay algún componente dañado...

Conseguí sacar el enchufe, de hecho me tocó volver a soldar los cables porque estaba muy tenso con la silicona que lleva, y conseguí desmontar la parte donde están las conexiones de audio... Pero no vi fusible por ningún sitio. Además que el acceso al interior de la torre es minúsculo por ambos huecos.

Hice una prueba con tester (soy muy básico con la electrónica) a ver si tenía continuidad y no.me daba continuidad, por lo que creo que tendrá fusible dañado.

Mi pregunta es si alguien sabe si se puede desmontar y tener acceso a los componentes.

Gracias y un saludo.

Goditon

Nuevo
Hola Hugorka,
Por lo que comentas del acceso y demás, no parece la misma torre, pero tampoco creo que el funcionamiento difiera mucho. (Fuente alimentacion + placa ampli + electronica entrada de audio)
Los síntomas apuntan a falta de alimentación, bien al transformador, o de este a los componentes electrónicos.
Primero te aconsejaría trabajar "agusto", es decir, nada de sitios angostos o de difícil acceso.
Intenta extraer los componenetes o abrirte la zona de trabajo (si hay que romper, luego te tocará pegar.. pero merece la pena)
Precaución, trabajas con electricidad, incluso desenchufado algunos condensadores te pueden dar descarga.

Desenchufa la torre y con el multimetro comprueba lo siguiente.
1. Continuidad fusible (no siempre es el típico transparente con el hilo). Tiene que estar inmediatamente a continuación de la entrada del enchufe de uno de los cables --> Si no hay continuidad = reemplaza.
2. Continuidad y corte del interruptor mecánico. Si la torre es como las energy 8, tendrás un interruptor. Comprueba que funciona como debe, sino.... sustituye o puentea (no lo aconsejo).
3. Continuidad entre bornas del enchufe y conexión en placa. Si no hay -->reemplaza el cable y el conector o verifica la soldadura de entrada.
Si hasta aquí está todo ok.. la corriente llega.
Ahora los problemas pueden ser variados.... condensadores, transformador, relé??...
Con mi parco conocimiento, yo prefiero reemplazar el conjunto.
Informate bien de las necesidades de alimentación. Deberia tener varias salidas en continua: Una (o dos) entre 5v y 9v (para en usb, la tarjeta, el bluetooth, pantalla, mandos etc...) y otra de 12-18v para el amplificador.

Espero que sea algo del cable y lo soluciones enseguida, y recuerda..... máxima precaución con la electricidad.

Un saludo