• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo nuevo se bloquea

No voy a repetir otra vez lo mismo...
Pues no lo hagas, pero el compañero sólo ha intentado ayudar dando su opinión, la cual es respetable y está dentro de las normas del foro.
Y es más, yo mientras no digas qué cinta aislante le has puesto a la ram, sigo pensando que es la ram (te repitas o no), concretamente porque 32GB en dos módulos de 16GB quizás y sólo quizás, se le atraganten al controlador de memoria.

Para todo lo demás apoyo lo que dice tasadarf , te buscas placa o micro SANOS para salir de TU duda.
 
Pero si la memoria la tiene MSI como compatible...las mire antes de elegirlas :lloron:
 
Eso es bueno, porque teóricamente la placa la acepta.
Peeeero el controlador de memoria no está en la placa, sino en la cpu.
 
Eso es bueno, porque teóricamente la placa la acepta.
Peeeero el controlador de memoria no está en la placa, sino en la cpu.

Según listas antiguas de compatibilidad de am4 tienen memorias de la misma marca de 16 por modulo, pero lista actual no encontré ninguna. Si fuera eso seria para cortarles el cuello a los de amd por no especificarlo
 
Si están en la lista signifiga que activando el perfil xmp se van a poner a la frecuencia/timmings que toca y que es compatible con el controlador de memoria de los amd.
Si no lo están no significa que no vayan a funcionar, pero hay que pelearse con ellas y hacerlo manualmente.

Yo creo que tienes 3 opciones:
1. Probar con un solo módulo de ram; si funciona bien subir un pelo el voltaje del controlador de memoria para los 32GB.
2. Si con un módulo no funciona bien, pelearte con los timings y el voltaje de la ram.
3. Descambiar las memorias por unas que estén en la lista.
4. Una más, y yo he ido desencaminado; al final es placa o procesador y has perdido el tiempo.
 
Si están en la lista signifiga que activando el perfil xmp se van a poner a la frecuencia/timmings que toca y que es compatible con el controlador de memoria de los amd.
Si no lo están no significa que no vayan a funcionar, pero hay que pelearse con ellas y hacerlo manualmente.

Yo creo que tienes 3 opciones:
1. Probar con un solo módulo de ram; si funciona bien subir un pelo el voltaje del controlador de memoria para los 32GB.
2. Si con un módulo no funciona bien, pelearte con los timings y el voltaje de la ram.
3. Descambiar las memorias por unas que estén en la lista.
4. Una más, y yo he ido desencaminado; al final es placa o procesador y has perdido el tiempo.

De verdad, yo agradezco las respuestas, pero si no leemos lo que pongo ésto no avanza...:madrededios: ya he dicho que aislé la ram, no una, sino dos veces incluso y en diferente conexión.

La lista que digo es del 2017, osea que aunque no salga no significa que no pueda estar, pues seguramente será un modelo mas nuevo. No he encontrado una lista de ryzen mas actual, y si existe bien escondidita la tienen los hijos de... He mandado la placa al soporte a ver que dicen y aparte estoy contactando con amd. Menos mal que tenia los componentes antiguos, pero he tenido que desmontar y volver a montar... con la correspondiente perdida de tiempo que llevo desde hace una semana y pico. Y como ya dije, con la configuracion antigua todo perfecto, osea que no es fallo de grafica ni fuente ni nada.

Pelearme con timings lo descarto, lo primero porque no controlo ese tema y luego que siendo nuevo y habiendo buscado informacion sobre compatibilidades que tenga que liarme a toquetear eso es de vergüenza

De todas formas gracias por las respuestas. Al menos ya se que es o placa o ram fijo
 
De verdad, yo agradezco las respuestas, pero si no leemos lo que pongo ésto no avanza...:madrededios: ya he dicho que aislé la ram, no una, sino dos veces incluso y en diferente conexión.

La lista que digo es del 2017, osea que aunque no salga no significa que no pueda estar, pues seguramente será un modelo mas nuevo. No he encontrado una lista de ryzen mas actual, y si existe bien escondidita la tienen los hijos de... He mandado la placa al soporte a ver que dicen y aparte estoy contactando con amd. Menos mal que tenia los componentes antiguos, pero he tenido que desmontar y volver a montar... con la correspondiente perdida de tiempo que llevo desde hace una semana y pico. Y como ya dije, con la configuracion antigua todo perfecto, osea que no es fallo de grafica ni fuente ni nada.

Pelearme con timings lo descarto, lo primero porque no controlo ese tema y luego que siendo nuevo y habiendo buscado informacion sobre compatibilidades que tenga que liarme a toquetear eso es de vergüenza

De todas formas gracias por las respuestas. Al menos ya se que es o placa o ram fijo
Ya nos contarás qué tal. Yo si has hecho bien las pruebas de RAM q creo q si.

Diría que placa base 90% procesador 9% y fuente 1% si tuviese q apostar.
 
Tio, que la fuente funciona perfectamente, la tengo con el otro equipoooo..
 
Bueno, como dije, habia devuelto la placa porque era lo que yo pensaba que fallaba y efectivamente era eso :madrededios:. Todo correcto. Gracias por la colaboracion
 
Bueno, como dije, habia devuelto la placa porque era lo que yo pensaba que fallaba y efectivamente era eso :madrededios:. Todo correcto. Gracias por la colaboracion
Me alegro que lo hayas podido solucionar era la que más papeletas tenía
 
Arriba