• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de lectura de disco

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Buenas, os cuento, estoy intentando formatear un portátil viejo, un HP nx7300, casco el disco duro hace un mes después de dar muchos problemas, he decidido cambiarlo, disco SATA sin más, cambio de la bahia del portátil, arranco con CD de instalación de XP SP3 (con compatibilidad sata todos no?, todos los de sp3 me refiero) carga archivos del sistema y cuando va a arrancar la primera vez desde el disco duro: "Error de lectura de disco", he probado las siguientes cosas: Desactivar el modo nativo SATA y arrancar con un live cd ( sin resultados en la primera opcion, en el SO de la segunda opción reconoce perfectamente el HD y veo los archivos de instalacion que el XP ha cargado en el nuevo HD)
Espero respuestas.
Un saludo.

Has probado instalar Windows 7/8 y ver si se replica el problema?

arranco con CD de instalación de XP SP3 (con compatibilidad sata todos no?, todos los de sp3 me refiero)

Ningún XP tiene soporte para SATA por defecto, ni aunque tenga SP3. Hay que incluirlos a mano.

Con Windows7 da otro problema de tipo memoria 0x0....
Pero veamos....si me formatea el disco...se supone que ya lo ha detectado no.?.....que no requiere más drivers.

Sí. Si lo formatea debería tirar. A no ser que el medio de instalación esté defectuoso. ¿Con qué has probado? Por descarta, yo probaría otra vez con ésta ISO.

He probado con varios dvds de XP pero siempre desde su unidad de cd interno, pruebo con un dvd-usb?

Sí y con el que yo te he pasado.

Lo que tu me has pasado es un Windows7, que este pc no se si podrá mover correctamente..

Ningún XP tiene soporte para SATA por defecto, ni aunque tenga SP3. Hay que incluirlos a mano.
Pues yo antes usaba XP y tenia el disco sata en pefecto funcionamiento y que yo recuerde no instale ningun soporte a mano...O eso o estoy onfundiendo cosas...xD

Lo que tu me has pasado es un Windows7, que este pc no se si podrá mover correctamente..
Si no le has ampliado la RAM no lo movera...y aun asi dificil que lo mueva creo yo. Pero supongo que te habra pasado el link para comprobar que puedes instalar ese y asi poder investigar mas

Pude instalar windows7 con la ISO que me pasaste, ahora tras la instalación de software no puede arrancar de nuevo windows7, y en opciones de recuperación del sistema, dice que este esta en la Unidad D:, cuando esta en la C: habrá que cambiarlo de alguna manera o que?

Windows 7 va mejor que Windows XP, así que mira.

En el boot del equipo, en la bios, pon como "First boot / 1º boot" donde esté el OS.

SI si asi lo tengo en BIOS, con Windows7 ya arranca perfecto siempre.

Pues mira tu... si es que Windows 7 soluciona todo xD