• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para estudio de Arquitectura

Omarspa

Chapuzas Senior
Hola a tod@s,

Pues aquí os dejo trabajito.

Mi jefa necesita nuevo PC y busco asesoramiento a la idea que tengo ya en mente.

Saludos.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola Omarspa. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Serias tan amable de completar y ordenar tu información rellenando la plantilla oficial que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La plantilla oficial y oficiosa del foro:
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
si/no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]

En cualquier caso, te dejo una solución en

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Oncircle!

¿Qué me falta por completar de la plantilla?

Veo que han ido los tiros por donde tenía pensado. Lo he ajustado un poco porque creo que un teclado mecánico "gaming" no es necesario para un estudio de arquitectura... tú me entiendes.

Échale un vistazo.

Presupuesto por 1550,30€

Puse dos discos SSD para montarlos en Raid 1.

Existe la posibilidad de cambiar por los nuevos VNAND SSD. Pero aún están subiditos de precio, y para el caso, no los veo prioritarios.

Un monitor también de 27" para poder hacer división de pantalla cómodamente, con dos programas abiertos al menos. Con reductor de Blue Light y flicker free.

Está TODO, incluido teclado y ratón.

El precio incluye IVA, así que no le hagas mucho caso. El precio sin IVA son 1285,37€, a lo que habría que añadir el 7% del IGIC más el "envío" 83,75€ (envío + seguro + DUA).

TOTAL 1459,09€

Un saludo.

Última edición:
Coste para el equipo?

Gracias @Oncircle!

¿Qué me falta por completar de la plantilla?

Veo que han ido los tiros por donde tenía pensado. Lo he ajustado un poco porque creo que un teclado mecánico "gaming" no es necesario para un estudio de arquitectura... tú me entiendes.

Échale un vistazo.

Presupuesto por 1550,30€

Puse dos discos SSD para montarlos en Raid 1.

Existe la posibilidad de cambiar por los nuevos VNAND SSD. Pero aún están subiditos de precio, y para el caso, no los veo prioritarios.

Un monitor también de 27" para poder hacer división de pantalla cómodamente, con dos programas abiertos al menos. Con reductor de Blue Light y flicker free.

Está TODO, incluido teclado y ratón.

El precio incluye IVA, así que no le hagas mucho caso. El precio sin IVA son 1285,37€, a lo que habría que añadir el 7% del IGIC más el "envío" 83,75€ (envío + seguro + DUA).

TOTAL 1459,09€
Un saludo.

No es por incordiar pero el foro tiene unas normas y que se hayan puesto de moda seudo-plantillas como la que tu has cortado y pegado de verdad que no ayuda a asesorar. Están desorganizadas y no responden a un formato familiar. Piensa que leo muchos presupuestos y si estos no tienen un formato estructurado se hace muy trabajoso asimilar la información y responder con cierta rapidez.

Sobre el teclado, como decías que "Mi jefa necesita nuevo PC ..." imaginé que era algo profesional. Y que tu has puesto Logitech Desktop MK120 lo he usado y es muy normalito, clásico gran superficie. Pero cumplir cumple.

En monitor te propuse un IPS porque son los más indicados para tareas profesionales como diseño o CAD por su mayor contraste y nitidez. Los TN como el que propones son más indicados para juegos por sus mayor velocidad. Haber que nos dice @chetodann.

La Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 me parece mucha gráfica para no indicar nada sobre juegos. Para AutoCAD o Photoshop no veo razonable tal dispendio.

El resto de los componentes, obviamente, los veo bien.

Oncircle no he copiado y pegado ninguna plantilla. Me aparecía por defecto al iniciar el tema y sólo era cuestión de ir rellenando los campos que se me pedían. No sé si Borja Rodríguez sabe algo al respecto. Por eso pensaba que ya habían eliminado el copia y pega de la plantilla y la habían implementado a la hora de abrir tema.

A ver qué nos puede aclarar chetodann de los monitores. No creo que mi jefa sea muy tiquismiquis en cuanto al panel, no obstante se lo consultaré.

Le he metido la 1070 porque hay un programa de Autodesk, Revit, que necesita modelado 3D con su renderización, por eso supuse que aunque no necesite lo más potente como una 1080, sí necesitaría algo así. Yo aún con mi GTX770 sigo tirando, aunque es verdad que no sé si a mayor micro o mayor gráfica los render tardan mucho menos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

@Oncircle no he copiado y pegado ninguna plantilla. Me aparecía por defecto al iniciar el tema y sólo era cuestión de ir rellenando los campos que se me pedían. No sé si @Borja Rodríguez sabe algo al respecto. Por eso pensaba que ya habían eliminado el copia y pega de la plantilla y la habían implementado a la hora de abrir tema.

A ver qué nos puede aclarar chetodann de los monitores. No creo que mi jefa sea muy tiquismiquis en cuanto al panel, no obstante se lo consultaré.

