• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enermax NAXN - (500 W, ATX, 220 V)

default206

Chapucillas
Hola, me voy a montar este PC:

- i5 4460 ------------------------------------------------172,00€

- Placa MSI H97M-E355 ---------------------------------70,90€

- G.skill RipjawsX F3 12800CL9D-8GBXL --------------51,95€

- WD BLUE -----------------------------------------------48,00€

- Enermax MAXN 500W ---------------------------------40,70€

- NOX NXCBAYSX ----------------------------------------41,95€

- Gigabite GTX 960 winforce OC -----------------------207,00€

- Disipador CM RR-T4-18PK-R1--------------------------21,84€

- Pantalla Samsung S24D590PL------------------------173,00€

- Teclado Mars gaming mk2---------------------------------26€

- Wifi TP-LINK TL-WN8200ND----------------------------19,40€

TOTAL-----------842,34€ Pantalla incluida.

La fuente está bien? no tiene certificación. Alguna mejor por este rango de precios? Y si no es mucho mas cara que sea mas eficiente o silenciosa. De fuentes entiendo bastante poco la verdad.

Si veis cualquier cosa mal en el presupuesto avisarme ;-).

CapXoff

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad que esa marca no sabía si era fiable.

El PC me lo monto yo, no teno problema.

Lo quería pillar todo por Amazon, por que pccomponentes no me da muy buena espina, he visto varios detalles feos con algunos amigos. Amazon me da esa tranquilidad de devolverlo si algo está mal con cero problemas, sobre todo el monitor que si te salen fugas o un pixel muerto te lo comes.

Lo malo es que en Amazon esa fuente está a 72 eurazos, madre mía!

No conozco muchas tiendas españolas, quizá me puedas recomendar alguna que merezca la pena o si no seguir por Amazon.

O si no recomendarme alguna que este en Amazon a buen precio. Muchas gracias de ante mano.

Tienes la antec vpf 450 mas barata o la enermax maxpro, pero amazon para fuentes es una mierda la verdad, yo compraria la fuente en otro sitio ya que en mi opinion no merece la pena comprar una fuente mucho peor solo por comprar en amazon, y comprar todo lo demas por amazon.

CapXoff

Osea que Enermax no es mala marca, no? sólo que el modelo escogido era muy sencillo. Que diferencia hay entre la Enermax normal y la PRO?

CapXoff

Osea que Enermax no es mala marca, no? sólo que el modelo escogido era muy sencillo. Que diferencia hay entre la Enermax normal y la PRO?

La marca no tiene importancia, lo importante es la fuente en si, cada modelo es diferente, la misma marca puede tener fuentes buenas y fuentes castaña. La maxpro es pasable, tiene mejores voltajes y mejor rizado, no hay mucho que hacer si compras en amazon, seria mucho mejor comprar la antec vpf 450 en xtremmedia por 50€

En general, Enermax es buena marca, aunque nunca hay que basarse en un producto por la marca, si no por el modelo, ya que, por ejemplo, en el caso más evidente, Corsair tiene fama de hacer buenos productos (entre ellos, fuentes de alimentación), y resulta que las CS, CS y alguna más son una auténtica patata para lo que cuestan, pero tiene las RMi, HX, HXi y AXi, que son muy buenas.

Madre mía que lío jaja.

Agradezco muchos vuestros comentarios la verdad. de momento me voy a pillar la MAXPRO de 600w que cuesta solo 3 euros más que la de 500 y me aseguro una mejor eficiencia por estar el consumo de mi equipo más cercano al 50% de esta en plena carga, que he leído que si paso mucho estos margenes la certificación Gold deja de ser tan efectiva y además me aseguro mas potencia para futuros cambios que quisiera hacer o expansiones.

http://www.amazon.es/gp/product/B00UHLZVAG/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00UHM070E&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ZM9YD1QJT6Q4BYMNWDQ

Además parece que es silenciosa cosa que agradezco la verdad. Me estoy pillando componentes que son relativamente silenciosos.

Del presupuesto inicial he cambiado la fuente que ahora va a ser la PRO. La placa base aunque tengo dudas entre varias, el ventilador por un Scythe kotetsu 28€ y la pantalla que creo que al final será la BenQ EW2440L 175€.

Madre mía que lío jaja.

