• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensamblador rtx 4080

wycky666

Chapucillas
Hola a todos, posiblemente compré una rtx 4080 y mi duda es que ensamblador coger, si realmente merece la pena pagar más de 100 euros entre una gigabyte gaming oc o una msi suprime por ejemplo. Gracias a todos.

si gastara ese pastizal la suprime

La cuestión es que me están ofreciendo 700 euros por mi rtx 3080 y ya que estoy, sería comprarme la 4080 o la 7950 xtx. No me importa quedarme unas semanas sin gráfica y esperar. Pero pudiendo pregunto si merece la pena pagar más por la Asus tuf o la msi suprime o ahorrarme ese dinero y comprar la gaming oc, esto hablando si me decido por la 4080.

Sí dudas entre la 4080 y la 7900xtx, espera a que lancen estas últimas y ver sus reviews precisas para poder comparar

Es lo que haré si al final vendo la mía pero quiero ir adelantando me al tema de los ensambladores si realmente merece la pena pagar más de 100 euros por una supuestamente mejor o quedarme con una algo más económica como está ahora mismo la gaming oc, ya cuando vaya a comprarla veré cómo está el tema de precios.

Pues la respuesta es facil.

Si eres de los que pone la grafica y no toca nada mas, a jugar siempre de stock, pues pilla la mas barata ya que te va a ir practicamente igual.. la diferencia pueden ser 3-5 fps máximo .

Pero si eres de tocar voltajes, overclock , underclock y toquetear todo.. pues te recomiendo la suprim, ya que da mas juego, mejor disipacion.. ect...al tener mejores chips.

Casualmente hoy mismo he encargado una suprim , mañana me llega .. ;)

Otra buena candidata mas económica era la Zotac extreme. Tiene muy buena pinta.

Pues si me gusta el toqueteo, así que ya cuando venda la mía ya veré lo que hago pero si es 4080 la suprime, mi tuf 3080 casi no me deja tocar mucho.

Pues si me gusta el toqueteo, así que ya cuando venda la mía ya veré lo que hago pero si es 4080 la suprime, mi tuf 3080 casi no me deja tocar mucho.
De las que propones sin dudas la MSI, para mi el orden de ensambladoras de forma general seria Asus = MSI > Zotac > Gigabyte.

Ojo Gigabyte la última por vivencias personales, pero vamos, que seguro que me tocaron las malas.. Y la Zotac que tuve fue hace mucho y aun sigue viva.. La verdad es que a menos que te toque la mala de turno todas funcionan bien. Y no se en OC, pero en uso normal, las FE de la serie 4000 están muy pero que muy bien, han sobredimensionado a lo bestia (como el resto de custom).

Has mirado tema tamaños? Porque yo he estado mirando y me caben 2 o 3 en mi caja xD

Compré una caja pensando en ellas, ahora tengo la lian li lancool III que me cabe lo que sea, la 3080 se ve hasta pequeña.

Compré una caja pensando en ellas, ahora tengo la lian li lancool III que me cabe lo que sea, la 3080 se ve hasta pequeña.
En esa caja sin problemas, yo tengo la II y me cabe bien.. no diré sobrada, porque te aseguro que son unos tochos de gráfica importantes (y eso que tengo un Noctua NH-15S que es tan ancho como la gráfica.

Excelente caja, para mi de lo mejor del 2022 👌

Después a ver si puedo enviar unas fotos de como queda el tocho de gráfica (y disipador de CPU) para que veas)..

Pongo un enlace de la foto de la 3080
Pues como te dije, un par de imagenes.. Una como queda con la Lian Li Lancool II y el Noctua NH-D15S y otra comparandola con la 2080Ti, que en su momento era una gráfica grande: