• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

EQuipo sencillo pero potente

scanner

Nuevo
Hola, llevo una semana rompiendo el cráneo por las webs intentando lograr la configuracion que mas se adapte a mis necesidades "como todos vamos"
USO: El Pc lo quiero principalmente para editar video "Sony vegas y premier" y para darle un uso normal, lo de jugar en el pc ya se me paso.
Al final estoy dudando entre un par de placas y que grafica pillar, como no la quiero para jugar lo que busco es rapidez en el renderizado capacidad de almacenamiento.

PRESUPUESTO: 1000 - 1300(COMO MUCHO MUCHO)

Cooler Master Silencio 352. Silent Case 62,90 €
ASUS Z87M-PLUS (C2) 110,20 €
ACPU Intel Core i7-4770K 273,00 €
Asus GTX660 2Gb Gddr5 DCU II 161,80 €
Noctua NH-U12P SE2 56,20 €
Memoria DDR3 16Gb (2x8Gb) Kingston HyperX Beast PC2400 156,10 €
SSD 120GB Kingston HyperX 3K 86,20 €
Seagate 3.5" 3TB SATA3 ST3000DM001 91,80 €
Aerocool Fuente Al. GT 550S Modular 80Plus Bronze 56,40 €
Monitor 23 Asus VX239H 159,00 €
Adaptador TP-LINK PCI-Express TL-WN881ND 11,80 €

TOTAL 1225 + 30€ del teclado y el raton = 1255

esto es lo que he pensado, el tema de la placa... uff no se si la asus, o una ashrock z87M-extreme4 o si gastarme un poco mas en una griphon o una ashronck z87 OC Formula, y la grafica he elegido la gtx660 porque es la que no se me va de precio, pero no se si esta bien para lo que quiero es mas de lo que necesito o k?

Agradezco cualquier ayudita de alguien que este mas al día que yo, uno se oxida y la informática no espera a nadie.

Gracias

Planeas hacer oc? Porque meter un 4770k en una silencio... De temperatura no ira muy bien xD.

Planeas hacer oc? Porque meter un 4770k en una silencio... De temperatura no ira muy bien xD.

En principio no planeo hacer oc, pero igual es como cuando me compre una moto de 750cc y dije que no pasaria de 120...

he elegido la silencio pk ya he montado en ella equipos más básicos y la conozco bien, pero ya te digo que no estoy al día y si es una mala opción cualquier sugerencia es buena, eso sí, quiero meter todo en una m-atx.

tambien había barajado la opción de usar una m-itx con la caja bitfenix prodigy que me encanta, pero me sube un poco el presupuesto.

Generalmente las torres silencio son buenas para hardware poco derrochador. A lo que le montas algo que sea muy caliente o consuma mucho, las temperaturas se resienten bastante.

Lo decia sobre todo por el i7 4770k. De fabrica las temperaturas son decentes. Pero a lo que subes ese procesador, es caliente como una parrilla. Te costara mucho mantenerlo a ralla. Por eso tal vez sea mejor añadir otra torre si planeas hacer oc. Y si no planeas hacerlo, mejor poner un 4770 normal con una h87 uatx y a volar.

Ya tengo mas o menos perfilado el tema, gracias a este foro me he enterado me muchas cosas que me han sido utiles para Casi decidirme.

Al final no hare oc y la cosa quedara asi.

CPU Intel Core i7-4770
Asus GTX660 2Gb Gddr5 DCU II
Noctua NH-U12P SE2
Memoria DDR3 16Gb (2x8Gb) Kingston HyperX Beast PC1600
SSD 120GB Kingston HyperX 3K
HDD Seagate 3.5" 3TB SATA3 ST3000DM001
Fuente Lepa N650-MA MXF1
Monitor 23 Asus VX239H

Ahora falta la placa y la caja y estas son mis dos opciones con sus precios finales... y no se que hacer

Asus H87M-Pro + Silencio 352 + Adaptador WIFI = 1210€
Asus z87i-PRO + Bitfenix Prodigy = 1260€

La H87M-pro la prondria por sus entradas e-sata traseras y por su precio 50 euritos menos y la caja silencio 352 que me gusta mucho.

Y la asus Z87-pro por que trae el wifi y el bluetooth integrado y la bitfenix tiene un diseño mas chulo y no tan sobrio como la 352.

Si me podeis ayudar a decidir hacia donde inclinar la balanza os lo agradezco.

PD: Si algun componente no os gusta o pondriais otro en su lugar tambien me lo podeis decir :cuñao:

Sigue habiendo cosillas que mejoraria ahi.

Fuente, tal vez disipa (es un poco excesivo para un procesador bloqueado).

El ordenador lo quieres con montaje?¿

Si el ordenador me gusta montarlo yo.

La fuente es una oferta 60 eurillos.... Me sale más barata que la de 450 o la de 500w.

Como lo pondrías tu? Qué combinación crees que es la más equilibrada? Me conviene coger unas memorias de mayor velocidad de reloj o con un procesador bloqueado es una chorrada.... Voy buscando por el foro pero son cosas muy concretas que no se

Jaja. Tu no te preocupes. Las dudas que tengas preguntalas y te ayudamos a resolverlas.