Agradezco muchos vuestros comentarios la verdad. de momento me voy a pillar la MAXPRO de 600w que cuesta solo 3 euros más que la de 500 y me aseguro una mejor eficiencia por estar el consumo de mi equipo más cercano al 50% de esta en plena carga, que he leído que si paso mucho estos margenes la certificación Gold deja de ser tan efectiva y además me aseguro mas potencia para futuros cambios que quisiera hacer o expansiones.

http://www.amazon.es/gp/product/B00UHLZVAG/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00UHM070E&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=1ZM9YD1QJT6Q4BYMNWDQ

Además parece que es silenciosa cosa que agradezco la verdad. Me estoy pillando componentes que son relativamente silenciosos.

Del presupuesto inicial he cambiado la fuente que ahora va a ser la PRO. La placa base aunque tengo dudas entre varias, el ventilador por un Scythe kotetsu 28€ y la pantalla que creo que al final será la BenQ EW2440L 175€.

Por ese precio, tienes mejores opciones, y no necesitas tanta potencia si no haces SLI.

Con 450W tienes de sobra para intel+nvidia, con OC ligero en CPU. Una buena es esta: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

Para que una fuente sea silenciosa aparte del ventilador y como este programado, influien la eficiencia y la potencia consumida, esta http://www.coolmod.com/fuente-alimentacian-super-flower-green-hx-80plus-gold-550w-precio te sirve mas que desobra, yo no te recomiendo exprimir la fuente pues le quitas años de vida, por ejempro que en full ente a 60-70% como mucho sino le quitas mucha vida por muy biena que sea y asi evitas que el venti este trabajando y metiendo ruido. tambien tienes esta http://www.coolmod.com/super-flower-golden-green-hx-80plus-gold-650w-fuente-psu-precio pero con una 960 no merece la pena.

También es buena esa SuperFlower.

Esa super flower es mucho mejor que la enermax, y lo del 50% para la eficiencia no es muy importante, con el pc que tienes seguramente jugando no pases de 250w, haciendo otras cosas menos, y normalmente hablamos de un 3% de diferencia entre la carga mas y menos eficiente a partir del 20%

Esa super flower es mucho mejor que la enermax, y lo del 50% para la eficiencia no es muy importante, con el pc que tienes seguramente jugando no pases de 250w, haciendo otras cosas menos, y normalmente hablamos de un 3% de diferencia entre la carga mas y menos eficiente a partir del 20%

Cierto no hay apenas diferencia en eficiencia, pero como el ha dicho que quiere una fuente silenciosa pues la unica manera de que sea silenciosa es no pasar de ese porcentaje, si pone una de 400w pues estara mas justa y el ventilador estara sonando casi siempre, aparte que si quiere cambiar de gpu en un fuuro estara mas olgado en watage.

Cierto no hay apenas diferencia en eficiencia, pero como el ha dicho que quiere una fuente silenciosa pues la unica manera de que sea silenciosa es no pasar de ese porcentaje, si pone una de 400w pues estara mas justa y el ventilador estara sonando casi siempre, aparte que si quiere cambiar de gpu en un fuuro estara mas olgado en watage.

Yo no he dicho de poner una de 400w, la ideal me parece 550w, solo digo que no haga caso a lo del 50% de eficiencia que hay mucha gente que se pilla una fuente de 850w para una grafica solo por eso de la eficiencia y es una tonteria

Yo no he dicho de poner una de 400w, la ideal me parece 550w, solo digo que no haga caso a lo del 50% de eficiencia que hay mucha gente que se pilla una fuente de 850w para una grafica solo por eso de la eficiencia y es una tonteria

Era un ejemplo, tambien esta lo que tu dices el otro extremo, una fuente de 800w para consumir 350w es una perdida de dinero, por eso he puesto esa de 550w

Muchas gracias a todos de verdad, me habéis ayudado mucho, he escrito este post para ayudar al resto de la gente y que no pierdan tanto tiempo como yo jaja.

Os he agradecido al final la ayuda prestada.

http://elchapuzasinformatico.com/fo...monitor-de-800€-Lee-esto!&p=504413#post504413

Mil gracias de nuevo.

Solo decir que no es cierto que vayas a ahorrar 20-30€ al año con una gold respecto a una bronze o una con una eficiencia de ~80%, en todo caso durante los 5-7 años que tengas la fuente podrias ahorrar algo cercano a eso, lo mejor para ahorrar es reducir el consumo de los componentes, eso es equivalente a meter cpu intel y grafica nvidia en lugar de amd que consume bastante mas, con fuente solo reduces ligeramente lo que consumes de la pared, muchas veces no se pasa de 250w jugando y eso hace que la diferencia en consumo sea de menos de 10w.

Cierto, he usado una calculadora de consumo de PC.

Editado, gracias