• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equipo viejuno

wifialex

Nuevo
Buenas tardes a todos:
El caso es que tengo un pc algo antiguo y consegui una grafica de Asus nvidia GTX570 DirectCU II. Como la tarjeta tiene dos conexiones de alimentacion pci-e, compre una fuente NOX Urano VX650 a regañadientes porque era lo unico medianamente potente que tenían en stock en la tienda. Despues de comentarle al vendedor la configuración de mi pc me dijo que esa era la idonea, jajaja (ni puta idea). Despues de un finde a pantallazos azules, acabe por devolverla. El caso es que la 570 consume muchisima corriente, con lo cual una fuente de varios raíles de +12v no sirve, y tampoco quería pasar de 650W para no incrementar demasiado la factura de la luz.
Pues bien, he estado mirando fuentes que me puedan servir y me gustaría saber vuestra opinión u otras opciones en base a vuestra experiencia:
  • Corsair CS650M
  • XFX Pro650W
La configuración completa del equipo actualmente es:
Gigabyte GA-EP35-DS3L, bios F6
Intel Core2 Duo E8400 @ 2x4Ghz
Cooler Master Hyper 212X
4x2 Gb DDR2 800 MHz
Hdd 500Gb 7.2k
Asus nvidia GTX570 DirectCU II
La línea futura de configuración sería:
Cambiar el Core2 por un Socket 771 Intel Xeon X5470 con o.c. y añadir un SSD de 250Gb

Muchas gracias.

Hola. De esas dos la XFX..

En amazon busca la corsair vengeance 650

En amazon busca la corsair vengeance 650

+1

---------------

Un par de comentarios, si compras una fuente de 750W por ejemplo, no implica que vaya a consumir 750W sino que puede entregar hasta 750W al equipo, con unas pérdidas de energía generalmente entre el 20 y el 5% dependiendo de la eficiencia de la fuente según la carga. Y la Nox Urano VX 650W es de 450W realmente, es la conclusión a la que he llegado tras ver por una parte que eso es lo que dicen los expertos de foros ingleses, y que la Urano de 850W es una Corsair VS650 internamente, exactamente iguales.

Gracias por las respuestas, he mirado la corsair vengeance y tiene 4 railes de 12v con 25A, me preocupa que pueda no ser suficiente para la grafica, ya que en algun foro he leido (no se si es cierto) que puede llegar a consumir 38A. En cuanto al presupuesto me gustaria no pasar de los 90 euros. Con respecto a sobrepasar los 650W me lo estoy planteando, porque cuando le cambie la cpu si que es cierto que la fuente de 650W va, posiblemente, a estar trabajando a una carga bastante alta, en el momento en que le exija rendimiento en gaming o procesado de imagen.

tampoco quería pasar de 650W para no incrementar demasiado la factura de la luz.

Respecto al asunto en cuestión los compañeros sabrán ayudarte más que yo. Pero decirte que no porqué una fuente sea de más vatios, va a consumir más, al contrario. Una buena fuente de 800W, a un consumo entre un 20 y 70% (cifras orientativas) va a consumir menos que una fuente de 650 con un consumo al 90% (otra vez valor orientativo).

Gracias por las respuestas, he mirado la corsair vengeance y tiene 4 railes de 12v con 25A, me preocupa que pueda no ser suficiente para la grafica, ya que en algun foro he leido (no se si es cierto) que puede llegar a consumir 38A. En cuanto al presupuesto me gustaria no pasar de los 90 euros. Con respecto a sobrepasar los 650W me lo estoy planteando, porque cuando le cambie la cpu si que es cierto que la fuente de 650W va, posiblemente, a estar trabajando a una carga bastante alta, en el momento en que le exija rendimiento en gaming o procesado de imagen.

38A? si hombre y que mas, eso sera MAXIMO TOMO EL EQUIPO. Mirando reviews, un equipo jugando con una 570 con un i7 overclockeado va a necesitar unos 400w, no mas. Con 650w vas sobradisimo, y un rail de 25A es sobradisimo para alimentar a la grafica.
Aparte, segun esta review, cada rail podria a llegar a bastante mas de 30A.
http://www.technic3d.com/review/netzteile/1874-corsair-vengeance-netzteil-mit-650-watt-im-test/3.htm

