• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Gaming 2.000€

Uru

Nuevo
Tienda
Aussar

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2.000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo dudas entre la Corsair CARBIDE 270Q y la Corsair 4000D Airflow.
Se que una se caracteriza por ser silenciosa y la otra destaca por flujo de aire, pero no me decido.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27' 2k 144Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Adjunto imagen de la configuración que tengo en mente, por si veis algún error o equipo mal compensado.

EQUIPO-JULIO.png

Sobre la GPU, creo que me decidiré por una RTX 3070 Ti, actualmente solo tiene Zotac, hablaré con ellos a ver que previsiones tienen.
Que me recomendáis, tarjeta de red o placa con wifi, es una solución provisional hasta que coloque cable cat 7 en la habitación.

Muchas gracias.

Hola Uru

Te paso presupuesto > Carrito

Tu configuración está bastante bien, pero yo haría algunos cambios:

El Ryzen 3700X cuesta 60€ menos que el 10700K y el rendimiento en juegos aunque algo inferior, apenas lo vas a notar porque al jugar en 1440p, lo que al final te esta limitando es la gráfica.

Te dejo un vídeo comparativo para que veas que la diferencia de fps es muy pequeña (si jugases en 1080p la diferencia sí que sería relevante).

Ryzen 7 3700X Vs. i7-10700K | RTX 3080 | 1080p and 1440p Gaming Benchmarks - YouTube

Además ahora hay una promoción en Asus, por el que te devuelven dinero por la compra de sus placas B550. En este caso, te reembolsarían 40€ > ASUS Promotion Por cierto la placa base ya incluye tarjeta wifi 6.

Al montar una placa B550 consigues acceso al PCIe 4.0 (en intel de 10ª generación no está disponible aunque sus placas Z490 si que lo soportan) y compatibilidad con los Ryzen 5000, por lo que en el futuro podrás renovar a un Ryzen 5800X o 5900X sin tener que cambiar de placa base.

Como RAM he elegido una de las mejores para configuraciones Ryzen, que son las G.Skill Trident Z Neo a 3600MHz CL16. Son un poco caras en comparación a otras, pero merecen la pena, ya que los micros Ryzen dependen bastante de montar memorias con frecuencias de alto rendimiento. Además, estas no te darán problemas de compatibilidades (con otros modelos hay que andar con ojo).

De fuente te he puesto la NZXT C750 que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía. Estaría un escalón por encima de la Corsair RM750 (no X).

Respecto a la caja, te recomiendo la be quiet 500DX que tiene muy buen flujo de aire (tiene frontal mallado y 3 ventiladores de 140mm) y es muy silenciosa (los ventiladores son Pure Wings 2). Los ventiladores están colocados en el frontal, parte trasera y superior. Te recomiendo que les comentes a Aussar que te muevan el ventilador superior a la parte frontal y así tener dos metiendo aire y uno sacando.

En los juegos no vas a notar la diferencia de velocidades de un NVMe vs un SSD SATA, pero si igualmente quieres montarlo aunque solo sea por tener menos cables en el PC, el XPG SX8200Pro es una excelente opción y cuesta algo menos que el WD SN750.

De disipador el Scythe FUMA 2 es una compra 100% recomendable, ya que tiene un rendimiento excelente, su precio es realmente bueno y no tendrás problemas de incompatibilidades con la altura de las memorias o cajas. El Assassin III están muy bien, pero el primer ventilador choca con las memorias altas.

Tal y como está el mercado, esa Zotac 3070 TI a 859€ está muy bien de precio. Es una buena esambladora, simplemente es menos conocida y también por eso sus precios son algo mejores a la competencia.

Saludos.

• Like
Reacciones : Uru
Buenas noches tboanibal

Lo primero gracias por el presu y la celeridad.

Me gusta la propuesta que me has hecho, he estado echando un ojo a lo de la promoción de Asus y en el listado de tiendas participantes no aparece Aussar, ¿sabes si se puede hacer igual?

Gracias y saludos.

Buenas noches tboanibal

Lo primero gracias por el presu y la celeridad.

Me gusta la propuesta que me has hecho, he estado echando un ojo a lo de la promoción de Asus y en el listado de tiendas participantes no aparece Aussar, ¿sabes si se puede hacer igual?

Gracias y saludos.
Seguramente no, pero todo es ponerse en contacto con Asus.

• Like
Reacciones : Uru
Solo para tiendas que participan, ahora si que estoy bastante indeciso...

Entiendo que el equipo con placa B550, a fututo tiene mas posibilidades de actualización no?

Gracias por el aporte.
Que una Z490 sí. Podrías montar un intel de 11ª generación, pero es que la diferencia de rendimiento no es muy relevante en relación a los de 10ª (comparando i7 o i9).

En las B550 podrás montar un Ryzen 5800X/5900X donde sí notarías el incremento de rendimiento vs el 3700X y con soporte para PCIe 4.0

El presupuesto que te ha puesto el compañero está muy bien, valora también la opción de otra tienda diferente.

Saludos.