• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo arranca automaticamente en Windows 10

Juanmatek

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
86
Puntos
0
Desde que actualizé, desde 8.1 pro al 10, me ocurre lo siguiente en un pc.

Tengo tres equipos, un portatil y dos sobremesa.

El sobremesa nuevo es el que se arranca solo.

El sobremesa nuevo apagado.

Arranco el portatil (windows 7) o el otro sobremesa (windows 10 pro),y cuando ya están en el sistema, hacen arrancar el nuevo. Si desconecto ese equipo de la red, no arranca, o sea es algo de la red. He mirado en la placa y no se bien que debo deshabilitar ahí o en el sistema del nuevo equipo para que eso no pase, sin tener que quitar el cable de red del router. Antes con W 8. pro no pasaba nada de esto.

A ver si alguien me aconseja.

Mi placa es una Gigabyte Z97X-Gaming 5
 
Hola.

Intenta de entrar en UEFI BIOS > Power Management > ErP
prueba a habilitarlo (Enabled)y guarda los cambios con F10,
a ver si te lo sigue arrancando.
 
Hola.

Intenta de entrar en UEFI BIOS > Power Management > ErP
prueba a habilitarlo (Enabled)y guarda los cambios con F10,
a ver si te lo sigue arrancando.


Gracias!! SOLUCIONADO!!!
Sabía que debía ser algo en la placa, pero no sabía donde ir. Gracias.

Y por preguntar, ¿sabes que puede haberse habilitado en el Sistema, para que pasara eso?
 
Gracias!! SOLUCIONADO!!!
Sabía que debía ser algo en la placa, pero no sabía donde ir. Gracias.

Y por preguntar, ¿sabes que puede haberse habilitado en el Sistema, para que pasara eso?

Pudo haberse habilitado el Wake On LAN (WOL):
- O por el driver del LAN al cambiar el sistema
- O por alguna configuración de activación del propio del dispositivo de red,... no lo sé...

Lo curioso es que en tu caso en concreto, y debido a la placa base que tienes (Gigabyte),
la opción del ErP, es para el ahorro de energía cuando el PC permanece apagado,
desactivando algunas funciones como por ejemplo; el encendido por el ratón, o por el teclado, etc...
además, y entre ellas la de Wake On LAN que está junto en la configuración,
(en otras placas suele estar por separado).

Puede que algún compañero del foro, experto en redes, te pueda dar una mejor explicación.


Saludos.
 
Tal vez no esté apagado del todo, que yo sepa el wake on lan tienes que hacerlo a posta, es decir, introduciendo la mac del que quieres encender en el Pc remoto con una orden...

¿no tenía el windows 8.1 el problemilla ese de que no apaga el sistema sino que lo suspendía/hibernaba?
 
Si estaba apagado del todo, o al menos debería estarlo, porque usé el símbolo de sistema, con los comandos power off, para asegurarme de que estaba apagado del todo, y poder entrar en los discos desde Linux. Y se notaba que estaba apagado o al menos de la misma manera que en el windows 8, porque el arranque era más lento.
 
Arriba