• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error disco duro externo (no lo reconoce win)

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola buenas, me explico. Hace unos dias un disco duro Seagate de 2t externo me dejo de funcionar asi porque si, y cuando lo desconectava para volver a conectarlo, win me dava un error donde me informaba que le resulta impossible leerlo, es decir, detecta que hay algo pero no sabe que. Tramite garantia por la pagina oficial, y me enviaron un cable de repuesto para assegurarnos que no fuera esto, pero tampoco va. Ahora me han comentado que puedo tramitar garantia para que me den uno nuevo y devolver el mio, el problema es que me gustaria recuperar lo que tenia adentro, ya que es donde guardaba todo mi trabajo desde 1º de la ESO, y aunque creo que no lo volvere a usar nunca, no me gustaria eprderlo. He pasado diferentes programas para detectar problemas, lo que passa es que directamente ni me lo reconocen como disco duro.
PD: No se si es normal, pero en este disco duro roto y el interno que estoy usando actualmente, a veces se me generan ficheros con nombres largíssimos y sin sentido, que al abrirlos me pide que le otorque permisso y después se trata de carpetas vacias. No se lo que son y por lo visto no ocupan eespacio, pero es molesto. No se si hay alguna forma de hacer que no aparezcan.
Muchas gracias :)
 
SrBannanna para el tema de los ficheros, pasa una imagen para mirar cuál es su sintaxis.

Lo del HDD... En el 95% de las ocasiones... no se vuelve a ver rastro de los datos, vete concienciandote de ello SrBannanna - Has probado a conectarlo directamente por SATA? Aunque primero habría que pedir "permiso" a SEAGATE, no vayan luego a ponerte pegas por haber abierto la carcasa.

Con el HDD conectado al ordenador, en el administrador de discos de Windows te lo detecta? Si no es así, has probado con Linux? Con una distribución Live-CD vamos, como Ubuntu Live-CD-USB.
 
Pues les comentare esto de poderlo desmontar, pero por aahora no he provado noda, solo faltaria que como tu dices despues no me quieran dar uno nuevo ajaj. La imagen de los fixeros es esta: (lo siento por el servidor, ha sido el mas rapido que he encontrado en 2 min):
http://i58.tinypic.com/2uq0p4m.png
 
Esos en principio no serían "nada" SrBannanna, si has instalado cosas en el disco duro principal con este segundario, o de este al principal, se te habrá generado esos archivos que en principio no te sirven para nada.
 
Los he borrado y he seguido trabajando, y al cabo de unos minutos mirando internet, y utilizando word, han vuelto ha aparecer. Siguen sin tener nada dentro, es normal?Si creo una carpeta y los pongo todos a dentro si borrarlo puede funcionar? Gracias
 
Pues no sé el motivo de ello, prueba buscando por esos nombres en Google a ver si te lleva a algo.
 
¡Hola a todos!

SrBannanna, veo que las carpetas fueron creadas/modificadas en la semana entre el 8 de Abril y el 17 de Abril. ¿Puedes acordar de haber hecho actualizaciones del sistema operativo o de haber creado puntos de restauración entonces?
He visto a gente por los foros que comentara lo que David Rey propuso con el sistema operativo distinto, es decir el Linux. Trata de acceder a los ficheros mediante él y cuéntanos qué pasó.
Otra opción es que compruebes el disco duro externo con alguna herramienta de Seagate para testos de S.M.A.R.T. y también averiguar tu DD con software de anti-virus o anti-malware.

Espero haberte ayudado. Saludos.

