• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

equipo para edición de video

Jorge-06

Nuevo
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
25
Puntos
3
Hola a todos.
Mi hobbie es la edición de vídeo y la placa y el micro de mi equipo se han quedado ya un poco obsoletos por lo que me toca realizar una inversión y montar uno más actualizado.
Me gustaría mantener, para ahorrarme algo de dinero, la gráfica (Asus Nvidia GTX 650 gtx 1gb), el disco duro principal (Kingston SSD 128 gb) la fuente Antec 750 w, y las unidades ópticas.
La configuración que he pensado es la siguiente:
Caja Cooler Master RC-932
Placa Asus Z87 Plus
Micro Intel Core i7 4770 k
Disipador Cooler Master Hyper 412 slim
Memoria Corsair 16 gb CMZ16GX3M2A1600C10
Como quiero conservar componentes de mi equipo actual veo que lo voy a tener que montar yo y, aunque ya he trasteado algo, tengo algunas consultas:
1- ¿Qué os parece la configuración que he elegido?.
2 - Una vez montado todo el equipo ¿es necesario realizar algún ajuste en la BIOS durante el arranque?. He leído en algún foro problemas con desajustes entre el reloj de la BIOS y este es una aspecto que me echa un poco para atrás.
2- Dado que voy a montar el disco duro que ya utilizo en mi equipo actual en el que tengo instalado SO y programas es necesario realizar algún tipo de instalación adicional?.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Hay varias cosas que pulir. Si vas a hacer overclock, olvidate del haswell. Graves problemas de temperatura cuando se ocea. Y mas aun con el disipador que propones. Si quisieras oc, ivy bridge o si tuvieras muchisimo dinero lga 2011. Si no fueras a ocear, el haswell i7 4770 (sin k), si iria bien. Las ram por lo que veo, has elegido unas 1600 a cl10. Si la edicion de video es grande, seria idoneo coge memorias de mas frecuencia... 1866 2133... Y si decides coger 1600 que al menos sean cl9 a 1,5 de voltaje. (Las hay a patadas).

En caso de lo que se elija, se pone placa y disipador en consonancia.

Con placa nueva y por ende bios nueva, tendras que meterte en ella por primera vez, y elegir el orden de arranque de dispositivos... Si instalas win7 desde un cd, habra que poner la grabadora como primer dispositivo de arranque.

Por ultimo decirte que si que tendras que formatear el disco duro. Al pasar de una placa a otra, los chipset y los chip son distintos.
 
Muchas gracias por responder y tan rápido.
En principio no tengo intención de ocear. Mi micro actual es un Phenom II X4 940 y creo que con el cambio al i7 4770 no voy a a necesitar hacerlo.
Tienes razón con lo de la memoria y aunque voy justo de presupuesto merece la pena un esfuerzo en este punto.
Con respecto a la placa no tengo problema con el establecimiento del orden de los dispositivos en la BIOS, ese tipo de acciones ya las he realizado. Mi duda era respecto a otro tipo de ajustes como los de la velocidad del reloj que no he realizado nunca y me da un poco de miedo tenerlo todo montado y que no vaya todo ok.
Lo del disco duro es una faena, más que por los programas por el SO. Tengo el Windows 8 instalado sobre el 7. Del 7 tengo el dvd oficial porque lo compre en caja. El problema es que del 8 compré la actualización por descarga on line y me temo que voy a tener que volver a pagar si tengo que formatear como dices.
Muchas gracias.
 
Pues si vas a tener que formatear me temo. Piensa que los chips de audio, lan o secundarios como los de almacenamiento, son distintos entre placas. Entonces cada uno necesitan sus drivers. Yo he visto alguna que otra vez arrancar el ordenador cambiando de placa, pero suelen producirse muchos errores y cosas que no funcionan. Lo idoneo seria un formateo limpio, desde 0.

En cuanto a lo que dices de que no vas a proponer overclock. Entonces lo idoneo para ti seria un i7 4770, placa con chipset h87 (no necesitas z87 puesto que no vas a realizar overclock y encima es dinero que te ahorras), las memo ram que te he citado antes y el disipador... Si quieres barato y decente, el coolermaster t4 si quieres gastar poco o el coolermaster hyper 212 evo si quieres un poco mas de rendimiento gastando poco mas. El 212 evo que he citado rinde practicamente igual que el 412 normal y es bastante mas barato.

Si decidieras hacerme caso, dimelo, puesto que hay algunas cosilas que comentar.
 
Qué se le va a hacer, tendré que gastar algo más, no previsto, de nuevo en el SO.
Respecto al procesador, entonces está claro que mejor el i7 4770 y placa con chipset h87.
Sobre la placa me gustaría ASUS por un tema de confianza. Hasta el momento he montado en los equipos que he tenido la A7V, después la M2N SLI deluxe y la verdad que con buenos resultados. Como también instalaré una Sound Blaster y una Avermedia que tengo me gustaría que mantuviera un par de conexiones PCI aparte de las que lleve PCI express. Si me puedes recomendar una te lo agradecería porque la oferta es tan amplia que cuesta decidirse. Presupuesto 100-120 €.
Disipador. Cuando lo ponía como nuevo a comprar es porque tengo actualmente montado el Cooler master 412S pero creo no lo voy a poder reutilizar. Venía con diversos adaptadores y usé los que necesitaba para la placa actual con socket M2 pero el resto los tiré, "error". No sé si el adaptador se puede conseguir por separado. En caso contraio y ya puestos a comprar uno nuevo seguiré tus recomendaciones.
Respecto a las cosillas a comentar que me indicas serán bienvenidas, gracias.
 