38A? si hombre y que mas, eso sera MAXIMO TOMO EL EQUIPO. Mirando reviews, un equipo jugando con una 570 con un i7 overclockeado va a necesitar unos 400w, no mas. Con 650w vas sobradisimo, y un rail de 25A es sobradisimo para alimentar a la grafica.
Aparte, segun esta review, cada rail podria a llegar a bastante mas de 30A.
http://www.technic3d.com/review/netzteile/1874-corsair-vengeance-netzteil-mit-650-watt-im-test/3.htm
A mi tambien me parece una barbaridad 38A, pero en las especificaciones de nvidia dice que el consumo maximo es de 219W y el requisito de fuente es de 550W.
Usando este calculador de consumos para saber que fuente escoger:
http://outervision.com/power-supply-calculator
Al poner la configuracion del equipo, ya pensando en el cambio de cpu y añadir mas almacenamiento, me dan los siguientes valores:
+3v3: 8.7A
+5V: 17.6A -> 117W combinado con 3V3
+12: 43.7A -> 524W

Efectivamente una fuente no consume más por tener más watios, eso viene determinado por su eficiencia. Yo buscaria una con certificacion Gold para que tenga un buen consumo y en tu caso de un solo rail de 12v. Potencia, me decantaria por una 750W (poco mas cara que una de 650w). Tienes una grafica que consume una barbaridad con picos de 264w segun techpowerup (https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_570_Direct_Cu_II/21.html), a eso sumale unos 100w más minimo del resto de componentes. Con una de 650w calculo que la fuente puede funcionar a un 60% de su capacidad generando mas calor y ruido que una de 750w que ira mas holgada. Ten encuenta cuando la compres la profundidad de la fuente, no vaya a ser que no entre en tu caja de pc. Teniendo esto en cuenta te dejo dos enlaces, una enermax de 160 de profundidad y una corsair de 180 (mejor esta ultima).

http://www.coolmod.com/enermax-revolution-xt-ii-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu_45735-precio

http://www.coolmod.com/corsair-rmx750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

Un saludo.

Efectivamente una fuente no consume más por tener más watios, eso viene determinado por su eficiencia. Yo buscaria una con certificacion Gold para que tenga un buen consumo y en tu caso de un solo rail de 12v. Potencia, me decantaria por una 750W (poco mas cara que una de 650w). Tienes una grafica que consume una barbaridad con picos de 264w segun techpowerup (https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_570_Direct_Cu_II/21.html), a eso sumale unos 100w más minimo del resto de componentes. Con una de 650w calculo que la fuente puede funcionar a un 60% de su capacidad generando mas calor y ruido que una de 750w que ira mas holgada. Ten encuenta cuando la compres la profundidad de la fuente, no vaya a ser que no entre en tu caja de pc. Teniendo esto en cuenta te dejo dos enlaces, una enermax de 160 de profundidad y una corsair de 180 (mejor esta ultima).

http://www.coolmod.com/enermax-revolution-xt-ii-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu_45735-precio

http://www.coolmod.com/corsair-rmx750-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio

Un saludo.

No otra vez esa mentira de trabajar al 50% de carga:
http://www.overclock.net/t/872013/50-load-myth

A mi tambien me parece una barbaridad 38A, pero en las especificaciones de nvidia dice que el consumo maximo es de 219W y el requisito de fuente es de 550W.
Usando este calculador de consumos para saber que fuente escoger:
http://outervision.com/power-supply-calculator
Al poner la configuracion del equipo, ya pensando en el cambio de cpu y añadir mas almacenamiento, me dan los siguientes valores:
+3v3: 8.7A
+5V: 17.6A -> 117W combinado con 3V3
+12: 43.7A -> 524W

Si, y esos calculadores siempre exageran las cifras. Aun asi, segun eso seria mas que suficiente una de 650w.

Ese articulo viene a hablar de eficiencia y no discuto que una fuente de menos potencia pueda ser mas eficiente que otra de mayor o viceversa. Eso viene dado por la curva de eficiencia en relacion a la carga que suele dar cada fabricante. Pero para mi tambien dan otra curva importante que es la de sonororidad en funcion tambien de la carga y normalmente en esta curva se puede ver como por lo general a partir de un 50 por ciento suelen subir de vueltas el ventilador con el consiguiente aumento de ruido. Claro que le vale una de 650 pero es dificil asegurar un funcionamiento totalmente silencioso por eso la opcion de la 750. Eso algo que creo conveniente tener en cuenta dada la poca diferencia de precio. Un saludo.

