• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error al intentar instalar Windows 7 en ordenador antiguo [0xc00000e [File: \Boot\BCD]

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Hola a todos

Resulta que estoy intentando instalar Windows 7 mediante USB(.iso original 32-bit con rufus) en un ordenador antiguo, conexión IDE, la placa concretamente es la ASRock 775vm800.

Al parecer cuando intenta operar el booteo me salta este mensaje:
Whats-App-Image-2021-08-10-at-00-25-36.jpg


¿Alguien sabe el motivo por el cual muestra este error?

Un saludo.
 
Hola a todos

Resulta que estoy intentando instalar Windows 7 mediante USB(.iso original 32-bit con rufus) en un ordenador antiguo, conexión IDE, la placa concretamente es la ASRock 775vm800.

Al parecer cuando intenta operar el booteo me salta este mensaje:
Whats-App-Image-2021-08-10-at-00-25-36.jpg


¿Alguien sabe el motivo por el cual muestra este error?

Un saludo.

Hola.

• ¿Has limpiado completamente el disco utilizando el Diskpart?
Al principio de la instalación, presionas las teclas: Shift +F10 para abrir la consola de CMD,
y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk x
(la "x" la sustituyes por el número del disco en cuestión, por ejemplo: sel disk 0, o sel disk 1)
clean
exit
(para salir de diskpart)
exit (para cerrar CMD)

Presionas F5 para aplicar los cambios, y vuelve a intentar instalar Win7.

• Si NO funciona, prueba con otro cable IDE, y de corriente.
• Si continúa igual, mira en BIOS > Advanced > IDE Configuration a ver
si tiene la opción de instalar en modo "non- RAID", o sólo "IDE".


Si con lo dicho NO funciona, prueba con otro disco duro (si es posible) para descartar.
 
Hola.

• ¿Has limpiado completamente el disco utilizando el Diskpart?
Al principio de la instalación, presionas las teclas: Shift +F10 para abrir la consola de CMD,
y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk x
(la "x" la sustituyes por el número del disco en cuestión, por ejemplo: sel disk 0, o sel disk 1)
clean
exit
(para salir de diskpart)
exit (para cerrar CMD)

Presionas F5 para aplicar los cambios, y vuelve a intentar instalar Win7.

• Si NO funciona, prueba con otro cable IDE, y de corriente.
• Si continúa igual, mira en BIOS > Advanced > IDE Configuration a ver
si tiene la opción de instalar en modo "non- RAID", o sólo "IDE".


Si con lo dicho NO funciona, prueba con otro disco duro (si es posible) para descartar.
Buenas

El diskpart lo hago con el instalador de XP u otro? Porqué con el de W7 no puedo llegar ahí, pues antes de que arranque el instalador me tira ese error, ni siquiera llega a la parte donde se ve l barra de carga de w7 desde el pendrive.
 
Buenas

El diskpart lo hago con el instalador de XP u otro?

Si, si, lo puedes hacer con cualquier instalador de Windows.

Porqué con el de W7 no puedo llegar ahí, pues antes de que arranque el instalador me tira ese error, ni siquiera llega a la parte donde se ve l barra de carga de w7 desde el pendrive.

Entonces es que NO te esta arrancando desde el instalador de Win7.
Revisa el Pendrive, o utiliza un DVD.

Puedes utilizar el Boot Menu de AsRock es con F11.
Arranca el equipo y presiona repetidamente la tecla F11 para entrar al Boot Menu y elegir la unidad de arranque.


PD: ISO oficial de Windows 7 SP1 de Microsoft. | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)
 
Si, si, lo puedes hacer con cualquier instalador de Windows.



Entonces es que NO te esta arrancando desde el instalador de Win7.
Revisa el Pendrive, o utiliza un DVD.

Puedes utilizar el Boot Menu de AsRock es con F11.
Arranca el equipo y presiona repetidamente la tecla F11 para entrar al Boot Menu y elegir la unidad de arranque.


PD: ISO oficial de Windows 7 SP1 de Microsoft. | El Chapuzas Informático (elchapuzasinformatico.com)
Valep, usaré el de XP que con él si llego al menú de instalación.

El pendrive no da problemas, es un 3.0 de 8GB que uso habitualmente para instalar S.O., usé el mismo para instalar XP hará 2 días. De programa con W7 usé Rufus.

Lo de F11 es lo que hago, previamente dejo de arranque principal el HDD, luego el Lector DVD y el Floopy off, al reiniciar apliciando los cambios con F10 tiro de F11 y selecciono el pendrive.

La iso que intento ejecutar es oficial y con el SH1 correcto, concretamente intento instalar el x17-58857
 
Valep, usaré el de XP que con él si llego al menú de instalación.

El pendrive no da problemas, es un 3.0 de 8GB que uso habitualmente para instalar S.O., usé el mismo para instalar XP hará 2 días. De programa con W7 usé Rufus.

