Reivaoriel
Nuevo
Buenas, a principios de año mi PC de 9 años le petó la placa base (la cual tuve que pillar otra de segunda mano urgente ya que es mi equipo de trabajo) y, para andar salvaguardado de aquí a poco tiempo quiero renovar lo principal de la torre. A mi equipo actual le he ido añadiendo mejoras conforme avanzaba de tiempo (más RAM, más ventiladores para la caja, actualización de gráfica y tarjeta de red wifi, etc. ), así que la idea es completar lo que me queda con placa + procesador + RAM + fuente. Voy resumiendo el cuestionario para que sea más ágil.
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 900€-1000€ (Edit: viendo que con caja y los precios que me habéis enseñado supongo que debo subir esto a 1200-1500€)
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de forma ocasional.
Ofimática
Renderizado en Vray y cálculo de estructuras.
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) esto ultimo muy esporádico.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no. Puede que como mucho el PBO de AMD o similares.
¿Necesitas algún periférico?
No, en principio nada.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Puedo reutilizar lo que tengo actualmente.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja nueva. Utilizaré la actual que tengo que es una Nox Coolbay SX
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1920x1080 aunque probablemente actualice en el futuro a una 2K.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente, viendo alguna información actual me decantaría por un procesador AMD, un 7900/7700 (o versiones X) por el gran desempeño multinucleo que he visto en reviews con Vray específicamente. No tengo claro si me haría falta un disipador aparte o usar el de stock en el caso de las versiones no X, desconozco el desempeño real de éste sinceramente. Me preocupa que la refrigeración por aire con el de stock sea insuficiente para cuando se renderiza y pone los núcleos al 100% durante media hora o más perfectamente. Como dato adicional añadir que el disipador de tamaño máximo de mi caja actual es de 158 mm.
Como dato adicional, por el tema de la fuente de alimentación, lo que aprovecharía actualmente: Nvidia GTX 1660 super, tarjeta de Red TP-LINK Archer T6E, 3 ventiladores 120mm de la caja que tengo actualmente.
Añadir que si actualizo de gráfica en algunos años no se me quede corta la fuente de alimentación (no creo que llegara a lo más tope de gama pero si desembolsaría a futuro por una gráfica de gama media-alta)
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 900€-1000€ (Edit: viendo que con caja y los precios que me habéis enseñado supongo que debo subir esto a 1200-1500€)
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de forma ocasional.
Ofimática
Renderizado en Vray y cálculo de estructuras.
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) esto ultimo muy esporádico.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no. Puede que como mucho el PBO de AMD o similares.
¿Necesitas algún periférico?
No, en principio nada.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Puedo reutilizar lo que tengo actualmente.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja nueva. Utilizaré la actual que tengo que es una Nox Coolbay SX
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1920x1080 aunque probablemente actualice en el futuro a una 2K.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Básicamente, viendo alguna información actual me decantaría por un procesador AMD, un 7900/7700 (o versiones X) por el gran desempeño multinucleo que he visto en reviews con Vray específicamente. No tengo claro si me haría falta un disipador aparte o usar el de stock en el caso de las versiones no X, desconozco el desempeño real de éste sinceramente. Me preocupa que la refrigeración por aire con el de stock sea insuficiente para cuando se renderiza y pone los núcleos al 100% durante media hora o más perfectamente. Como dato adicional añadir que el disipador de tamaño máximo de mi caja actual es de 158 mm.
Como dato adicional, por el tema de la fuente de alimentación, lo que aprovecharía actualmente: Nvidia GTX 1660 super, tarjeta de Red TP-LINK Archer T6E, 3 ventiladores 120mm de la caja que tengo actualmente.
Añadir que si actualizo de gráfica en algunos años no se me quede corta la fuente de alimentación (no creo que llegara a lo más tope de gama pero si desembolsaría a futuro por una gráfica de gama media-alta)
Última edición: