• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo 1000 -1100€ (sin gráfica).

oxaita

De profesión Chapuzas
Buenas noches quiero jubilar mi I5 4690K, de momento sin gráfica ya que usare mi GTX 970 y más adelante comprar una 3060 - 3070 Ti, actualmente dispongo de monitor 1080P de 27".

¿Tienda?
No tengo elección única.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1000 -1100€.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática / Multimedia / Algo de gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Bien ventilada y no muy ruidosa.

Tenía vista esta configuración, no se si se puede ajustar.

Gracias, un saludo.

Hola oxaita

En general lo veo bien. Lo que me extraña bastante son tantos discos para almacenamiento, más cuando tú ya tienes algunos en tu actual equipo que podrías reutilizar. Te he incluido un NVMe de 1TB para sistema operativo y programas y un SSD SATA de 1TB para datos y juegos.

Si cambias el equipo cada bastante tiempo, como parece es tu caso, daría el salto a un micro más potente que tendrá una vida útil más longeva, como es el caso del 12600K que tiene 10 núcleos vs los 6 del 12400F.

Podrías montar algo así > Carrito

Como caja la be quiet 500DX es una excelente caja que cuenta con 3 ventiladores de 140mm muy silenciosos. Les diría que movieran el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.

Aprovechando que la RAM está bien de precio ahora, colocaría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Saludos.

Gracias lo reviso. Un saludo.

Buenas @oxaita, yo pondría 2 SSD M.2 ya que la placa base tiene 2 puertos M.2, además de ser más rápidos que los SATA, es que te salen más baratos, te evitas el cableado y queda el montaje más limpio.

En Aussar, para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.