• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al desinstalar smart gesture (Asus)

Ostipod

Nuevo
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Hola!

recurro a vosotros porque el soporte de asus es pésimo y ya ni responden :)

Básicamente, el problema que tegno es que tengo que desinstalar un programa (está relacionado con el touchpad) para volver a instalarlo actualizado. La cuestión es que en el proceso de desinstalar debe haberse quedado algo corrupto y está en tierra de nadie. Al intentar quitarlo me dice que no encuentra el archivo, que me asegure de que está escrito correctamente. Y al tratar de instalarlo me dice que ya está inslatado.

La cuestión es que necesito algo para borrar todo lo que quede de ese programa y volver a instalarlo. Realmente, en la carpeta del programa sigue apareciendo todo, el instalador, el de para desinstalarlo etc, pero no se desinstala.

El programa en cuestión es smart gesture, el que controla el touchpad de Asus, que siempre que lo actualizan, por lo menos a mí, me da mil fallos y hay que quitarlo y ponerlo, pero esta vez el proceso salió mal.

Muchas gracias de verdad
 
Hola!

recurro a vosotros porque el soporte de asus es pésimo y ya ni responden :)

Básicamente, el problema que tegno es que tengo que desinstalar un programa (está relacionado con el touchpad) para volver a instalarlo actualizado. La cuestión es que en el proceso de desinstalar debe haberse quedado algo corrupto y está en tierra de nadie. Al intentar quitarlo me dice que no encuentra el archivo, que me asegure de que está escrito correctamente. Y al tratar de instalarlo me dice que ya está inslatado.

La cuestión es que necesito algo para borrar todo lo que quede de ese programa y volver a instalarlo. Realmente, en la carpeta del programa sigue apareciendo todo, el instalador, el de para desinstalarlo etc, pero no se desinstala.

El programa en cuestión es smart gesture, el que controla el touchpad de Asus, que siempre que lo actualizan, por lo menos a mí, me da mil fallos y hay que quitarlo y ponerlo, pero esta vez el proceso salió mal.

Muchas gracias de verdad

¿Lo has probado en modo administrador? me refiero a desinstalarlo.
No vaya a ser que te cargue el controlador y por estas no te deje desinstalarlo.
 
Hola,

lo acabo de ejecutar como admin y no hace nada. Me sale la consola de comandos, carga el siguiente texto y se cierra.

"To delete the Hotfix registry of ASUS Live Update"
ERROR: El sistema no ha podido encontrar la clave o el valor del Registro
especificados.
"Windows 10 Install Procedure"
ERROR: no se encontró el proceso "QuickGesture.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "QuickGesture64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPCenter.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPLoader.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPHelper.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSGPlusBTServer.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSGPlusBTServer64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSmartGestureDetector.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSmartGestureDetector64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPHandWriting.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPHandWriting64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusDesktopMgr.exe".
/pre_all.bet)

En Asus me dicen ahora que la solución es retornar windows a su estado original sin perder fotos, archivos etc ¿de verdad no hay nada más que se pueda hacer? El archivo que no se encuentra es: /pre_all.bet

Muchas gracias!
 
Hola,

lo acabo de ejecutar como admin y no hace nada. Me sale la consola de comandos, carga el siguiente texto y se cierra.

"To delete the Hotfix registry of ASUS Live Update"
ERROR: El sistema no ha podido encontrar la clave o el valor del Registro
especificados.
"Windows 10 Install Procedure"
ERROR: no se encontró el proceso "QuickGesture.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "QuickGesture64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPCenter.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPLoader.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPHelper.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSGPlusBTServer.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSGPlusBTServer64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSmartGestureDetector.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusSmartGestureDetector64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPHandWriting.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusTPHandWriting64.exe".
ERROR: no se encontró el proceso "AsusDesktopMgr.exe".
/pre_all.bet)

En Asus me dicen ahora que la solución es retornar windows a su estado original sin perder fotos, archivos etc ¿de verdad no hay nada más que se pueda hacer? El archivo que no se encuentra es: /pre_all.bet

Muchas gracias!

Los programas de asus no es que sean muy buenos, especialmente los que vienen con sus placas base. Deberían aprender de MSI con su MSI Afterburner.
Prueba lo que te dicen, restaura a un punto anterior.
 
De verdad que no hay otra solución?

Cuánto tarda ese proceso de restauración sin borrado de archivos?
 
De verdad que no hay otra solución?

Cuánto tarda ese proceso de restauración sin borrado de archivos?

Pues depende del equipo.
Uno normal con un HDD te puede durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de ficheros que deba restaurar.
Pero todo depende de si hiciste punto de restauración en algún momento.
 
Bueno os cuento la solución (o eso parece de momento).

Finalmente no restauré nada de fábrica. Lo que he hecho ha sido utilizar revouninstaller para quitar todo smart gesture del equipo (ha costado pero ha borrado todo). Después he vuelto a instalar el smart gesture, atk y todos los archivos que me mandaron por mail los de asus. Al principio funcionaba Smart Gesture (a cachos) y después de instalarlo de nuevo y reiniciar como 5 veces, parecía funcionar bien, sin embargo, la opción de fn+f9 para habilitar o deshabilitar el touchpad no funcionaba (que además fue como descubrí que el programa no funcionaba), por lo que algo seguía mal.

En este caso, le di a reparar smart gesture desde programas y características, otro reinicio (por décima vez por lo menos) y ya PARECE que todo funciona bien, smart gesture, el fn+f9 etc. Probaré los siguientes días, lo mismo estoy escribiendo esto y, cuando vuelva a encender el pc, smart gesture ha desaparecido de nuevo.

Gracias!
 
Última edición:
Arriba