Le he metido la 1070 porque hay un programa de Autodesk, Revit, que necesita modelado 3D con su renderización, por eso supuse que aunque no necesite lo más potente como una 1080, sí necesitaría algo así. Yo aún con mi GTX770 sigo tirando, aunque es verdad que no sé si a mayor micro o mayor gráfica los render tardan mucho menos.

Un saludo.

Pues voy a tener que pedirte disculpas a ti y a otros compañeros a los que he reconvenido con el tema de las seudo-plantillas pues desconocía que al crear un tema había ya que rellenar un formulario. Se nota que no inicio un tema en este foro desde hace bastante tiempo. Acabo de hacerlo por probar y efectivamente hay un hermoso cuestionario. De nuevo humildes disculpas a todos.

Si, la verdad es que el Revit en modelado 3D pide bastante tarjeta. Aunque la verdad es que yo lo utilizo usando gráficas Nvidia Quadro profesionales y no se como se comportaran las Gforce consumer.

Última edición:
Oncircle no pasa nada. Ya si me seguías insistiendo igual te empezaba a tirar algún que otro trasto! :rambo:

Tengo curiosidad con la gama profesional de Nvidia, pero nunca he sabido de ellas (que no me he puesto a indagarlas) ni nadie cercano que las use. ¿Podrías darme algún consejo respecto a ellas? ¿O en qué casos sería conveniente usarlas sobre la gama Gaming? ¿Qué Quadro usas?

Un saludo.

Trabajo con una WS que integra una Quadro K4000. Un tiro en aplicaciones 3D. Pero ten en cuenta que son realmente caras y quizás no te merezcan la pena.

Trabajo con una WS que integra una Quadro K4000. Un tiro en aplicaciones 3D. Pero ten en cuenta que son realmente caras y quizás no te merezcan la pena.
Es que la verdad que por precio no son nada atractivas y no sé si el rendimiento por euro merece la inversión.
@chetodann a ver qué nos puedes comentar de monitores para un estudio de arquitectura.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Es que la verdad que por precio no son nada atractivas y no sé si el rendimiento por euro merece la inversión.
@chetodann a ver qué nos puedes comentar de monitores para un estudio de arquitectura.

Un saludo.

Es que las WS se mueven en un nivel de informática profesional muy exigente, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Y esto es algo que muchas empresas están dispuestas a pagarlo. Y por mucho que se insista en que no hay diferencia apreciable entre las Quadro / Tesla y las GForce, te das rápidamente cuenta de que esto no es cierto cuando tienes experiencia en ambos ambientes. Además, precisamente las empresas no suelen ser liberales con el gasto y no son muy dadas a pagar más por los componentes por el gusto de gastar más.

Es que las WS se mueven en un nivel de informática profesional muy exigente, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Y esto es algo que muchas empresas están dispuestas a pagarlo. Y por mucho que se insista en que no hay diferencia apreciable entre las Quadro / Tesla y las GForce, tes das rápidamente cuenta de que esto no es cierto cuando tienes experiencia en ambos nichos. Y las empresas no pagan más por un componente por el gusto de hacerlo precisamente.
Posiblemente hablo desde el desconocimiento pero, las diferencias son más notorias en ganas medias-altas de las Quadro, ¿no?... Vamos, que si vas a invertir vale más que lo hagas a partir de la serie M2000 o superior.

En ganas medias-bajas de las Quadro vale más irse a por la serie Geforce.

¿Tú qué crees?

Efectivamente @Omarspa, en equipos de gama medias-bajas la opción Gforce es más acorde con el resto de componentes.

Las Quadro o FirePro serían más indicadas para máquinas de alto rendimiento como las WS, a las que se le exige un nivel de rendimiento y fiabilidad máxima.

Las gamas bajas de las Quadro, por ejemplo, estarían indicadas para aplicaciones 2d que requieran una alta definición vectorial. Las superiores también pero abarcando también el rendimiento 3D.

Omarspa
El monitor Asus MX279H podría ser una opcion económica (Panel IPS 1080p@60hz, con mejor perfil sRGB, colores más brillantes, mejor ángulo de visión, pero no recuerdo si es FlickerFree...) o el Benq EW2775ZH (panel AMVA+ 1080p@60hz, mejor contraste ende mejores negros, menor perfil sRGB... ) ambos son paneles 6bits + 2 dithering...

Omarspa
El monitor Asus MX279H podría ser una opcion económica (Panel IPS 1080p@60hz, con mejor perfil sRGB, colores más brillantes, mejor ángulo de visión, pero no recuerdo si es FlickerFree...) o el Benq EW2775ZH (panel AMVA+ 1080p@60hz, mejor contraste ende mejores negros, menor perfil sRGB... ) ambos son paneles 6bits + 2 dithering...

Gracias chetodann, les echo un vistazo.