• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

error de caducidad de disco duro?

peraltica7

Master Chapuzas
Os comento.. E requisado un hdd de 500 gigas.lo e puesto como secundario y al iniciar pc,bios me dice el smart esto:
Smart capable but command failed. Pulse f1 to resume.
Vale..algo pasa..
Inicio y el everest me indica un sector que me dice..:
Advertencia :uso de proveedor o límite de caducidad excedido..
No me digais que va a cascar..funcionar funciona

Última edición:
Mmm... que yo sepa los HDD no caducan, solo la comida... Sabes si el disco duro tiene algún virus o similar? Prueba a formatearlo, a lo mejor así se mejora

Mmm... que yo sepa los HDD no caducan, solo la comida... Sabes si el disco duro tiene algún virus o similar? Prueba a formatearlo, a lo mejor así se mejora

Lo e formateado y en este momento lo e puesto en primario e estoy intalando windows a ver si se soluciona.. Ahora os cuento

No te habrá caducado everest? XD

No caduca coño... a lo mejor solo la garantía xD

Bueno,pues e formateado de nuevo, y al encender el pc, para iniciar Windows tengo que presionar f1 y me sale aun este mensaje smart capable but command failed. Pusle f1 to resume.
Pulso f1 e inicia windows.
Que me esta diciendo smart?

Mira que el cable no este mal. Si sigue es que el disco esta mal.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Lo e desconectado y lo e vuelto a conectar y me sale lo mismo. Lo raro es que el disco duro no me a dado problemas al instalar Windows y funciona correctamente.
Puede ser algo de configuración de bios?

Métele otro cable si tienes o sino es que el problema es del disco duro, en estas cosas tío, no sabes qué te puede surgir....

Vaya, eso es nuevo para mi, que un disco duro "caduque" XD...

A ver si ahora vamos a tener que ir mirándoles la fecha de caducidad... como los yogures...

A mi me da que solo tiene la pila gastada de la placa y le sale ese menu para que pulse la tecla para ello nada mas

Vaya, eso es nuevo para mi, que un disco duro "caduque" XD...

A ver si ahora vamos a tener que ir mirándoles la fecha de caducidad... como los yogures...

Jajaj eso me dice el everest en un sector del disco duro, en el 95 o algo asi..en lo demas pone ok siempre pasa.luego subo foto...para los incredulos jej

A mi me da que solo tiene la pila gastada de la placa y le sale ese menu para que pulse la tecla para ello nada mas
La verdad ayer, antes de poner el disco duro ese, dejé el pc encendido y cuando llegue a casa,lo encontré apagado y no habia manera de encenderlo..al final encendió..
El caso es que, cuando desconecto el disco duro que da el error, ya no me sale el tema de presionar f1.crees que puede ser la pila?

Y otra cosilla.. Conoceis algun software fiable que me diga el estado real del disco duro? Porque que me diga que a caducao.. Es de risa jaja. A parte el resto de sectores me dan ok.quitando eso..funciona perfectamente..

CrystalDiskInfo prueba con ese, pero eso del disco duro caducado es raro de la leche... Pasale el programa que te digo y mira el estado del disco, yo diría que el HDD esta malo...