• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enhanced Sync habilitado da problemas.

Adrian2895

Chapucillas
Hola,

Vengo a comentar un problema que estoy teniendo: Recientemente he comprado una tarjeta gráfica Radeon 6800XT para gaming y me he dado cuenta que teniendo Enhanced Sync habilitado en AMD Adrenalin, provoca puntos blancos parpadeando en la pantalla tras usar el PC por un rato:

Estoy ok teniendo Enhanced Sync desactivado, simplemente lo activé porque según la descripción, entendí que evita bugs gráficos como este, pero parece ser que su función hace todo lo contrario.

Mi duda es, ¿esto es normal? De lo contrario, si mi GPU está "rota", recurriría a la garantía. Hace menos de un mes que la compré, así que aún tengo derecho a devolverla.

¿Qué me recomendáis hacer?

¡Gracias!

¿Qué me recomendáis hacer?
Muy buenas compañero.

Solamente lo hace con el Enhaced Sync activado?
Tienes algún juego que puedas forzar bastante la gráfica?
Mira de pasarle un Furmark con los presets que uses habitualmente para jugar, por ejemplo si juegas a 1440p y 144fps, mira de capar a esos frames con esa resolución.
A ver si con el esfuerzo y conseguir temperatura hace cosas raras también.

Si con eso no tienes buenos resultados (fallos gráficos o inestabilidad en el sistema) tocará devolver la gráfica.

Saludos.

Solamente lo hace con el Enhaced Sync activado?
Ayer tras desactivarlo y jugando por unas 3 horas, no me volvió a ocurrir...

Tienes algún juego que puedas forzar bastante la gráfica?
Para nada, también me pasa haciendo tareas ligeras, por ejemplo, el otro día me pasó mientras navegaba por internet y otro día mientras seguía un curso de programación.

Para nada, también me pasa haciendo tareas ligeras, por ejemplo, el otro día me pasó mientras navegaba por internet y otro día mientras seguía un curso de programación.
Pero con el Enhaced Sync activado o sin?

Pero con el Enhaced Sync activado o sin?
Con el Enhaced Sync desactivado. Como he dicho, ayer durante las 3 horas que lo utilicé, no volvió a ocurrir y normalmente ocurre al cabo de menos de una hora.
De todos modos, hoy volveré a probar a ver, pero todo apunta a que teniendo esa opción desactivada, evita el problema.

hoy volveré a probar a ver
Es todo muy raro, y la verdad es que pinta muy mal.
A la mínima que veas algún tipo de artifact tramita la devolución sin pensártelo.

Saludos.

Uff... yo tramitaría garantía ya.

Es todo muy raro, y la verdad es que pinta muy mal.
A la mínima que veas algún tipo de artifact tramita la devolución sin pensártelo.

Saludos.
Es que yo he leído por ahí, tanto en este foro como en Reddit, que esa opción tiene bugs, no es así entonces?

En caso de recurrir a la garantía, yo la pedí en PCComponentes y financiada con Aplazame. En mi caso, sería mejor directamente devolverla o pedir garantía?

sería mejor directamente devolverla o pedir garantía?
Ni idea, eso solamente lo puedes valorar tú.
Si quieres otra GPU igual o similar pide cambio.
Si puedes pasar con otra GPU pide garantía.

Ni idea, eso solamente lo puedes valorar tú.
Si quieres otra GPU igual o similar pide cambio.
Si puedes pasar con otra GPU pide garantía.
No lo tengo del todo claro... Adjunto captura de lo que he leído:

v76OOAd.png

Kjb5n2E.png

¿Seguro que no tiene nada que ver con el problema que estoy teniendo? A ver si cambiaré por otra gráfica y me ocurrirá lo mismo.

Última edición:
¿Seguro que no tiene nada que ver con el problema que estoy teniendo?
Por lo que he leído, comentan que está dando problemas.
Un usuario dice que en sus PCs con GPUs viejas no los ha tenido.
Pero le replican que todavía hay problemas con ello a día de hoy.

Por lo demás, yo no tengo ni idea.
Yo estoy con 2 GPUs de Nvidia en mis PCs y creo que no hay algo del estilo del Enhaced Sync por el lado verde, salvo que sea el Nvidia Reflex y no lo uso.

Hmm... Ok, mejor me espero a que alguien que sea un poco experto en gráficas AMD me responda y ya entonces tomo una decisión. Y si no, a las malas, contacto con la marca que es PowerColor a ver que me dicen ellos.

Gracias!!

Última edición:
Buenas. es que pueden ser bastantes cosas.

-Deberías de probar con el Enhanced sync activado si te pasa en los distintos displayport y Hdmi de la gráfica y del monitor.
-Probarlo también con otro driver gráfico diferente al que tienes ahora.
-Probar en otro monitor Freesync o G-sync compatible que permita activar esa opción, o bien en alguna smartv que lo incorpore...

Si lo ves complicado tramita devolución y listo.

Probar en otro monitor Freesync o G-sync compatible que permita activar esa opción, o bien en alguna smartv que lo incorpore...
Ahora que lo dices, creo que no tengo Freesync activado en mi monitor. ¿Puede ser que sea por eso? Cuando llegue a casa lo pruebo.

De todos modos, he pedido cita para asistencia técnica remota en PCComponentes para mañana, a ver si encuentran el fallo y me dan alguna solución.

Buenas. es que pueden ser bastantes cosas.

-Deberías de probar con el Enhanced sync activado si te pasa en los distintos displayport y Hdmi de la gráfica y del monitor.
-Probarlo también con otro driver gráfico diferente al que tienes ahora.
-Probar en otro monitor Freesync o G-sync compatible que permita activar esa opción, o bien en alguna smartv que lo incorpore...

Si lo ves complicado tramita devolución y listo.
Bueno, tengo noticias al respecto!

Obviamente, tenía FreeSync desactivado en el monitor y parece ser que este era el fallo, ya que ahora lo tengo activado junto el Enhanced Sync y ya no ocurre!

La cita con PCComponentes la he mantenido a pesar de haber encontrado la solución al problema, pues he querido saber la opinión de un técnico. Total, me ha dicho que al haber miles de configuraciones, no es posible saber con exactitud si la tarjeta gráfica está defectuosa.

Así que, por el momento me la quedo y si el día de mañana noto algún artefacto, tramitaré garantía, pero entiendo que lo que me ocurría es normal, al tener activada una función de la GPU que no soportaba mi monitor, por tener el FreeSync desactivado.

Gracias a todos!

por el momento me la quedo y si el día de mañana noto algún artefacto, tramitaré garantía
Dale caña en juegos, mira de forzarla, de hacerla sudar a ver si ocurren esos artifacts otra vez.
Si no te vuelven a aparecer es muy buena señal.

Saludos.

Dale caña en juegos, mira de forzarla, de hacerla sudar a ver si ocurren esos artifacts otra vez.
Si no te vuelven a aparecer es muy buena señal.
Pues al final no era problema del FreeSync ni de la GPU, sino como tenía conectado el PC a mi monitor! Al final volvieron a aparecer y un amigo me contó que también tenía artifacts hasta que cambió el cable HDMI, así que eso he probado para poder descartar. Desde entonces llevo como tres días usando mi PC sin problemas y le he metido bastante caña en juegos.

Comentar que antes también lo tenía conectado al monitor a través de un aparato KVM, ya que en el mismo monitor y teclado también tengo conectado mi portátil del trabajo y ese aparato me venía muy bien. Ahora el PC lo tengo conectado directamente al monitor, así que no sabría decir si es culpa del cable HDMI o del KVM.