• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo para RTX 4080

Akira

Nuevo
¡Hola! Quería pedir asesoramiento para saber por dónde debería empezar a modificar mi PC. Mi objetivo es incorporarle una RTX 4080, pero no sé si antes debería cambiar otros componentes (sin ir más lejos, la ventilación).

La finalidad es tener una buena máquina que pueda emplear las últimas tecnologías como el ray tracing o path tracing en videojuegos. A poder ser, todo en ultra, con una resolución de 2K (usaría una LG C1 de 48", por lo que esa resolución creo que es suficiente; el 4k lo veo un malgasto de recursos en esos tamaños), y un mínimo de 60 fps. La TV tiene VRR y otras tecnologías, no sé si ello podrá servir para alcanzar estos objetivos con más facilidad.

El PC es un prefabricado, ya que no disponía de ninguna torre que poder renovar. Se trata de este HP Pavilion TG01-2065ns. Copio y pego en spoiler las specs que aparecen en la tienda.

Spoiler

Dicho esto, la fuente de alimentación sé que tendría que cambiarla. Había pensado en esta Corsair CX750. Por lo demás, la caja es bastante pequeña, supongo que debería también de modificarla, ya que tengo entendido que la GPU en cuestión es bastante grande. Más allá de eso, ¿qué tal lo veis vosotros? ¿Debería de cambiar algo más? Me encantaría conocer vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.

A priori como has dicho, lo primero que se queda corto, es la fuente de alimentacion, deberas poner 750W de calidad.
Los que lleven 4080, te guiaran mejor, tal vez incluso 650W, pero por la diferencia de precio, no me la jugaria, meteria 750 o incluso 850W si se pone a tiro.
Luego la ventilacion-espacio yo cambiaria la caja, una con buen airflow, y de paso ya la tienes para prox upgrades 😜
Todo depende de tus gustos-presupuesto :unsure:

A priori como has dicho, lo primero que se queda corto, es la fuente de alimentacion, deberas poner 750W de calidad.
Los que lleven 4080, te guiaran mejor, tal vez incluso 650W, pero por la diferencia de precio, no me la jugaria, meteria 750 o incluso 850W si se pone a tiro.
Luego la ventilacion-espacio yo cambiaria la caja, una con buen airflow, y de paso ya la tienes para prox upgrades 😜
Todo depende de tus gustos-presupuesto :unsure:

Por lo que me han comentado, tengo que cambiar la placa para poder acoplarle esa fuente de alimentación. La placa es de HP y no es compatible. Total, que ya me estoy liando y no sé por dónde meterle mano. Tampoco quiero que se me dispare el presupuesto. La idea que tengo en mente es usar una placa AM4 y poder seguir usando la CPU y la RAM que tengo, que para 60 fps digo yo que tendré. Luego pillar una fuente y caja compatible. Pero lo dicho, no estoy muy metido en el mundillo y ya es que me pierdo bastante...

Muchas gracias por la respuesta.

cambia la placa base, la VGA por una rtx 4080 y la caja. SE que quizá tengas el presupuesto limitado pero es una buena inversión

salu2

Por lo que me han comentado, tengo que cambiar la placa para poder acoplarle esa fuente de alimentación. La placa es de HP y no es compatible. Total, que ya me estoy liando y no sé por dónde meterle mano. Tampoco quiero que se me dispare el presupuesto. La idea que tengo en mente es usar una placa AM4 y poder seguir usando la CPU y la RAM que tengo, que para 60 fps digo yo que tendré. Luego pillar una fuente y caja compatible. Pero lo dicho, no estoy muy metido en el mundillo y ya es que me pierdo bastante...

Muchas gracias por la respuesta.
Tienes que cambiar la placa y la fuente sí o sí.

Y ya me esperaría a las RTX 5000.Por el precio de una 4080 super o menos, te puedes lo mismo comprar una 5080 y no queda tanto para que salgan.
Ahora se habla de Noviembre-Diciembre.

Creo que tendrás que cambiar de caja también.