• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error de power Kernel

Kepunto

Chapuzas Junior
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
542
Puntos
28
Edad
38
Hola muy buenas. Quería comentaros un error de pantallazo azul que vengo teniendo desde hace un par de meses.

El error en cuestión es el Kernel-Power (ID 41) que por lo que dice la descripción puede ser por un problema de alimentación. He investigado un poco y puede ser desde la PSU hasta la placa o la RAM incluso.
He hecho ajustes de energía que se recomiendan y me sigue pasando. Formatee el PC e igual. He cambiado la fuente de alimentación y me sigue pasando. No se si seguir probando cosas o que hacer.
La placa es una MSI Z790 Tomahawk wifi con un 13600KF con sistema operativo Windows 11. No si esto podrá tener algo que ver.

No se si alguien habrá tenido este tipo de error o si sabrá de alguna otra prueba que pueda hacer antes de cambiar placa, procesador o RAM. Me quedan solo 2 semanas de garantia de PCComponentes.
 
Buenas compañero, de primeras se me ocurre que revises la BIOS, que esté completamente actualizada y todos los controladores igual, y que no haya ninguna función de ahorro de energía activada.
También le echaría un ojo a las distintas temperaturas de los componentes a ver si hay algo funcionando fuera de lo normal.
Y si tienes más de un módulo de RAM, prueba a arrancar el equipo usándolos de uno en uno a ver si alguno de ellos está fallando.
También probaría a arrancar por ejemplo un Live de Ubuntu o cualquier Linux para ver cómo responde otro sistema operativo.
 
Buenas compañero, de primeras se me ocurre que revises la BIOS, que esté completamente actualizada y todos los controladores igual, y que no haya ninguna función de ahorro de energía activada.
También le echaría un ojo a las distintas temperaturas de los componentes a ver si hay algo funcionando fuera de lo normal.
Y si tienes más de un módulo de RAM, prueba a arrancar el equipo usándolos de uno en uno a ver si alguno de ellos está fallando.
También probaría a arrancar por ejemplo un Live de Ubuntu o cualquier Linux para ver cómo responde otro sistema operativo.
BIOS actualizada, controladores todos ok, ahorros de energía desactivados, temperaturas ok. Probando los módulos de RAM por separado a ver que pasa.
 
Buenas compañero, de primeras se me ocurre que revises la BIOS, que esté completamente actualizada y todos los controladores igual, y que no haya ninguna función de ahorro de energía activada.
También le echaría un ojo a las distintas temperaturas de los componentes a ver si hay algo funcionando fuera de lo normal.
Y si tienes más de un módulo de RAM, prueba a arrancar el equipo usándolos de uno en uno a ver si alguno de ellos está fallando.
También probaría a arrancar por ejemplo un Live de Ubuntu o cualquier Linux para ver cómo responde otro sistema operativo.
Seguimos en las mismas. Probado todo. Placa o cpu podrian ser? He cambiado pasta termica por si acaso y le he puesto thermal pad. Se mantiene igualde tempe. Me queda probar lo que dices de linux pero eso ya se me escapa un poco
 
Arriba