No lo decia por precio el tema de la fuente. Si no por calidad. Es muy nueva y no hay analisis de ella. Y encima la ensambladora de la fuente no me gusta demasiado. Demasiados malos tragos con cwt xD

Aqui puedes ver las fuentes lepa y sus ensambladoras: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page22979.htm.

Si elijes el 4770 normal con placa de la serie h (Aka h87), no debes cojer memos de mas de 1600 mhz. Mas que nada xq la placa no lo admite. Si que podrias plantearte la inclusion de una placa de la serie z (la mas barata que haya), solo para montar memos de mas frecuencia. En algunos programas podria ayudarte esa velocidad extra.

Sobre el ssd... No se si lo cojes por ahorrar pasta o porque te gusta. El mejor "domestico" actual es el 840 evo con diferencia. En 14 pruebas diferentes se come al kingston en 13 de ellas. Y encima su fiabilidad es bastante mas alta. Te puedo poner los benchmarks si quieres de ambos ssd's y la tasa de rma's de kingston y de samsung.

En cuanto al disipa.. El noctua es muy bueno. Pero tambien muy caro. Algo excesivo para un procesador bloqueado la verdad.. Yo pondria alguno que fuera igual o mas silencioso que fuera mas barato. En noctua muchas veces pagas marca. Ej de disipas mas baratos y silenciosos: http://www.aussar.es/scythe/scythe-mugen-4.html o si quieres algo mega silencioso: http://www.aussar.es/thermalright/thermalright-macho-hr-02-pcgh-edition.html (la version especial del thermal macho... a 800 rpms va el ventilador todo el rato... Inaudible) -> aunque cuidado con el xq no entra en todas las cajas. Mide 162 mms de alto. Es muy grande.

En fin, cositas ya te digo.. Donde quieres comprarlo. Por amazon todo¿? Para saber que articulos recomendarte.

Hora son, lo tuyo son respuestas de calidad y lo demás tonterías.

La fuente, bueno primero había elegido una templarius, después leí las opiniones en el foro y elegí la lepa porque había leído que eran fuentes de calidad y pk era modular, acabo de mirar la 450w de la serie B de lepa y es el mismo ensamblador, quizás una be quiet sea la mejor opción, no?

Lo del Ssd... Bueno lo elegí pk me gustaba el logo nada más, jejeje así que el Evo también lo veo la mejor opción.

El disipador lo mismo, los noctua eran de lo mejor cuando trabajaba de informático hace años, quizás sea hora de cambiar de marca.

La placa también es una gran duda los h87 con wifi integrado tienen el procesador muy cerca de la gráfica y no se sí me cabra el disipador, aunque ya he visto un par de reviews en los que los head pipíes no tocan ( y algunos en los que el dremmel ha hecho estragos) ello pensando en meterlo todo en la bit fénix pródigo.

Y si, lo estoy mirando todo en ausar y en amazon donde tienen mucho stock y tienen los precios un pelin más altos, pero tengo cuenta premium.

A ver si me puedes hechas una mano, tengo unas ganas locas de montarlo todo.

Hora son = Horazon

Maldito corrector.

Ah y gracias por tu tiempo

En cuanto al disipa.. El noctua es muy bueno. Pero tambien muy caro. Algo excesivo para un procesador bloqueado la verdad.. Yo pondria alguno que fuera igual o mas silencioso que fuera mas barato. En noctua muchas veces pagas marca. Ej de disipas mas baratos y silenciosos: http://www.aussar.es/scythe/scythe-mugen-4.html o si quieres algo mega silencioso: http://www.aussar.es/thermalright/thermalright-macho-hr-02-pcgh-edition.html (la version especial del thermal macho... a 800 rpms va el ventilador todo el rato... Inaudible) -> aunque cuidado con el xq no entra en todas las cajas. Mide 162 mms de alto. Es muy grande.

El pcgh es igual que el normal no?

ED: En altura me refiero...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Joder macho, como has fundido el macho? Jajajajaja

Eso no esta fundido. Lo han cortado con una dremel.

Ahora cuando llegue a casa vemos que podemos apañarte.

Más mia que bestia jajaja

El pcgh es igual que el normal no?

ED: En altura me refiero...

Segun pude leer en un email escrito por un comercial de thermalright, mismo disipador (bloque) distinto ventilador. Rpms fijas a 800 todo el rato. Bueno, eso y el color del ventilador como podras ver.

En sobremesas con proces bloqueados con dicho disipador a esa velocidad, debe ir muy bien.

Debe ir muy sobrado :sisi3:

El ventilador del modelo normal a 750rpm (que es el mínimo) no se escucha absolutamente nada, así que ese sera igual...

Y para un non K sobra, sobra hasta para un K jajaja

Debe ir muy sobrado :sisi3:

El ventilador del modelo normal a 750rpm (que es el mínimo) no se escucha absolutamente nada, así que ese sera igual...

Y para un non K sobra, sobra hasta para un K jajaja

:sisi3: