• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo para renderizado 3D

Reivaoriel

Nuevo
Buenas, a principios de año mi PC de 9 años le petó la placa base (la cual tuve que pillar otra de segunda mano urgente ya que es mi equipo de trabajo) y, para andar salvaguardado de aquí a poco tiempo quiero renovar lo principal de la torre. A mi equipo actual le he ido añadiendo mejoras conforme avanzaba de tiempo (más RAM, más ventiladores para la caja, actualización de gráfica y tarjeta de red wifi, etc. ), así que la idea es completar lo que me queda con placa + procesador + RAM + fuente. Voy resumiendo el cuestionario para que sea más ágil.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 900€-1000€ (Edit: viendo que con caja y los precios que me habéis enseñado supongo que debo subir esto a 1200-1500€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de forma ocasional.
Ofimática
Renderizado en Vray y cálculo de estructuras.
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) esto ultimo muy esporádico.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no. Puede que como mucho el PBO de AMD o similares.

¿Necesitas algún periférico?
No, en principio nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Puedo reutilizar lo que tengo actualmente.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja nueva. Utilizaré la actual que tengo que es una Nox Coolbay SX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1920x1080 aunque probablemente actualice en el futuro a una 2K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente, viendo alguna información actual me decantaría por un procesador AMD, un 7900/7700 (o versiones X) por el gran desempeño multinucleo que he visto en reviews con Vray específicamente. No tengo claro si me haría falta un disipador aparte o usar el de stock en el caso de las versiones no X, desconozco el desempeño real de éste sinceramente. Me preocupa que la refrigeración por aire con el de stock sea insuficiente para cuando se renderiza y pone los núcleos al 100% durante media hora o más perfectamente. Como dato adicional añadir que el disipador de tamaño máximo de mi caja actual es de 158 mm.

Como dato adicional, por el tema de la fuente de alimentación, lo que aprovecharía actualmente: Nvidia GTX 1660 super, tarjeta de Red TP-LINK Archer T6E, 3 ventiladores 120mm de la caja que tengo actualmente.
Añadir que si actualizo de gráfica en algunos años no se me quede corta la fuente de alimentación (no creo que llegara a lo más tope de gama pero si desembolsaría a futuro por una gráfica de gama media-alta)

Última edición:
Hola Reivaoriel

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/270120232157166677/

1674853029860.png
El problema que veo yo, es que estos micros de nueva generación (tanto en Intel como AMD) son muy "calentorros" y necesitan un disipador enorme o una buena refrigeración líquida y tu caja te va a limitar en ambos casos, por lo que mi recomendación es que como tienes margen en el presupuesto, inviertas parte en renovar a una mejor caja y más amplia que no te limitará en este aspecto.

Saludos.

Hola Reivaoriel

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/270120232157166677/

Ver el archivo adjunto 4101
El problema que veo yo, es que estos micros de nueva generación (tanto en Intel como AMD) son muy "calentorros" y necesitan un disipador enorme o una buena refrigeración líquida y tu caja te va a limitar en ambos casos, por lo que mi recomendación es que como tienes margen en el presupuesto, inviertas parte en renovar a una mejor caja y más amplia que no te limitará en este aspecto.

Saludos.
Gracias por la rapidez! Entonces mejor otra caja, entiendo.

Viendo también que no está la fuente en el presupuesto (no me fio que la actual que tengo con 9 años me aguante mucho más, además de ser de 600W) supongo que tendría que aumentar el presupuesto a 1200-1500€ (me imaginaba que no sería tanto pero para trabajar prefiero no quedarme corto entonces)

Además no soy muy fan de la refrigeración líquida por el tema del mantenimiento. Si una por aire es igual de competente lo preferiría.

Muchas gracias de antemano!

Hola.

Te actualizo presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/280120231157175510/

1674903432861.png

Si la fuente tiene tantos años la verdad es que sí que es recomendable ya renovarla, más cuando vas a invertir tanto dinero en actualizar el equipo. Esta de AORUS tiene condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía.

Podrías subir a un Ryzen 7900X (aprovecho para poner una mejor placa base con mejores fases de alimentación) y como disipador el Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor del mercado por aire.

En función de tus necesidades te daría para montar directamente 64GB de RAM, por cierto, si montas 4 módulos de RAM es posible que es que está más a la izquierda choque con el ventilador del Noctua, por lo que tendrías que subir un poco este ventilador. No hay problema porque quede algo asimétrico y la caja tiene margen para que puedas subirlo (el disipador tiene una altura de 165mm y la caja admite hasta 180,5mm).

Saludos.

Muchas gracias por la recomendación! Preveo pillarlo así en los próximos días si me cuadra bien finalmente. Un saludo!