Lo de F11 es lo que hago, previamente dejo de arranque principal el HDD, luego el Lector DVD y el Floopy off, al reiniciar apliciando los cambios con F10 tiro de F11 y selecciono el pendrive.

La iso que intento ejecutar es oficial y con el SH1 correcto, concretamente intento instalar el x17-58857
O.K perfecto (y).

Pero me parece extraño que no te bootee el pendrive con Win7 Home Premium SP1 x86 = x17-58857
 
O.K perfecto (y).

Pero me parece extraño que no te bootee el pendrive con Win7 Home Premium SP1 x86 = x17-58857
Este PC me ha dado muchos problemas, con XP fue una odisea(aunque parte de culpa tengo), pero con W7 ya no sé qué puede ser, porqué lo intenté hasta con el HDD totalmente formateado sin ninguna partición, es raro que me tire ese error, el cual desconozco.
 
Este PC me ha dado muchos problemas, con XP fue una odisea(aunque parte de culpa tengo), pero con W7 ya no sé qué puede ser, porqué lo intenté hasta con el HDD totalmente formateado sin ninguna partición, es raro que me tire ese error, el cual desconozco.
¿Pero te está arrancando desde la unidad USB de Win7, si, o no?
Prueba a cambiar el orden de arranque en el BIOS a ver que tal...:

1 st Boot Device → Removable Drives
2 st Boot Device → CD/VD Drives
3 st Boot Device → Hard Disk Drives

¿Puedes probar con otro cable IDE?
¿Tienes la opción de ejecutar la instalación desde un DVD?
 
¿Pero te está arrancando desde la unidad USB de Win7, si, o no?
Prueba a cambiar el orden de arranque en el BIOS a ver que tal...:

1 st Boot Device → Removable Drives
2 st Boot Device → CD/VD Drives
3 st Boot Device → Hard Disk Drives

¿Puedes probar con otro cable IDE?
¿Tienes la opción de ejecutar la instalación desde un DVD?
Hace el amago, es decir, al seleccionar el pendrive desde F11, se queda la pantalla en negro como que va a empezar la barrita cargando(no sale) y muestra el pantallazo negro con el error.

Lamentablemente no tengo más cables IDE :-(
Podría comprar un DVD, pero es que no sé por qué ya le tengo miedo, cuando metía un CD de XP en el lector de CD se reiniciaba y se quedaba reiniciando en modo bucle cuando intentaba cargar la Bios.
 
Hace el amago, es decir, al seleccionar el pendrive desde F11, se queda la pantalla en negro como que va a empezar la barrita cargando(no sale) y muestra el pantallazo negro con el error.

Lamentablemente no tengo más cables IDE :-(
Podría comprar un DVD, pero es que no sé por qué ya le tengo miedo, cuando metía un CD de XP en el lector de CD se reiniciaba y se quedaba reiniciando en modo bucle cuando intentaba cargar la Bios.

Intenta hacer lo siguiente.Vamos a olvidarnos del Boot Menu con F11.

• Desconecta el HDD físicamente
• Cambia el orden de arranque en el BIOS para iniciar desde el USB (Removable drives)

Es simplemente para saber si el pendrive, o la ISO de Win7 están bien, y son capaces de arrancar por sí sólo.
 
Intenta hacer lo siguiente.Vamos a olvidarnos del Boot Menu con F11.

• Desconecta el HDD físicamente
• Cambia el orden de arranque en el BIOS para iniciar desde el USB (Removable drives)

Es simplemente para saber si el pendrive, o la ISO de Win7 están bien, y son capaces de arrancar por sí sólo.
Una pequeña duda antes de proceder, en caso de tener aunque sea 1GB DDR pero CPU de 64-Bit, ¿mejor S.O. 32-bit o de 64-Bit? Su uso será únicamente para Youtube y reproducir música.

Un saludo.
 
Una pequeña duda antes de proceder, en caso de tener aunque sea 1GB DDR pero CPU de 64-Bit, ¿mejor S.O. 32-bit o de 64-Bit? Su uso será únicamente para Youtube y reproducir música.

Un saludo.
Da igual ya que el procesador es de 64bits, pero como esa placa base sólo acepta como máximo hasta 2GB de RAM (2x1GB),
mejor que instales el sistema de 32bits.
 
Intenta hacer lo siguiente.Vamos a olvidarnos del Boot Menu con F11.

• Desconecta el HDD físicamente
• Cambia el orden de arranque en el BIOS para iniciar desde el USB (Removable drives)

Es simplemente para saber si el pendrive, o la ISO de Win7 están bien, y son capaces de arrancar por sí sólo.
Buenas!

Pues nada, hasta con el HDD desconectado sigue ocurriendo el mismo error:
Whats-App-Image-2021-08-15-at-01-35-54.jpg
 
Hola.

