• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equilibrio QHD

Kike120970

Chapucillas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Buenos días a la parroquia,

Después de 25 años de casi solo portátiles (la última torre la monté en el '96), ha llegado el momento de mi capricho. Y todo va a girar en torno a un monitor de ~34" (W)QHD o UWQHD.
El uso, hojas de cálculo tamaño bestia y mis juegos: FSX, Civilization VI (empecé con el 1 en mi primer portátil) y HL2. Esto no quita que este verano que voy a tener tiempo no me compre un FPS actual.
No voy a "perder el tiempo" haciendo OC a nada, ni creo que necesite subir hasta los 144Hz. Quiero algo que me vaya bien hoy, que no se quede desfasado mañana y que pueda actualizar pasado mañana. Presupuesto, sobre los 1200€ sin periféricos.

Por el momento va presupuestado una Tomahawk H270 (para poder meter un segundo SSD M.2 cuando bajen de precio), un i5-7600 y 16GB de RAM. La fuente irá acorde a las necesidades.

Ahora viene la duda. La gráfica. Prefiero AMD por el tema del monitor, más baratos los que tienen FreeSync, y por la placa y su posibilidad de hacer CF en el futuro. ¿Bastaría con una RX580 o tendría que subir? Si me desespero con el stock, ¿1060 ó 1070?

Quedo abierto a vuestros comentarios y sugerencia... y no solo en el tema de la gráfica.

V'sssss
 
Hola Kike, bienvenido.

Con 1200€ puedes pillar un R5 1600 + 16GB RAM + 500GB SSD + GTX 1080. Lo digo porque me parece mejor opción que lo que tienes en mente.

Captasdfasdfura_zpsliwh0eju.png


O bien:

Capfasdfadsfura_zpsqveeduuv.png
 
Buenos días a la parroquia,

Después de 25 años de casi solo portátiles (la última torre la monté en el '96), ha llegado el momento de mi capricho. Y todo va a girar en torno a un monitor de ~34" (W)QHD o UWQHD.
El uso, hojas de cálculo tamaño bestia y mis juegos: FSX, Civilization VI (empecé con el 1 en mi primer portátil) y HL2. Esto no quita que este verano que voy a tener tiempo no me compre un FPS actual.
No voy a "perder el tiempo" haciendo OC a nada, ni creo que necesite subir hasta los 144Hz. Quiero algo que me vaya bien hoy, que no se quede desfasado mañana y que pueda actualizar pasado mañana. Presupuesto, sobre los 1200€ sin periféricos.

Por el momento va presupuestado una Tomahawk H270 (para poder meter un segundo SSD M.2 cuando bajen de precio), un i5-7600 y 16GB de RAM. La fuente irá acorde a las necesidades.

Ahora viene la duda. La gráfica. Prefiero AMD por el tema del monitor, más baratos los que tienen FreeSync, y por la placa y su posibilidad de hacer CF en el futuro. ¿Bastaría con una RX580 o tendría que subir? Si me desespero con el stock, ¿1060 ó 1070?

Quedo abierto a vuestros comentarios y sugerencia... y no solo en el tema de la gráfica.

V'sssss
Empiezas mal si no quieres desafasarte cuanto antes con ese 7600.4 núcelos para no desfasarte ,mal negocio. Más si cabe si quieres encima actualizar en el futuro.
Mucha mejor opción un Ryzen 1600 con 6 núcleos y 12 hilos, rendimiento similar y no vas a notar diferencia alguna hoy, pero tendrás disipador gratis y un futuro bastante mejor.Encima, actualizables en sus placas hasta Ryzen 3...

DEl Crossfire / Sli olvídate, porque salvo que cambien mucho las cosas, tienes bastantes juegos incompatibles, otros compatibles que no van bien del todo , te da más consumo, más calor al equipo. Para mí no merece la pena. Te sale mejor vender tu gráfica y subir a otra superior. Siempre mejor una más potente que 2 que en teoría rindan similar pero que te van a dar más problemas, más consumo y más calor al equipo.

Todo depende de a que FPS y resolución quieras jugar.

La combinación del compañero me parece muy acertada.Auqnue si vas a jugar a 1080p, yo me quedaría con una GTX 1070 y a correr. Con ella tienes gráfica para muchos años.Aunque supongo que jugarás en QHD; y en ese caso, te puede merecer la pena la GTX 1080, aunque a día de hoy con la 1070 vas sobrado.
 
Gracias Consultor y hh1.

Por partes.
Me olvido de SLI/CF. No problem.

Los Ryzen los había mirado. Pero leyendo por el foro había visto que para sacarles jugo había que meterse en temas de OC....

Y en cuanto a la gráfica, si no recomendáis AMD, pues a ver si se me ha caído algún euro entre los cojines del sofá.

Salu2
 
Gracias @Consultor y @hh1.

Por partes.
Me olvido de SLI/CF. No problem.

Los Ryzen los había mirado. Pero leyendo por el foro había visto que para sacarles jugo había que meterse en temas de OC....

Y en cuanto a la gráfica, si no recomendáis AMD, pues a ver si se me ha caído algún euro entre los cojines del sofá.

Salu2

Lo único que tienes que hacer es activar el XMP a la ram (amp creo que se llama en amd), o bien poner los valores manualmente, esto es configurarlos a su velocidad de fábrica (en este caso 3000mhz, si no los configuras, irán a 2133mhz y el rendimiento se penalizará bastante, esto es lo único que tienes que tocar (que es una opción de na´ en realidad).
 
Gracias @Consultor y @hh1.

Por partes.
Me olvido de SLI/CF. No problem.

Los Ryzen los había mirado. Pero leyendo por el foro había visto que para sacarles jugo había que meterse en temas de OC....

Y en cuanto a la gráfica, si no recomendáis AMD, pues a ver si se me ha caído algún euro entre los cojines del sofá.

Salu2
Un Ryzen 1600 no necesita ningún OC. Se lo puedes hacer, pero no es necesario.
Si miras comparativas, no está nada lejos en rendmiento de ese 7600, por no decir de que como no te vayas a 144FPS, no vas a notar diferencia Pero es que en un futuro lo tienes más a favor con el 1600. Encima es más barato y con disipador gratis.Yo es que no veo el color.
Y para QHD no hay otra que GTX 1070 o GTX 1080. Las GTX 1060 y RX 580 van super justas para jugar a QHD/2K a 60FPS.
 
Arriba