• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

entrada por arriba del deposito

No tendras problema en utilizar esa tapa multiport para tu deposito, yo las tengo montadas en mis depósitos X3 250. Lo único que tienes que montarle un tubo interior en el mismo agujero donde entra el agua del circuito, asi evitas que el agua retorne si tu circuito tuviese ese problema y el ruido que hace el agua al caer. Tienes que elegir el largo del tubo, yo tengo el de 40mm:
EK-RES X3 - Internal Tube 12/16 40mm – EK Webshop
 
No tendras problema en utilizar esa tapa multiport para tu deposito, yo las tengo montadas en mis depósitos X3 250. Lo único que tienes que montarle un tubo interior en el mismo agujero donde entra el agua del circuito, asi evitas que el agua retorne si tu circuito tuviese ese problema y el ruido que hace el agua al caer. Tienes que elegir el largo del tubo, yo tengo el de 40mm:
EK-RES X3 - Internal Tube 12/16 40mm – EK Webshop

¿cuantos tapones trae la tapa . ?

porque los 3 de arriba me queda claro. Uno para rellenar ,otro donde va el circuito y el otro tapado. ¿Pero los dos agujeros que vienen en el lateral?

Por otro lado el tubo interior,¿ 4 cm es mucho? ¿me cabe? ¿tendria que quitar la K que viene dentro del deposito, cierto?

No entiendo a que te refieres con " asi evitas que el agua retorne si tu circuito tuviese ese problema".
 
¿cuantos tapones trae la tapa . ?

porque los 3 de arriba me queda claro. Uno para rellenar ,otro donde va el circuito y el otro tapado. ¿Pero los dos agujeros que vienen en el lateral?

Por otro lado el tubo interior,¿ 4 cm es mucho? ¿me cabe? ¿tendria que quitar la K que viene dentro del deposito, cierto?

No entiendo a que te refieres con " asi evitas que el agua retorne si tu circuito tuviese ese problema".

Esa tapa tb sirve para usarlo como entrada y salida en depósitos q no están unidos a la bomba, así q tiene entradas/salidas para múltiples opciones.
11fffd19bc6f744059cf4ad886cd18ae.jpg

Hay tapas más simples, pero a la venta y adecuadas lleva trabajo encontrarlas
7c469239a8ad2c8fbb49fafc730a8dfc.jpg






El tubo interior depende de la longitud de tu depósito.

Si la entrada y la salida d agua están muy juntas o mal colocadas, es posible que haya sitios donde el agua se estanque, donde "intente volver por donde ha venido" o donde cree una corriente no deseada. Al poner el tubo interno acercas el agua q viene del radiador a la entrada d agua d la bomba, evitando ese problema.
 
Última edición:
en mi caso, que tengo dos loops, el loop del micro lleva un radiador en el techo.
Hasta que me llego el tubo interior, cuando el circuito se apagaba, el aire del deposito se volvia para el radiador y hacia que todo el liquido retornase por abajo hasta el punto de que tenia que llenar el deposito a la mitad porque luego se me llenaba y me daba miedo que se saliese. Al poner el tubo interior y este quedar tapado con el agua de dentro del deposito, ya no deja subir el aire al radiador y se queda siempre igual. Es difícil de explicar me temo, pero vamos, era lo peor, jajajaja.
 
en mi caso, que tengo dos loops, el loop del micro lleva un radiador en el techo.
Hasta que me llego el tubo interior, cuando el circuito se apagaba, el aire del deposito se volvia para el radiador y hacia que todo el liquido retornase por abajo hasta el punto de que tenia que llenar el deposito a la mitad porque luego se me llenaba y me daba miedo que se saliese. Al poner el tubo interior y este quedar tapado con el agua de dentro del deposito, ya no deja subir el aire al radiador y se queda siempre igual. Es difícil de explicar me temo, pero vamos, era lo peor, jajajaja.

Te entiendo perfectamente.

Ahora mismo la tengo asi.
sl5pba.jpg


y si es cierto que cuando apago la bomba, el radiador que tengo en el frontal se vacia, no puedo llenarlo mas porque se sale y alguan burbuja tengo en el deposito cuando lo arranco.

Cuando esta funcionado tengo alguna burbuja en el agua o muy muy pequeñas en los tubos.

Eso es "bueno" afecta algo a las temperaturas? es malo para la bomba o algo asi?

Tengo pensado comprar la tapa , pero mas adelante que me he quedado un poco pelado jaja.

Por otro lado las temperaturas de la grafica son buenas, entorno a los 40 º jugando, sin embargo el micro me ha subido unos 5-10 grados. Entorno a unos 45-50.

La temperatura de la grafica es estable, sin embargo la del cpu no. Tiene picos y no entiendo el porque ni porque me ha subido esa temperatura la grafica, si tiene un radiador de 360 antes de entrar al bloque..
 
Te entiendo perfectamente.

Ahora mismo la tengo asi.
sl5pba.jpg


y si es cierto que cuando apago la bomba, el radiador que tengo en el frontal se vacia, no puedo llenarlo mas porque se sale y alguan burbuja tengo en el deposito cuando lo arranco.

Cuando esta funcionado tengo alguna burbuja en el agua o muy muy pequeñas en los tubos.

Eso es "bueno" afecta algo a las temperaturas? es malo para la bomba o algo asi?

Tengo pensado comprar la tapa , pero mas adelante que me he quedado un poco pelado jaja.

Por otro lado las temperaturas de la grafica son buenas, entorno a los 40 º jugando, sin embargo el micro me ha subido unos 5-10 grados. Entorno a unos 45-50.