No te gastes dinero en un so por dios.. Y menos en w8. Pasate por el foro de software y habra gente que no le importe "compartir" contigo el windows 8. Es una pena gastartelo de verdad xD.

Lo de procesador y placa perfecto. Las piezas para montar el 412, desconozco si se pueden pedir... Pero seguramente (si lo encuentras) con el transporte, te va a costar mas de la mitad que uno nuevo..

En cuanto a la placa. Si te soy sincero asus, hace 3 4 años era una gran marca. Muy innovadora. Pero lleva unos cuantos años, que esta en la parra totalmente. Infla precios y no aporta nada nuevo con respecto a gigabyte o asrock. Si tu quieres si o si asus, te propogo una, sin embargo, ya te digo que las mejores h87 estan en gbyte y asrock.

Por ultimo, te tocara hacer una pregunta a los de la tienda de informatica. Lo hemos hablado en el foro y nadie esta seguro de la respuesta. Tecnicamente como podras ver, en las placas h77 y h87, en el apartado de memorias ram, dice que aceptan memos de hasta 1600. Dejando las de mas frecuencias para chipset z77 y z87. Nosotros estamos casi convencidos de que se pueden poner memorias de mas frecuencia, mediante los llamados perfiles "XMP". Los cuales permiten poner esas rams a mas frecuencia sin hacer overclock. A ver si pudieras escribir un mail a la tienda donde vayas a comprarlo, para que te puedan decir algo y tu a nosotros sobre ello. De lo contrario, memorias a 1600 y ya esta.
 
El tema del sistema operativo, puede no ser necesario reinstalar. Cuando tengas el equipo montado, prueba a arrancar en modo seguro, sin conectar ninguna tarjeta "opcional", como la avermedia o la soundblaster. Si arranca sin petar, entra al panel de control y desinstala todo lo relacionado con la placa y componentes anteriores (incluso la soundblaster y la avermedia). Una vez hecho ésto, mete el CD de drivers de la nueva placa e instala todo lo necesario. Cuando termines, reinicia e inicia en modo normal. De nuevo, si no hay nada raro podemos proseguir. Deja que detecte todo y apaga el equipo. Instala las tarjetas expansoras y vuelve a iniciar el equipo, instalando el software de las mismas. Si no revienta nada por el camino, ¡lo has logrado!

Respecto a lo que dice Horazon, tiene razón que pude petar la instalación o haber incompatibilidades. No obstante, eso pasaba más en XP. A partir de Windows 7 yo he hecho operaciones de éste tipo (cambiar de plataformas AMD a Intel y viceversa) con 0 problemas.

Y en caso de que todo lo que te he dicho fallase, tengo un método guardado en la recámara que no fallaría. Es más complicado, pero sus resultados son infalibles (y cuando digo infalibles, quiero decir fiables al 100%).

Sobre el disipador, para no realizar el desembo de uno nuevo, prueba a contactar con Cooler Master, a ver si te pueden mandarte los adaptadores para el socket nuevo, que parece que será el socket 1150.
 
Socket 1150 y 1155 usan el mismo. Le diran que ya le venia en la caja xD.

Respecto a lo de el formateo, yo he probado lo que dices alguna vez. Personalmente considero que es mas rapido formatear, pero oye, es otra opcion. A mi de un cambio de placa gbyte z68 a una asrock P67 no me dejaba arrancar windows. Pero hace no mucho cambie otra de una de un h61 a un z68 y si funciono! ^^
 
Por probar que no quede xD

El métido "infalible" que comento, puede que sea todavía más rápido, ya que desvincula la instalación de Windows de todo el hardware instalado. Yo lo usaba para hacer "másters" de equipos en entorno corporativo y así no tener que instalar una y otra y otra vez en los equipos nuevos. Tenía una imagen para 7 tipos de equipos distintos, Intel y AMD, con distinto chipset y demás. Sí, hablo de Sysprep.
 
Bueno pues al final me he montado el ordenador con las siguientes caracteristicas; Asus H87 Pro, Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler, Intel Core i7-4770 3.4Ghz, Kingston HyperX Genesis DD3 1600 PC3-12800 16GB (2x8GB) CL9, Kingston HyperX SSD 3K 120GB.
Consulté lo de la memoria pero me recomendaron no pasar del los 1600. Respecto al disco duro intenté montar el que tenía ya del anterior equipo pero no arrancaba. Intenté seguir los pasos de Annubis pero no hubo forma. Al final lo formateé desde otro equipo y lo instalé sin problemas. He instalado W8 pro 64 bits.
Tengo una duda con respecto a la tarjeta de sonido. Tengo una sound blaster audigy de mi equipo anterior (no es gran cosa) pero creo que mejor que lo que trae la placa. Mi duda es si al instalarla tengo que desactivar en la BIOS previamente el sistema de audio que la placa incorpora o bien no es necesario.
Saludos.
 
No, simplemente instalar tarjeta, drivers y listo.

Las placas base con chipset H87 no soportan más allá de los 1600 MHz, así que hiciste bien, salvo que alguna 1866 MHz saliera más barata, ya que automáticamente baja a los 1600.
 
Arriba