• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensamble un equipo y solo prenden las ram (ni siquiera presioné el Swich de encendido)

IGream

Nuevo
Registrado
7 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
24
Hola tuve este problema y mis componentes son placa: b550m ds3h procesador: ryzen 5 5600g, ram: vengeance pro: 2x8 3600MHz almacenamiento: 1tb ssd y fuente: Masterwatt 650 bronze
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola tuve este problema y mis componentes son placa: b550m ds3h procesador: ryzen 5 5600g, ram: vengeance pro: 2x8 3600MHz almacenamiento: 1tb ssd y fuente: Masterwatt 650 bronze
Por favor, explicate mejor....
 
Por favor, explicate mejor....
Al terminar de armar la pc con los componentes mencionados conecte a la corriente y solo encendian las ram, cabe recalcar que ni siquiera presioné el botón de encender, además de que no enciende, no me lleva ni al bios ni gira ningún ventilador, solo se ilumina el rgb de la ram
 
Pasa foto de todos los cable haber si tienes algo mal conectado seguramente pusiste mal loc cables de la caja es decir el de encendido reset,led
 
Pasa foto de todos los cable haber si tienes algo mal conectado seguramente pusiste mal loc cables de la caja es decir el de encendido reset,led
Pues la verdad es que no, pero te digo, ni haciendo puente en los pines de power enciende, la verdad igual quisiera saber cómo verificar si mi fuente funciona porque ya cambie la placa base una vez
 
Esque eso me pasó una vez y resulta que fue porque puese donde indicaba el manual pero a la derecha del todo de la placa tenía los mismos no entiendo porque y los puede ahí y funcionaron
 
Yo creo que si haciendo puente enciende es que tienes los conectores de encendido mal. Que la Ram se ilumine es normal depende de las placas base, eso se puede quitar.
 
Podrias indicar que version de BIOS lleva?
 
Esque eso me pasó una vez y resulta que fue porque puese donde indicaba el manual pero a la derecha del todo de la placa tenía los mismos no entiendo porque y los puede ahí y funcionaron
Puedes explicarme mejor como resolviste el problema?
 
El mas reciente, que en mi caso sería F15, según las versiones, es compatible con la serie 5000 y los "g"

Hola.

No sé como has actualizado el BIOS, pero de todas formas te digo.

Lo recomendable es utilizar el botón Q-Flash Plus.

5.jpg


En tu placa base el botón Q-Flash Plus se encuentra en la parte inferior derecha serigrafiado.

3.jpg


Se trata de descargar el archivo del BIOS F13 compatible con los procesadores de la serie 5000 G.
Coger sólo y exclusivamente el archivo B550MDSH.F13 y renombrarlo como GIGABYTE.BIN
para luego meterlo en un Pendrive formateado en FAT32

Conectar el Pendrive e el puerto USB blanco específico para actualizar el BIOS mediante el botón Q-Flash Plus.

puerto-USB-flasplus.jpg


Conectar la fuente a la placa base, y presionar el botón durante unos segundos hasta que empiece a parpadear el LED,
esperar unos minutos a que deje de parpadear, que significa que ha terminado el proceso de actualización.

Aquí un video demostrativo, aunque el botón Q-Flash plus se encuentra en otro lugar que tu placa base,
pero el procedimiento es el mismo.

 
Puedes explicarme mejor como resolviste el problema?
Quiero decir que en mi placa tenía dos F_panel uno en la izquierda de la placa y otro en la derecha no sé muy bien porque ,bueno en el manual ponía que había que ponerlo en la izquierda lo puse y le di a encender estaba todo bien conectado y solo encendían las luces de la placa pero el pc no encendía vi que había otro F_panel y lo puse ahí y encendido perfectamente
 
Arriba