• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA entre 3 fuentes...

Boremc

Chapucillas
si os tuvierais que quedar con una fuente modular, silenciosa y eficiente de estas 3...

Corsair RM 550---- 50 euros mas envio

Antec EDG 550W---- 47 euros con envio

Enermax Triathlor ETL 450W-M --- 39 euros con envio...

Opiniones?

La antec Edge es una Seassonic G,la RM tiene unos condensadores bastante mediocres y la enermax por solo 8€ mas tienes mas calidad y W.
A ver que opina CapXoff.
Son de segunda mano supongo,¿no te planteas comprar de primera mano?¿Cual es el equipo y presupuesto?

es que tengo eso, unos 50 euretes y busco modular

Hmmmmmm... Entre esas no tengo duda de que la Enermax descartada, pero la verdad entre la RM y la Antec Edge... A ver, vamos por partes, comparando las versiones de 650W y no de 550 que es donde tenemos reviews fiables.

La RM es claramente superior en silencio, la Antec es ruidosa a partir de 475W, comenta qué equipo tienes y te diremos si superarás esa carga, también si tienes hecho algún OC, detalla todo lo máximo posible. El problema es que hablamos de las versiones de 650, por lo que digamos que a partir de 400W se puede escuchar la Antec :S

RM:
CL_fan.jpg

EDGE:
CL_fan.jpg

La regulación de voltajes es similar, excelente
regulation_12v.gif

El hold-up time (muy importante para la seguridad) es bajo en ambas, pero bastante peor en la Corsair RM
hold_up_time.gif

El rizado es excelente en ambos casos, no es razón para escoger una sobre otra. 33mV de la Antec (mejor) frente a 42mV de la Corsair.

Vamos.... Hasta aquí cogería la Corsair, pero vamos a ver la calidad interna.
El problema que tiene la Corsair frente a la Antec es que incorpora condensadores de baja calidad en el secundario, Capxon y Teapo, pero también -según se puede ver en alguna que otra review- hay Elite, que es lamentable. En contraposición la Antec tiene 100% japoneses, es decir, más fiable.
Pero, ambas tienen 5 años de garantía, es decir, que por mucho que lleve CapXon, Teapo o directamente un trozo de basura, el funcionamiento está garantizado durante 5 años. Así que deberías elegir entre: la fiabilidad de la Antec, que funcionará mucho después de la garantía, o el silencio de la Corsair, solo que después de los 5 años yo la cambiaría.

¿Lo que haría yo? Probablemente coger la RM, porque está barata. Ahora vendrá CapXoff con su opinión
Vallora también cuál está más usada de esas.

es un i3 6100 con un ssd sin grafica lo quiero como htpc multimedia nada mas... busco silencio

Pues a ver... La Edge no deberías escucharla ni de broma, no tendrá nada de carga por lo que será silenciosa, el problema es que el ventilador estará siempre encendido que insisto aunque será silenciosa no tanto como la RM.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

jaja entonces la rm de corsair? no se supone que al ser 80 plus gold la antec deberia ser mejor?, o es que es mas silenciosa la corsair

La seasonic s12g 550w aunq no sea modular merece la pena??

Gold son las dos, más silenciosa es la Corsair. Espera a que venga CapXoff que yo todavía no tengo sus conocimientos.

La seasonic s12g es la misma plataforma que la Antec, son iguales internamente, por lo que sin diferencias respecto a esta

Yo pillaria la corsair, la prioridad es el silencio y eso es lo que mas te asegura la corsair. Tendra peores condensadores, pero eso se nota menos bajo menos carga como la que tu vas a tener.
En cualquier caso no es de cabeza ninguna opcion, entre la corsair y la antec (o la seasonic) son buenas opciones.

Pongo en escena otra fuente. Y esta la ultima. La be quiet l8-cm 630w. Mejor, peor?? Ya no os mareo mas!!

CapXoff entonces me quedo con la antec?