• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error al intentar instalar certificado digital de FNMT

Iceman_gtr

Nuevo
Buenas chapuzillas, os comento el problema que tengo entre manos. El portátil de mi novia venía con el W8 actualizado a 8.1 y tuvo que pedir el certificado digital para hacer unos trámites y lo pudo instalar sin problemas. Hace dos semanas lo actualizó a W10 e intento instalar el certificado otra vez desde la pagina de FNMT pero le pide que inserte una tarjeta inteligente ,cosa que no ha usado en la vida ni instalado, devolviendo error 502. :confused:
Googleando no pude encontrar nada, ya que me salían cosas de los Windows Server o cosas que no tenían nada que ver con mi caso. :cabezaloca:
¿Le ha pasado a alguien algo parecido? Y si le ha pasado, lo ha podido solucionar?
La única opción que veo si no se soluciona es pedir otro certificado...

Gracias por vuestra ayuda y tiempo!

Exactamente no sé lo que le puede suceder porque no tengo aún Windows 10, pero puedes descargarte el certificado en un fichero desde la misma web de la FNMT en un equipo con Windows 8.1 y o bien lo instalas y marcas la casilla exportable (lo que te permitirá exportarlo a una memoria usb) o si te deja directamente lo copias en el usb, y con esa memoria solo tienes que conectarla al equipo con Windows 10 e instalarla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Exactamente no sé lo que le puede suceder porque no tengo aún Windows 10, pero puedes descargarte el certificado en un fichero desde la misma web de la FNMT en un equipo con Windows 8.1 y o bien lo instalas y marcas la casilla exportable (lo que te permitirá exportarlo a una memoria usb) o si te deja directamente lo copias en el usb, y con esa memoria solo tienes que conectarla al equipo con Windows 10 e instalarla.

Pensaba hacer eso, pero en la opción de descargar el certificado solo aparece la opción de instalarlo en el navegador :-(

Pensaba hacer eso, pero en la opción de descargar el certificado solo aparece la opción de instalarlo en el navegador :-(
Y no puedes instalarlo en otro equipo y marcarlo como exportable? Prueba eso y lo exportas a un usb.

Probé en W7 desde una maquina virtual y me pide lo mismo... Me da que han cambiado algo porque que yo me acuerde no era asi