Ese articulo viene a hablar de eficiencia y no discuto que una fuente de menos potencia pueda ser mas eficiente que otra de mayor o viceversa. Eso viene dado por la curva de eficiencia en relacion a la carga que suele dar cada fabricante. Pero para mi tambien dan otra curva importante que es la de sonororidad en funcion tambien de la carga y normalmente en esta curva se puede ver como por lo general a partir de un 50 por ciento suelen subir de vueltas el ventilador con el consiguiente aumento de ruido. Claro que le vale una de 650 pero es dificil asegurar un funcionamiento totalmente silencioso por eso la opcion de la 750. Eso algo que creo conveniente tener en cuenta dada la poca diferencia de precio. Un saludo.

No todas las fuentes con mas potencia son mas silenciosas, por ejemplo, hay fuentes de 750w que son igual de ruidosas que su version de 650w. Si no se va a hacer sli o crossfire, no hay NINGUNA NECESIDAD de comprar una fuente de mas de 650w. Ademas, no hay corsair vengeance de 750w, y las que has puesto son bastante mas caras. Aunque la corsair RMx es de lo mejor que hay.

Ya monte el Xeon X5470 overclockeado a 4GHz sin problema, un ssd de 120gb y la gtx570. Estuve probando con una NOX Urano II de 630W (la tenia montada en un AMD Phenom II 945 rev C3 @3.3GHz y SLI gts250 1Gb), a pesar de que la fuente es antigua y tampoco es que fuese de lo mejor del mercado todo iba bien hasta que me decidi a ver como tiraba con juegos. Jugando al Bioshock 2 tuve que limitar la cpu al 10% en los perfiles de energia de windows porque sino se apagaba. La fuente desprende mucho calor por la salida de aire y tiene dos railes de 12V de 21 y 22A, dando como maximo 38A entre los dos, lo cual me hace pensar que en vez de un pc tengo un agujero negro de amperios, jajajajaja.
Hice un nuevo estudio de mercado, descartando las fuentes que no tuviesen un unico carril de 12v y que diesen al menos entre 5 y 10A más de lo que pone en los calculadores de watios. Sin pasar de los 100€ ni de los 650W, encontre esto:
Enermax Triathlor ECO 650W
XFX PRO650W (Ya la contemple siempre como opción desde el principio)
EVGA 650GQ (tiene muy buena pinta y es una 80+ Gold)
Es posible que aumente los watios hasta 750, depende de la diferencia de precio.

Ya monte el Xeon X5470 overclockeado a 4GHz sin problema, un ssd de 120gb y la gtx570. Estuve probando con una NOX Urano II de 630W (la tenia montada en un AMD Phenom II 945 rev C3 @3.3GHz y SLI gts250 1Gb), a pesar de que la fuente es antigua y tampoco es que fuese de lo mejor del mercado todo iba bien hasta que me decidi a ver como tiraba con juegos. Jugando al Bioshock 2 tuve que limitar la cpu al 10% en los perfiles de energia de windows porque sino se apagaba. La fuente desprende mucho calor por la salida de aire y tiene dos railes de 12V de 21 y 22A, dando como maximo 38A entre los dos, lo cual me hace pensar que en vez de un pc tengo un agujero negro de amperios, jajajajaja.
Hice un nuevo estudio de mercado, descartando las fuentes que no tuviesen un unico carril de 12v y que diesen al menos entre 5 y 10A más de lo que pone en los calculadores de watios. Sin pasar de los 100€ ni de los 650W, encontre esto:
Enermax Triathlor ECO 650W
XFX PRO650W (Ya la contemple siempre como opción desde el principio)
EVGA 650GQ (tiene muy buena pinta y es una 80+ Gold)
Es posible que aumente los watios hasta 750, depende de la diferencia de precio.

Porque descartar las fuentes que no tengan un unico rail? si esta bien diseñada van igual de bien, pero la NOX es una mierda.
De esas me gusta mas la EVGA GQ.

Las fuentes de varios railes en mi caso, no me dan tranquilidad, ya que tengo una grafica que consume una barbaridad y una cpu que le llega también. Hay reviews de la gtx570 en los que se puede ver que el consumo máximo de la gráfica anda entorno a los 384W, que son 32A. Las fuentes de 650W de varios railes no suelen dar mas de 30A por rail, con lo que me juego el apagado. La cpu por otro lado es de 120W de serie y con el OC a 4GHz ni idea de cuanto puede a llegar a consumir, pero me imagino que unos 20W más seguro.