• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al autoreiniciar ordenador

crisisbcn

Nuevo
Registrado
13 Nov 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
35
Hola compis, tengo un problema con el ordenador, la cosa es la siguiente:
Cuando estoy jugando al Helldivers2 y se me peta el juego, se me apaga directamente el pc y se me reinicia automáticamente. Durante el nuevo inicio de sistema, se me queda pillado con luz naranja (error en Dram) en placa base y he de forzar el apagado para volver a reiniciarlo y ya si que me funciona bien y se inicia completamente. Incluso puedo volver a jugar sin problema, el pc va de puta madre etc etc...hasta que vuelve a petarme al jugar al helldrivers2, en otros juegos no me ocurre.
Ryzen 7 7800x3d
asus tuf gaming b650 plus wifi
nvidia geforce 4070
32gb memoria ram corsair 4800mhz (subidas a 5200 en bios)
fuente msi MAG a750 gold
La bios la tengo actualizada y con ultimos drivers, lo he formateado y me sigue pasando.
Le he pasado el Memtest86 y me dio más de 7000 errores en las RAMs, pero la segunda vez que se lo pasé me dio 0 errores....dato curioso.
las temperaturas son las normales entre 40-60grados jugando.
No se que más hacer ya, yo creo q ha de ser de algo de la BIOS porque noto que me pasa cuando el ordenador "peta" y se me autoreinicia el solo, entonces se inicia "mal".[/FONT][/COLOR]
A ver si alguien puede echarme un cable porque me va a estellar la cabeza. Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compis, tengo un problema con el ordenador, la cosa es la siguiente:
Cuando estoy jugando al Helldivers2 y se me peta el juego, se me apaga directamente el pc y se me reinicia automáticamente. Durante el nuevo inicio de sistema, se me queda pillado con luz naranja (error en Dram) en placa base y he de forzar el apagado para volver a reiniciarlo y ya si que me funciona bien y se inicia completamente. Incluso puedo volver a jugar sin problema, el pc va de puta madre etc etc...hasta que vuelve a petarme al jugar al helldrivers2, en otros juegos no me ocurre.
Ryzen 7 7800x3d
asus tuf gaming b650 plus wifi
nvidia geforce 4070
32gb memoria ram corsair 4800mhz (subidas a 5200 en bios)
fuente msi MAG a750 gold
La bios la tengo actualizada y con ultimos drivers, lo he formateado y me sigue pasando.
Le he pasado el Memtest86 y me dio más de 7000 errores en las RAMs, pero la segunda vez que se lo pasé me dio 0 errores....dato curioso.
las temperaturas son las normales entre 40-60grados jugando.
No se que más hacer ya, yo creo q ha de ser de algo de la BIOS porque noto que me pasa cuando el ordenador "peta" y se me autoreinicia el solo, entonces se inicia "mal".[/FONT][/COLOR]
A ver si alguien puede echarme un cable porque me va a estellar la cabeza. Gracias de antemano.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas compi, esos errores y no errores de ram no son muy normales....
Tienes 32Gb por lo que dices, pero no si es en un solo modulo o en dos de 16Gb....
Te aconsejo que si tienes dos modulos de ram pruebes primero con uno y le pases la propia herramienta de comprobacion de memoria de Windows.
Que no te arroja errores, pues haces lo mismo con el otro modulo, lo montas solo, y le pasas la herramienta de comprobacion de memoria de Windows.
Si alguno de los modulos te arroja algun error es que el modulo de ram esta defectuoso, da igual que lo compruebes con o sin oc porque Windows lo que comprueba es su integridad...

Esto es para Windows 11 pero para 10 es practicamente igual.
 
Hola compañeros! Gracias por contestar, no había visto los mensajes hoy y no pude pasar los test.
Ayer le pasé el memtest86 y no me dio ninguno error y eso que hace tres días me dio 7000errores.
 

Si solo te pasa con este juego prueba a reinstalarlo o lo que es más importante, si tienes el inicio rápido, activado, desactívalo, solo sirve para que en problemas como este te vuelva a cargar mal los controladores y de ahí los errores y que se arreglen milagrosamente cuando apagas el PC del todo y lo vuelves a encender.

Lo de los 7000 errores de la memoria del otro día bien puede ser por lo mismo.
 
Arriba