• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de hardware irrecuperable

Chipi23

Chapucillas
Buenas, no se en que lado poner este error, lo pongo aqui porque pienso que lo mas probable es que sea el Disco Duro.

Basicamente lo que sucede es que de repente sin que el ordenador haga un esfuerzo fuera de lo normal empieza a dar pequeños tirones de 1-2 segundoos, tras 2-3 tirones el pc se reinicia y en el visor de eventos aparece error de hardware irrecuperable, la ssd que tengo tiene unos 4 años .

Mis componenetes son estos

Ryzen 5 2600
Radeon 6600xt
B450 Aorus Elite
Ssd Kingston 480gb
Disco Duro de 1tb de los gordos(No tengo ni el juego ni Windows en este)
NZXT C650 de fuente

Las temepraturas del procesador no suben de 50 y los de la grafica no suben de 55 grados

instala cristal disk a ver si detecta algun error

instala cristal disk a ver si detecta algun error
Ya lo intente pero por alguna razón me sale disco no encontrado, puse busqueda avanzada de disco pero igual dice que no encuentra

Pinta que toca cambiar de disco

Si tienes otro disco prueba para descartar

Ya lo intente pero por alguna razón me sale disco no encontrado, puse busqueda avanzada de disco pero igual dice que no encuentra
tienes 2 discos, crystaldiskinfo no te detecta ninguno o solo no detecta uno de ellos?
dices que no tienes windows ni el juego en ese disco, por lo que deduzco que te pasa cuando juegas? si estas jugando sí es un gran esfuerzo para todo el equipo, sobretodo gráfica y CPU, por lo que si solo te pasa jugando yo apuesto por la fuente de alimentación.
tienes algún overclock hecho al equipo?
si en ese disco no tienes windows, prueba a desconectarlo y ver si con ese disco desconectado también te pasa.
puedes pasarle un memtest también, para descartar la RAM, que los errores de RAM dan fallos muy variados.

tienes 2 discos, crystaldiskinfo no te detecta ninguno o solo no detecta uno de ellos?
dices que no tienes windows ni el juego en ese disco, por lo que deduzco que te pasa cuando juegas? si estas jugando sí es un gran esfuerzo para todo el equipo, sobretodo gráfica y CPU, por lo que si solo te pasa jugando yo apuesto por la fuente de alimentación.
si en ese disco no tienes windows, prueba a desconectarlo y ver si con ese disco desconectado también te pasa.
puedes pasarle un memtest también, para descartar la RAM, que los errores de RAM dan fallos muy variados.

Buenas, crystal disk info no detecta ninguno de los dos, solo me ha pasado jugando pero la fuente de alimentación tiene apenas 2 semanas y según me han dicho es bastante buena.

No tengo ningun overclock echo en ningun componenete

Hago el memtest y te cuento aunque la ram no tiene mas de 1 año

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
He probado otra aplicación para los discos que es Hard Disk Sentiel el cual si me los detecta pero es de fiar?

• Like
Reacciones : O3M
He probado otra aplicación para los discos que es Hard Disk Sentiel el cual si me los detecta pero es de fiar?
Yo en su momento instale esa aplicacion y es como tantas otras, te puedes fiar...

Buenas, crystal disk info no detecta ninguno de los dos, solo me ha pasado jugando pero la fuente de alimentación tiene apenas 2 semanas y según me han dicho es bastante buena.

Esa fuente NZXT es bastante buena y con dos semanas de vida no creo que sea el origen del problema...

que un componente sea nuevo no significa que no pueda fallar. a mi me han fallado cosas nuevas al dia siguiente de comprarlas.

Prueba a instalar windows en el hdd, aunque vaya lento si deja de dar problemas ya sabes que es. El ssd está out.