• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensamblar PC con IA para sobremesa

Rayeta76

Chapuzas Junior
Hola a todos, no se si es el hilo correcto pero creo que es el mas adecuado.
Ultimamente estoy usando muchos programas con IA o que se ayudan de ella en la torre de casa.
En portattiles ya esta la generacionde portatatiles con procesdores de AMD o Intel que incorporan un chip NPU ( Neural procesador unidad ), pero supongo que van soldados en placa.

Bueno mi idea es cambiar mi actual torre y meter una placa base nueva con un intel o ryzen como tengo ahora, ademas de una RTX 5090, pero ¿ tenemos ya placas base para sobremesa con NPU?

En la firma podeis ver mi actual Pc y para gaming voy sobrado, para IA hago muchas cosas pero tener la NPU es otro nivel.

Sio sabeis para sobremesa si hay algo os lo agradezco.

No estoy muy puesto en el tema, pero tenía entendido que en PC el trabajo de la NPU lo haría la gráfica y con bastante más rendimiento que las NPU

Eso es lo que dijeron cuando empezaron con la monserga de que Microsoft iba a poner las NPU como requisito obligatorio en su futuro nuevo Windows

En portátiles es el mismo chip el que lleva la CPU, GPU y NPU integrados, en PC ya están las 8X00G de AMD o las 265K de Intel, los dos con gráficos integrados y con una NPU que es como la cuarta parte en rendimiento que la de los Ryzen AI 300

No sé hasta qué punto será necesario una NPU en un PC con una gráfica moderna, pero estaría bien que nos cobrasen la IA dos veces, es otra de las escusas del porqué no bajan las gráficas.