• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

equipo HTPC para salon en un futuro tambien uso de NAS

dieballes

Nuevo
Hola buenas noches.

Estoy pensando en montarme un equipo para el salón como HTPC y en un futuro meterle 4 hd wd red para hacer un nas 24/7/365 con raid 5. Había pensado en esta configuración. Me gustaría saber vuestras opiniones y si podría modificar algo.

Muchas gracias de antemano

No vas a jugar no? lo digo por poner algo como un Core i3 o similar.

En un principio no voy a jugar. Pero también me interesa que en un futuro reproduzca 4k. Y estos micros lo soportan. Los i3 ni idea

4K vas algo jodiíllo... yo pondría ahora un Core i3 y en el futuro una gráfica dedicada para ello... todo depende de tu bolsillo.

yo por lo que he estado mirando y demas los i3 consumen un poquito mas que el procesador que e elegido si no me equivoco. a demas la placa para amd suele ser mas barata que para intel. estoy dispuesto a gastarme entre unos 600 650€ como mucho. lo que me interesa es que no consuma mucho y tenga un buen rendimineto tanto para su funcion como nas como HTPC

Si buscas el menor consumo, pues si, AMD será mejor, pues con Intel + GPU dedicada ya estarías duplicando, triplicando el consumo, además, me creía que era la APU vieja, esa tiene 512 shaders para la GPU, deberías ir sobrado.

Que mas da que el proce pueda reproducir 4k si no tienes salida de video apropiada para reproducirlo? Si no tienes hdmi 2.0 como mucho 30 fps.

Estoy con borja, gasta menos en el proce y cuando el 4k se asiente pones grafica dedicada baratita

Si bueno, reproducir lo hará sin problemas, ahora que lo haga a 60 FPS, es otra cosa xD

Perdon por el reflote pero si vas a poner amd apu pillate una ram de velocidad alta en plan 2133 o màs ya que ayudan un poco mas que la que has elegido... Por qué tanta fuente si no pondras ninguna gràfica? Si quieres reproducir cosas a 4k te aconesjo un i3 o sino el g3258 y una gtx 750 o r7 260x y esa fuente o una be quiet? Sino tienes espacio podrias mirarte la seasonic s12 full modular sobre los 55-60 euros en xtremmedia...

gracias ripa72 ahora lo miro

edita el post principal y se te asesora adecuadamente, saludos