• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo (PC) por 2600/2700 euros apróx.

correoglln

Nuevo
Hola Buenas a todos, agradecido por la ayuda de antemano.

Después de pasarme por los hilos de Monitores y Periféricos, y escuchar recomendaciones y leer, ya tengo:

* 3 monitores BenQ de 27 pulgadas EX2750WL para hacer el setup en Nvidia Surround (5670x 1080p).
* Teclado Corsair K95 RGB.
* Ratón Corsair Scimitar.
* Silla Dx Racer ZERO formula.
* Headset Kingston Hyper II Cloud.

y alguna cosilla más....xD

Ahora toca la torre, siguiendo la plantilla que hay:

Mi presupuesto final sería este:
(falta la caja porque la regala Wipoid)

https://www.wipoid.com/pcconf/03f7102f244c5

¿Tienda?
En principio solo barajo la opción de Wipoid por la promoción del regalo de la Caja NZXT S340 que es la que quería, la regalan por montajes superiores a 799 Euros.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2600/2700 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo Jugar a Arma 3, ni navegar, ni descargar ni nada de nada, ya tengo otro para eso.

¿Vas a realizar Overclock?
Más adelante, puede.

¿Necesitas algún periférico?
No, ya los tengo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No. Únicamente ventiladores y alguna tira led.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT S340 Black.

Si dispones ya de un monitor:
3 BenQ 27 pulgadas EW2750ZL.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

1- Me gustaría que me aconsejarías entre la fuente Corsair RM1000i o la Corsair Ax860.
2- Quiero SLI de 980ti, sí o sí.
3- ¿Es cierto que la Hero cuando pones un MM2, la línea PCI queda sin uso?, no se podría poner una tarjeta de sonido externa por ejemplo.
4- Hay alguna descompensación de hardware, he intentado equilibrar todos los componentes.

Gracias, Gracias, Gracias, Gracias..

Me parece buena setup, si dudas con la placa, un compañero mio acaba de comprar esta : Asus saberthoot z170 mark1 y dice que va de lujo.. por el resto, me parece bien..

A ver si se pasa por el post alguno de los expertos jeje

Gracias eddymcgrady19, la tengo en cuenta esa saberthoot, placa dura de pelar donde las haya...xD

No está mal pero...

Por el precio de la placa + procesador, por un pellizco más, podrías barajar la plataforma 2011-3, si NO eres de cambiar mucho el HW (o quieres ahorrate "pesetas" más adelante) yo me quedaría con el 5820K de 12hilos (vs 8 hilos) y si en un futuro hay que ampliar micro, tendrás posibilidad de aumentar núcleos/cpu; en cambio en la plataforma 1151 no.

Ese 6700K va a envejecer mucho peor que el 5820K.

Un saludo.

No está mal pero...

Por el precio de la placa + procesador, por un pellizco más, podrías barajar la plataforma 2011-3, si NO eres de cambiar mucho el HW (o quieres ahorrate "pesetas" más adelante) yo me quedaría con el 5820K de 12hilos (vs 8 hilos) y si en un futuro hay que ampliar micro, tendrás posibilidad de aumentar núcleos/cpu; en cambio en la plataforma 1151 no.

Ese 6700K va a envejecer mucho peor que el 5820K.

Un saludo.

gracias Consultor por la alternativa que comentas.
¿Pero para jugar hace falta 6 núcleos y 12 hilos?.
Además en juegos el 5820k en comparación con el 6700k es muy inferior ¿no?.

Actualmente el 5820K es inferior en juegos, pero supuestamente en el futuro se aprovecharán más núcleos de los procesadores. Pero vamos, puede ser humo o no, lo de siempre.

El 6700K es un buen pepino y con mucho menor TDP. Y más barato lógicamente.

Gracias Grizzley, por ahora me convence más el socket 1151.
Del resto de componentes, alguno ve alguna descompensación, son demasiados los wts de la PSU¿?

gracias Consultor por la alternativa que comentas.
¿Pero para jugar hace falta 6 núcleos y 12 hilos?.
Además en juegos el 5820k en comparación con el 6700k es muy inferior ¿no?.

Hola.

El 6700K parece que tiene más "sprint" en monoNúcleo (ambos a velocidades de serie), pero como digo, el 5820K tiene 2núcleos y 4hilos más, con un poco de OC se iguala el mononúcleo al del 6700K...
Aparte, para varias gráficas el 5820K va a sacarle más provecho, ya que coge más lanes PCIe x16 x8 VS x8 x8 del 6700

Hola.

El 6700K parece que tiene más "sprint" en monoNúcleo (ambos a velocidades de serie), pero como digo, el 5820K tiene 2núcleos y 4hilos más, con un poco de OC se iguala el mononúcleo al del 6700K...
Aparte, para varias gráficas el 5820K va a sacarle más provecho, ya que coge más lanes PCIe x16 x8 VS x8 x8 del 6700

En cuantos FPS puede convertirse ese 16x 8x vs 8x 8x..¿?¿?

Según las pruebas que se hicieron la diferencia de las lanes PCIe no de ni siquiera 1 fps...

Según las pruebas que se hicieron la diferencia de las lanes PCIe no de ni siquiera 1 fps...

Efectivamente, estoy buscando comparativas y resulta así:
(Minuto 3:17)

Hagámonos la idea: se supone que el 6700K daría el rendimiento de la pantalla izquierda, y el 5820K un rendimiento algo inferior a la pantalla de la derecha... Por lo tanto lo de los lanes, por lo menos ahora, no hay apenas diferencia...

Vale ok...gracias por el video..
Es curioso pero en el project Car los 8x8 y los 16x16 arrojan unos 30 fps aproximadamente.
Prosigo con el socket 1151 entonces.

Vale ok...gracias por el video..
Es curioso pero en el project Car los 8x8 y los 16x16 arrojan unos 30 fps aproximadamente.
Prosigo con el socket 1151 entonces.

Más bien sí, consume menos y rinde parecido en juegos, mayor OC, mejor monohilo de serie, eso sí, como comentamos, el socket es más limitado.
Sea una cosa u otra, será una buena compra.

Un saludo.