• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error comprobar cartuchos HP 1315

Sweet Obsession

De profesión Chapuzas
Hola, buenas tardes.
Tengo una HP multifunción 1315 que ya tiene unos cuantos años pero funcionaba muy bien, nunca me dio problemas.
Ayer imprimí unas hojas y ahora al encenderla no para de parpadear el botón comprobar cartuchos y en la pantallita sale un error. No sé que le pasa, he visto muchas personas por google con el mismo problema pero no encuentro solución. He probado a limpiar los chips, encender apagar... sacar un cartucho sacar el otro sacar los dos, y nada...

Los cartuchos que utilizo son de Prink, no sé si los conocereis pero llevo unos 3 años usandolos y nunca me dieron problemas, el negro lo compré la semana pasada y el de color lo tenía de hace algunos meses en casa pero en su embalaje. Los instalé la semana pasada, los alineé sin problema y de repente esto...

No sé si tendré que comprar otra impresora o como intentar solucionarlo, porque si me gasto 30€ en unos cartuchos nuevos y sigue sin funcionar...

Un saludo

A saber si es obsolescencia programada... es raro que deje de funcionar de un dia para otro, el manual no te dice cual puede ser el error o algo?

Pues creo que no..es que solo lo tengo en portugués xD a saber donde está el español.

¿Cómo es eso de obsolescencia programada? Lo que es raro es que a tanta gente le pase porque al menos hay 10 post de gente en distintos foros y foros de HP con el mismo problema..pero no veo ninguna solución que funcione.
Es que no me deja hacer nada ni imprimir ni fotocopiar ni nada de nada. Mi madre fue la última en usarla imprimió unas hojas sin problema y luego al día siguiente al encenderla marcaba ese error...

Me va a dejar una amiga que tiene el mismo modelo sus cartuchos para ver si me sigue dando el error o que... así al menos no me gasto 30€ en cartuchos para tener que comprar despues otra impresora.