• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo con potencia (muchos cores e hilos) para trabajar y jugar

Saitoh

Nuevo

¿Tienda?

No me importa mucho. Personalmente he comprado en vsgamers, pccomponentes y, evidentemente, amazon.

¿Necesitas montaje?
No. Pero si es un equipo premontado tampoco me importa.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo menos posible. Límite 1200.
200.000 de las antigüas pesetas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Dual boot.
Principal, Linux para trabajar (VIRTUALIZACIÓN, compilación, scripting, etc.) , descargar y similares.
Windows para cuando me frustre y necesite jugar y un descanso.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. Estaba pensando en un monitor todoterreno sobre 24' y FHD.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nop. Lo que venga integrado en la placa va a servir y una grabardora DVD por si acaso.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria, silenciosa y con unos buenos filtros antipolvo !!!!!
Si me tuviera que comer los LEDs me los como, pero ma... tampoco me emocionan.

Aclaraciones, estaba pensando en...
Ryzen 7 con una buena placa (soporte > 32 GB de RAM) y una buena fuente: pa'que dure.
De gráfica una 1060 que para el monitor llega.
HDD (1 TB) + SDD (para los dos SO, si fuera por M2 mejor pero si hay que ajustar precio el SATA III sirve).
16 GB de RAM (PUT*S precios) que puedan funcionar en los 3000 MHz.
Algo como el Versus PC Platinum HEX pero recortando en gráfica, tamaño de SSD y luces LED.

¿merecerá la pena esperar al black friday o al ciber monday?

Hola @Saitoh. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por 1.247,02 €

Dada la baja usabilidad actual de los DVD, yo prefiero cajas que no lleven bahías de 5,25" pues consiguen más espacio interno y consecuentemente mejor flujo de aire al haber menos obstáculos.

Pero si realmente usas bastante los DVD, un clásico LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM y una caja compatible con unidades ópticas internas como la Cooler Master N300, siempre dentro del estilo discreto.

Última edición:
Muchas Gracias Oncircle,

tres dudas:

1. ¿Por que dos disipadores + ventiladores: Scythe Mugen 5 y Arctic Freezer 33 Plus?
2. ¿En esta tienda merece la pena esperar al black friday o similar?
3. ¿Que monitor FHD y sobre 24' me recomendarías?

De nuevo Gracias !!!

Muchas Gracias @Oncircle,

tres dudas:

1. ¿Por que dos disipadores + ventiladores: Scythe Mugen 5 y Arctic Freezer 33 Plus?
2. ¿En esta tienda merece la pena esperar al black friday o similar?
3. ¿Que monitor FHD y sobre 24' me recomendarías?

De nuevo Gracias !!!

1. Te he modificado el presupuesto porque olvidé eliminar un disipador.

2. No sabría decirte.

3. ¿Cuanto quieres gastarte en el monitor? Económicos el Samsung LS24F350FH 23.5" LED o el BENQ GW2470HM LED FullHD.

Buenos días,

Al final el equipo (que está pendiente de montaje por que tuve que tramitar un RMA por el Ryzen 1700X y traté directamente con AMD) será el siguiente:

ASUS PRIME B350-PLUS --> 79,9
AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ --> 272,95
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15) --> 174,93
Tarjeta Gráfica VGA PALIT GTX 1060 6GB DUAL GDDR5 --> 239
Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 650W Modular --> 119
Noctua NH-U12S SE-AM4 --> 59,9
Nox Hummer ZN --> 59,95
2 Ventiladores extra de NOX HUMMER 120 PWM --> 15,98
Crucial MX300 275 GB --> 77,9
Seagate Barracuda 1 TB --> 45,5
AOC Monitor de 23" --> 119,99
TOTAL --> 1265

Compré cosas en amazon (principalmente), en pccomponentes y en ebay.
Gracias a @Oncircle por el presupuesto.

Cambié algunas cosas: había un buen precio en pccomponentes por el Ryzen 7 1700X, me fui por el disipa Noctua por que el Scyte leí que pesaba 1 Kg, el SSD M.2 con NVMe se disparaba de precio y por disponibilidad la caja NOX tenía menos lista de espera.

En fin, que espero que el equipo me dure unos buenos años !!!

Un abrazo y muchas gracias

@Saitoh .

El Mugen 5 pesa 890gr. lo que es normal en su categoría. El Noctua NH-U12S SE AM4 755gr, aunque es un modelo algo inferior en rendimiento. Hay que decir que los Ryzen suben poco y por tanto nunca van alcanzar frecuencias que provoquen altas temperaturas. Otra cosa es que en Ryzen el overclok deberá ser permanente y continuado para su normal rendimiento y las reviews realizan pruebas de esfuerzo de apenas 30 minutos. Por ello seguramente me hubiera ido ya al Noctua NH-U14S. Aunque llevando a cabo un control periódico de las temps, el S12 puede rendirte perfectamente porque calidad tiene de sobra.

El resto de los componentes me parecen correctos.

Que lo disfrutes de verdad.