• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Engenius ECW115 - MESH

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Buenas tardes,
escribo para ver si alguno puede darme una solución.
Resulta que en mi casa tengo 2 plantas y actualmente tengo un PLC TPLINK bastante antiguo que bien me funciona "correctamente" pero no es lo ideal porque mi instalación eléctrica es bastante antigua y me llegarán máximo 70Mbps. Entonces, primero me planteé instalar cable por toda la casa, pero resulta que como comenté antes, la instalación eléctrica es una autentica chapuza y por los tubos corrugados no cable ni un cable más, por lo que habría que meterse en obras y eso actualmente lo descarto (aunque sería lo ideal el meter el cable).
Ahora se me plantea una solución: Sistema mesh.

¿Alguno que lo conozca y pueda indicarme cómo funciona, instalación y si merece la pena?
Mi idea es aprovechar el sistema MESH para así no marear a mi familia cambiando de punto de acceso (actualmente tengo 2 conexiones, la del router de Movistar y un router Mikrotik en la planta superior con otro nombre diferente para identificar en cuál está conectado). Así de esta manera hago que sea transparente a qué punto de acceso estén conectados y además si desde el dispositivo MESH de la planta de arriba puedo sacar un cable hacia mi ordenador de sobremesa sería lo ideal. Había pensado en el EnGenius ECW-115. No sé si conoceis el producto y sabéis cómo se instala y si se puede incorporar a mi idea teorica de: poner el AP en la planta de arriba obteniendo la señal WiFi del router de Movistar o me estoy haciendo una falsa idea en mi cabeza.

Muchas gracias.
Un saludo.-
 
Buenos días.

El equipo ECW115 te permite no solo una conexión vía Mesh, si no además la gestión completa profesional, vía web de la red, con usuarios, estadísticas de tráfico, lista de admitidos, acceso por Portal Cautivo, configuración de radios, gestión WEB+APP, alertas, etc...
Espero que estos Links (no sé si se pueden incluir) te ayuden.
Saludos.
 
Buenos días.

El equipo ECW115 te permite no solo una conexión vía Mesh, si no además la gestión completa profesional, vía web de la red, con usuarios, estadísticas de tráfico, lista de admitidos, acceso por Portal Cautivo, configuración de radios, gestión WEB+APP, alertas, etc...
Espero que estos Links (no sé si se pueden incluir) te ayuden.
Saludos.
¿Pero podría indicarme una explicación de manera sencilla cómo se realizaría la instalación de dicho sistema acorde a mis necesidades?
 
Es decir, cómo se hace la instalación, cómo configuro por ejemplo el ECW115 para que repita mi señal del router de Movistar. Además quiero saber si con 1 dispositivo es suficiente o necesitaría una pareja.
 
Hola de nuevo.
Debes dar de alta los dispositivos en el Cloud, en tu usuario y proyecto (Aquí tienes una demo de la versión web: Demo - EnGenius Cloud | AI-Driven Smart Cloud Network Management al final te dejo un video de la versión móvil).
Partiendo de la base que cada usuario puede tener varios proyectos funcionando (es un sistema profesional para instaladores).
Una vez dados de alta los dispositivos y activado el Mesh, se tratará de utilizar una ubicación con el menor número de obstáculos posibles (muros p.e. y a ser posible sin muros de carga u hormigón). A partir de ahí tendrás tu red creada.
La ventaja del sistema es que permite cablear o no los dispositivos. Cableando (veo que te resulta difícil) dispondrías de un rendimiento muy superior.
Otra ventaja del sistema es que no se limita a un sitio / hogar / Oficina, puedes instalar y gestionar tantos sitios como desees.

Recuerda que el modelo ECW115 deberá alimentarse con un inyector PoE o el adaptador AC opcional.
Como realizar la instalación: (Contiene un video explicativo)

ECW115: ES_ECW115_WiFi_Empresarial_para_Teletrabajo.pdf
 
Última edición:
Arriba