• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entre estas televisiones

Kaidan

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
16
Hola chicos/as, necesito un poco de ayuda con estos televisores. No estoy muy puesto en estos temas, solo sé que como marca me gusta mucho LG, pero tengo un note 3 y es mi centro multimedia por excelencia, así que no se si mejor pillar un samsung. Podéis darme algunas sugerencias? Me gustaría pillarlo en pccomponentes, pero si hay alguno que veáis mejor en mediamarkt por ejemplo, pues bien también. Como ya he dicho me gusta la LG, pero no sé como se llevará con mi móvil samsung, Y otro problema que veo si tuviese que elegir samsung es que uno es de 40, más pequeño que el LG y el otro es de 48 y se me va un poco de precio, pero si es mucho mejor podría estirarme. Un saludo y muchas gracias.

http://www.pccomponentes.com/lg_42lb650v_42__led_ips_3d.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue40h6200_40__led_3d.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue48h6400_48__led_3d.html
 
Pues como no aparece Kaidan... todas son buenas, el problema que claro, la diferencia abismal de precio es por tamaños y cosas, que por ejemplo a mi no me gustan, como el 3D.
 
Kaidan

Para poder aconsejarte mejor, me seria necesario me informaras:

Distancia de visionado?
Luz habitual en la sala...? Tenue, a oscuras, cortinas abiertas/luces encendidas?
Sofas perpendicularmente o laterales?
Te gusta ver "bien" el cine (BDRay)? o eres más usuario de TDT? o películas ripeadas/Streaming?
Valoras el Smart?
Consola y derivados conectados?
Te gusta el buen sonido o no le das importancia?
Anterior TV?


Independientemente de los datos que me aportes, de los tres monitores, posiblemente los dos Samsung son idénticos, misma serie y del mismo año con lo que la calidad es igual... pero es en los inputs, que la H6400 es algo mejor.... Si puedes estirar un poco, la serie H6500 introduce mejoras sustanciables...
El LG, al ser IPS, no se lleva bien con las salas oscuras... De Smart, lleva WEBOS 1.0, un poco lento... si puedes estirarte un poco, la LB671V, personalmente, es un poco mejor... 3D, 200hz ¿Reales?, mejor sonido (24w).. .depedera de tus respuestas, valoremos una u otra...
 
Última edición:
Gracias chetodann

Pues a ver:

Distancia de visionado? Pues depende del asiento, entre 1,5 y 2 metros
Luz habitual en la sala...? Tenue, a oscuras, cortinas abiertas/luces encendidas? Habitualmente será de noche y con una lampara pequeña, pero se darán todas las situaciones.
Sofas perpendicularmente o laterales? Tengo dos, uno perpendicular y otro lateral
Te gusta ver "bien" el cine (BDRay)? o eres más usuario de TDT? o películas ripeadas/Streaming? No suelo ver BDRay, suelo ver peliculas en microhd y uso yomvi.
Valoras el Smart? Sí, me parece una opción interesante si funciona medianamente bien. Hoy en día conecto el móvil por hdmi y con él hago todas estas funciones. Tengo un Note 3 el cual me da todo lo que necesito, pero si esto lo puede suplir el smart tv, pues bien.
Consola y derivados conectados? No será un uso intensivo, pero si que se van a conectar, desde ps2 (por lo que necesito componentes) hasta ps4.
Te gusta el buen sonido o no le das importancia? Sí que le doy importancia, no soy un sibarita, pero me gusta que se oiga medianamente bien. Ese es el miedo que le tengo a las samsung, tengo una de 27 pulgadas y no suena muy bien. Un amigo compro hace poco una de 43 también (no recuerdo el modelo) y el sonido es nefasto por lo menos para mi y más por el precio del televisor.
Anterior TV? LG32LG2100, ya la tenía mi novia cuando nos fuimos a vivir juntos, quiero decir que en realidad no me decante por ella. La veo de una calidad aceptable para lo que le costo hace ya 5 o 6 años. Lógicamente no tiene nada que ver con lo que hay ahora. Pero con esto quiero hacerte ver mi nivel de calidad, necesito algo no muy caro, que no destaque en todos lo aspectos, pero que no me de problemas en los que incorpore. No soy muy exigente, pero por ejemplo veo la panasonic viera de mi madre y no me gusta la imagen. Necesito que se vea bien simplemente. XD

Por cierto, las sony seré yo o dependerá de lo que te acostumbres, pero no me gusta tampoco la imagen. Siempre me ha gustado LG y algo menos las Samsung con respecto a estas, pero leí por aquí que las LG habían evolucionado poco y que la serie h6000 de Samsung estaba muy bien.

Y otra cosilla, voy editando conforme me voy acordando. La de 40'' es h6200 y la de 48'' 6400, ¿Hay mucha diferencia?

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
La 48" h6400 es ligeramente mejor a la h6200.. es cierto que la serie h6000 es muy buena, pero tambien lo es la sony w828/829... Ambos montan paneles VA con la misma
tecnologia de iluminación trasera... Edge-Led...
Para tus caracteristicas un IPS seria adecuado, pero personalmente, un VA es mejor opción visual por el contraste y negros... lamentablemente, a parte de la limitación por angulo de visión, el Samsung sólo tiene el panel como bueno, sonido y Smart son un poco "pasables"... Sony buen panel y mejor sonido, peor Smart... LG mejor sonido, mejor Smart, peor panel...
Como ves, difícil....
En cualquier caso, son buenas opciones las que barajas....
 
Muchas gracias chetodann , me es muy útil. Solo unas cosillas, para mi distancia, 40'' o 48''? y tenía entendido que el smart de la samsung es mejor que el de lg y por último me preocupa la conectividad teniendo un móvil samsung. Solamente eso y ya podría decidirme. Saludos
 
En 48" vas bien...
El smart del Samsung, anterior al Tizen de este año, es lento y engorroso... mejor el Webos de LG....

En cuanto a conectividad entre tu Samsung y LG, estos tienen su App en el Play.... no te aseguro el 100%, ya que cada android es un misterio.... pero deberia funcionar bien
 
Gracias por todo. Un saludo.
 
Arriba