• ¿Has limpiado completamente el disco utilizando el Diskpart?
Al principio de la instalación, presionas las teclas: Shift +F10 para abrir la consola de CMD,
y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk x
(la "x" la sustituyes por el número del disco en cuestión, por ejemplo: sel disk 0, o sel disk 1)
clean
exit
(para salir de diskpart)
exit (para cerrar CMD)

Presionas F5 para aplicar los cambios, y vuelve a intentar instalar Win7.

• Si NO funciona, prueba con otro cable IDE, y de corriente.
• Si continúa igual, mira en BIOS > Advanced > IDE Configuration a ver
si tiene la opción de instalar en modo "non- RAID", o sólo "IDE".


Si con lo dicho NO funciona, prueba con otro disco duro (si es posible) para descartar.
De momento solo he mirado lo del SATA Operation Mode, es al único que le veo "RAID" y "non-RAID", pero en concretamente en IDE no vi nada.
 
PD: He quitado los cables IDE y HDD IDE, los he sustituido por cables SATA y discos duros SATA, el pantallazo de W7 que muestro al inicio sigue, quizás deba configurar la Bios?
 
Buenas!

Pues nada, hasta con el HDD desconectado sigue ocurriendo el mismo error:
Whats-App-Image-2021-08-15-at-01-35-54.jpg
De momento solo he mirado lo del SATA Operation Mode, es al único que le veo "RAID" y "non-RAID", pero en concretamente en IDE no vi nada.
PD: He quitado los cables IDE y HDD IDE, los he sustituido por cables SATA y discos duros SATA, el pantallazo de W7 que muestro al inicio sigue, quizás deba configurar la Bios?

Mira bien que la placa base no tenga condensadores hinchados.
Entra en BIOS y le das a F9 para dejar los valores por defecto Load Optimal Default.
Luego vuelves a configurarlo deshabilitando el Floppy, habilitando el USB Legacy support,
a ver si te detecta los discos.
 
Mira bien que la placa base no tenga condensadores hinchados.
Entra en BIOS y le das a F9 para dejar los valores por defecto Load Optimal Default.
Luego vuelves a configurarlo deshabilitando el Floppy, habilitando el USB Legacy support,
a ver si te detecta los discos.
Hice un par de vídeos, el más preocupante es este: WhatsApp Video 2021-08-15 at 09.15.59(1)
Hecho, he quitado la pila un rato y limpiado las conexiones de los HDD con un cepillito y alcohol isopropílico, de paso me he dado cuenta que creo que a pesar de que la pila es nueva la placa no guarda los datos pues se reinicia al desconectarlo de la corriente.

En breve comento lo que me recomiendas.
 
He realizado el Load Optimal Default, desactivado el Floppy, habilitado el USDB Legacy Support y el SATA Operation Mode en non-RAID, el resultado por desgracia es el mismo.

Como dato añado que cuando está en RAID entra rápidamente a la Bios, cuando lo tengo en non-raid se pega un buen rato intentando leer los componentes.
 
Hice un par de vídeos, el más preocupante es este: WhatsApp Video 2021-08-15 at 09.15.59(1)
Hecho, he quitado la pila un rato y limpiado las conexiones de los HDD con un cepillito y alcohol isopropílico, de paso me he dado cuenta que creo que a pesar de que la pila es nueva la placa no guarda los datos pues se reinicia al desconectarlo de la corriente.

En breve comento lo que me recomiendas.
He realizado el Load Optimal Default, desactivado el Floppy, habilitado el USDB Legacy Support y el SATA Operation Mode en non-RAID, el resultado por desgracia es el mismo.

Como dato añado que cuando está en RAID entra rápidamente a la Bios, cuando lo tengo en non-raid se pega un buen rato intentando leer los componentes.

Preocupa que no guarde la configuración al quitar la pila. Puede que esa placa base ya ha dado todo lo que tenía.

Intenta convencer al dueño que que compre otro ordenador más actual, aunque sea de 2ª mano.
Ya que los problemas que está dando, y los sistemas operativos desfasados y sin soporte.
 
Preocupa que no guarde la configuración al quitar la pila. Puede que esa placa base ya ha dado todo lo que tenía.

Intenta convencer al dueño que que compre otro ordenador más actual, aunque sea de 2ª mano.
Ya que los problemas que está dando, y los sistemas operativos desfasados y sin soporte.
Hicimos lo que pudimos, ya te digo que llevo toda la noche sin pegar ojo haciéndole una burrada de pruebas y testeos, y con SATA los HDD no van ni de coña, encima parece que hay un condensador partido por la mitad y que posiblemente tenga que ver con el tema de que la placa no coja la pila correctamente.

Volveré a dejarlo todo en IDE y se lo devuelvo con XP, ya luego le recomendaré que se pille algo más moderno, al menos 4GB de RAM con SSD y 2N/4H, que al final lo quiere para Youtube y reproducir música con Foobar2000.

Muchísimas gracias por aguantar semejante paliza, FREEMAN te debo una birra
 
Arriba