• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al clonar disco

Cristhian83

Nuevo
Después de clonar el disco al ssd, al cambiar el disco no detecta el sistema operativo, me da el mismo error siempre pxe-e61 ya entré a la BIOS, sí detecta el nuevo disco, he hecho todo lo que me sale en las páginas, he puesto que arranque con este disco primero pero nada me sale siempre ese error, cierto solo estoy clonando el disco c porque ahí está el SO, es una laptop poco vieja con Windows 8.1

• Like
Reacciones : O3M
La mejor opción siempre es una instalación limpia. Dicho esto, yo también he restaurado alguna imagen de macrium reflect y no me ha dado ningún problema. ¿Con qué programa has clonado?

He clonado con macrium también y no me había pasado esto antes, lo único diferente que estoy haciendo es que esta vez solo estoy clonando el disco c porque es muy pesado

• Like
Comprueba que se han generado el mismo tipo de particiones, que entiendo que seran MBR

Pues entonces solo me queda invocar al maestro en este tipo de problemas. @FREEMAN a ver si puedes ayudar por aquí

He clonado con macrium también y no me había pasado esto antes, lo único diferente que estoy haciendo es que esta vez solo estoy clonando el disco c porque es muy pesado

Hola.

No puedes clonar sólo C también debes clonar la partición de arranque de unos pocos mb.
Puede ser una partición EFI de unos 100mb, o puede ser Reservado para el sistema de también unos 50 o 100mb.

Si te sale el error PXE es porqué no encuentra ningún dispositivo con una partición arrancable y está intentando arrancar desde un servidor de red (PXE boot).
Has clonado solo la partición C y tienes que clonar también las de sistema, de arranque.

• Like
Ese problema lo he tenido con un par de Lenovo. Parece ser que, al clonar, cambiaba o eliminaba la letra de una de las particiones, corrompía el "Boot Recorder" y el S.O. no arrancaba. Tuve que conectar el disco a un SATA de otro PC y, mediante "diskpart", realizar los cambios pertinentes.
Busca "How to repair the EFI Bootloader" por Google.

• Like
He vuelto a tener ese problema de clonaje con un Dell mini. Necesitaba clonar el SSD de mi anterior Lenovo Tiny porque lo tengo en la TV conectado a un NAS para ver películas y no quería repetir el proceso de conectar a la red, credenciales, ip's y demás ajustes. Y lo que conseguí arreglar en un Lenovo con "diskpart", no lo he podido repetir con el Dell.

Llevo todo el fin de semana intentando clonarlo probando todas las artimañas que me conozco y que me han servido otras veces sin éxito alguno.

Lo he conseguido con un "Wavlink USB 3.0 to SATA Dual Bay External Hard Drive" que compré hace unos meses en C.Converters que ha clonado el disco perfectamente. Me costó 13€, nuevo cuesta 40€
cb9bdc867d586ec02db5125d3c27c437e191e0ac3d14d967db4eef06bd274e59.jpg

Visto lo visto, he llegado a la conclusión de que los PC de marca con sus BIOS propietarias y sus Windows personalizados impiden el correcto clonaje de sus SSD/HDD con software por lo que, para conseguir clonarlos bien, hay que prescindir del software.