La temperatura de la grafica es estable, sin embargo la del cpu no. Tiene picos y no entiendo el porque ni porque me ha subido esa temperatura la grafica, si tiene un radiador de 360 antes de entrar al bloque..

Mientras no funcione la bomba en vacio sin liquido no le pasa nada, el rendimiento no se vera afectado, si ese aire que se mueve por el circuito cuando apagas, tiene que volver a pasar por la bomba entonces si seria perjudicial, pero en mi caso no era asi, el aire se quedaba entre radiador y circuito y no pasaba por la bomba.
La temperatura es buena de la grafica, yo ando en 37º en las dos graficas, a veces 38º, ahora que entrara el caor subirán bastante mas supongo. El micro dependerá, yo tengo n I7 8700K y tiene unos picos durante un segundo que son hasta de 70º, en full suele estar en 55-60 grados como mucho, con OC a 5Gh. Pero esos picos creo que son inevitables, lo hace un segundo y se baja, es imposible evitarlos ya que ni siquiera el liquido es capaz de enfriar eso.
 
Mientras no funcione la bomba en vacio sin liquido no le pasa nada, el rendimiento no se vera afectado, si ese aire que se mueve por el circuito cuando apagas, tiene que volver a pasar por la bomba entonces si seria perjudicial, pero en mi caso no era asi, el aire se quedaba entre radiador y circuito y no pasaba por la bomba.
La temperatura es buena de la grafica, yo ando en 37º en las dos graficas, a veces 38º, ahora que entrara el caor subirán bastante mas supongo. El micro dependerá, yo tengo n I7 8700K y tiene unos picos durante un segundo que son hasta de 70º, en full suele estar en 55-60 grados como mucho, con OC a 5Gh. Pero esos picos creo que son inevitables, lo hace un segundo y se baja, es imposible evitarlos ya que ni siquiera el liquido es capaz de enfriar eso.

No, siempre tiene liquido , cuando se apaga, el liquido se queda en el radiador frontal a la altura de la T que tengo arriba a la derecha. (que es por donde relleno).

Antes jugando no llegaba a lso 45 y eran estables, con un radiador y demas, al meter la grafica y otro radiador me han subido pero sobre todo me dan picos, (ahora que lo pienso puede ser la gestion de energia de windows, lo mirare).

Pero me descoloca que un radiador de 360 a full revoluciones no sea capaz de disipar el calor de la grafica, porque la cpu ha subido la temperatura.

¿puede ser el flujo de aire interior de la caja?
 
Te faltan dos cosas:
EKWB EK-AF Valvula 10mm Negro - Adaptador
EKWB EK-AF Extender Rotary M-M Negro - Adaptador
un racor y un cacho de mangera que uses.
Eso lo adaptas a la T.Abres el grifo y le pones un trozo de goma para llenar el circuito..Llenas poco a poco lo qu te falta(por lo que dices se te vacia entero un radiador...y eso es una burbuja de aire considerable).cierras el grifo.Paras bomba y a ver hasta donde has llenado.Si ves que te falta un poco repite.incluso seria aconsejabñle que lo hicieras con la caja en varias posiciones.
Una vez lleno,no quites el grifo,solo el racor(te valdra de valvula de drenaje en un futuro)le pones un tapon y a tirar.
Eso si,todo con sumo cuidado.y espero no haberte liado...que esty un poco speso para explicarme hoy.
 
Te faltan dos cosas:
EKWB EK-AF Valvula 10mm Negro - Adaptador
EKWB EK-AF Extender Rotary M-M Negro - Adaptador
un racor y un cacho de mangera que uses.
Eso lo adaptas a la T.Abres el grifo y le pones un trozo de goma para llenar el circuito..Llenas poco a poco lo qu te falta(por lo que dices se te vacia entero un radiador...y eso es una burbuja de aire considerable).cierras el grifo.Paras bomba y a ver hasta donde has llenado.Si ves que te falta un poco repite.incluso seria aconsejabñle que lo hicieras con la caja en varias posiciones.
Una vez lleno,no quites el grifo,solo el racor(te valdra de valvula de drenaje en un futuro)le pones un tapon y a tirar.
Eso si,todo con sumo cuidado.y espero no haberte liado...que esty un poco speso para explicarme hoy.


la valvula para vaciar la tengo en la bomba, abajo(no se ve casi en la foto) el cacho manguera y el racor lo tengo para llenar.

cuando esta apagado, solo queda la parte del tubo que va desde el deposito al radiador de arriba. que esta medio lleno. Creo que podria llenarlo mas, pero el problema que cuando apago sale el aire para la manguera que pongo y se puede salir el agua.

Ademas que me mola "ver como cae el chorro " al deposito cuando esta encendido, y esta casi al nivel de la tapa.
 
Dejando al margen el depósito, tienes aire en el circuito; si no es mucho puede dar igual, pero no es lo suyo.
 
Dejando al margen el depósito, tienes aire en el circuito; si no es mucho puede dar igual, pero no es lo suyo.

si algo de aire tengo, pero son pequeñas burbujas, algo mas al arrancar quizas las temperaturas son buenas.

En cuanto pueda me compro la tapa y el tubo.

¿Eso quitaria las burbujas?
 
y si es cierto que cuando apago la bomba, el radiador que tengo en el frontal se vacia, no puedo llenarlo mas porque se sale
No dices cuánto, pero ese líquido que pasa al depósito cuando apagas la bomba se traduce en aire que tienes en el circuito.

Yo tengo un equipo con dos bloques y tres radiadores, y si no lo purgo bien (me cuesta bastante) me pasa lo que a ti.
Por cierto, después de más de un año parado, este fin de semana voy a ver si lo vuelvo a poner en marcha; que perezaaaaaaaa.
 
Arriba