KY_WD
 
Las actualizaciones no lo recuerdo, pero es lo que comentaba antes, despues de borrarlos aparecieron con distinto nombre otra vez. Ahora mismo acabo de volver a mirar, y a vuelto a aparecer otro, aunque en este caso es solo uno. Intentare investigar mediante Linux, aunque llevo unos dias con mucha faena y no se cuando lo podre hacer. Respecto a utilizar herramientas de la misma Seagate, cuando estuve hablando con ellos ya me recomendaron usar una, pero como todas las otras, ni lo detectab. hAun asi, tengo pendiente volver ha hablar conellos, haver si hay algo mas sencillo que hacer, y preguntar si puedo manipular un poco el disco antes de que me lo remplazen para poder recuperar las cosas.
Muchas gracias KY_WD por todas las opciones y información. Iré poniendo mas informacion a medida que vaya haciendo todo lo que me comentais.
 
Las actualizaciones no lo recuerdo, pero es lo que comentaba antes, despues de borrarlos aparecieron con distinto nombre otra vez. Ahora mismo acabo de volver a mirar, y a vuelto a aparecer otro, aunque en este caso es solo uno. Intentare investigar mediante Linux, aunque llevo unos dias con mucha faena y no se cuando lo podre hacer. Respecto a utilizar herramientas de la misma Seagate, cuando estuve hablando con ellos ya me recomendaron usar una, pero como todas las otras, ni lo detectab. hAun asi, tengo pendiente volver ha hablar conellos, haver si hay algo mas sencillo que hacer, y preguntar si puedo manipular un poco el disco antes de que me lo remplazen para poder recuperar las cosas.
Muchas gracias KY_WD por todas las opciones y información. Iré poniendo mas informacion a medida que vaya haciendo todo lo que me comentais.

Por lo de las carpetas no te preocupes, es una especie de caché de las actualizaciones de Windows, las borras, pero cuando Windows Update vuelve a instalar actualizaciones, te aparecerán de nuevo.

Accede a tu disco duro desde el Explorador de Windows, selecciona Herramientas y ve a Opciones de Carpeta. En la pestaña Ver verifica que no tienes marcada la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos.

El siguiente paso requiere seleccionar la carpeta (si hay más de una márcalas todas con la tecla Control), hacer clic derecho sobre ella y acceder a Propiedades. En la pestaña de seguridad selecciona Control total para los administradores. Si, en la columna de la derecha, hubiera alguna casilla marcada como Denegar, debes desmarcarla antes de pulsar en Aplicar.

Entra en la carpeta y, cuando veas la lista de subcarpetas, accede a Propiedades/Seguridad/Opciones avanzadas, y haz clic sobre el grupo Administradores. En la siguiente ventana debes marcar la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y pulsar Aceptar. Tras estos cambios, reinicia el equipo y comprueba que puedes eliminar esas carpetas con total tranquilidad.

Y lo del HDD prueba desde Linux pero lo vas a tener jodido.
 
Okok, entonces las carpetas ya lo veo solucionado, ire borrando todo. Lo del hhd supongo que investigando sacare algo, y si no mala suerte jajaja. Muchas gracias a todos
 
Es possible que esass carpetas guardaran informacion cache de otro usuario de win. Me explico. Comparto el ordenador con mi hermana. Ella no lo utiliza mucho, pero por si acaso,cree un segundo usuario para que pudiera tener sus cosas. El problema viene cuando ayer noche, lo volvio a utilizar despues de una semana aproximadamente, tiempo en el cual yo borre repetidamente las carpetas extrañas. Y vio como toda la personalizacion, accesos directos al escritorio, habia desaparecido. Puede tener relación?
 
Puede ser, pero lo raro es que lo guarde en una unidad externa a donde esté el sistema operativo...
 
Eso es verdad, porque lo logico seria que estuviera en el ssd
 
Alguna mala configuración @SrBannanna, tan fácil como borrarlo otra vez y ver si pierde esa info, si es así, incomprensiblemente esos datos se guardan en otra unidad, quizás por mala configuración o porque no tiene derecho de "escribir" nuevos datos en su cuenta.
 
Puede ser que esos permissos de escritura falten por culpa de que este segundo usuario no tiene permissos de administrador?
 
Así es, y por eso sólo se guardan en otra unidad que no tiene permisos establecidos por el administrador SrBannanna
 
Arriba