• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en la capacidad del SSD

adaysep91

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
33
Buenos días. Vengo arrastrando un problema hace unos días, y es que la capacidad de mi SSD de 500 gb (465 reales) no se corresponde a la realidad. No solo eso, sino que además hace cosas extrañas como por ejemplo, mostrar una capacidad, y al volver a entrar a mi equipo mostrar otra, o variar automáticamente al actualizar o al reiniciar el PC. Además, en la sección de almacenamiento se muestra el espacio utilizado por aplicaciones y características, y para nada se corresponde con los programas que tengo instalados. Adjunto un par de imágenes también mostrando las particiones del disco, a ver si alguien podría ayudarme con este problema, ya que ando perdido. Ayer mismo el SSD me mostraba su capacidad real, unos 350 gb, pero ahora me aparece mucho menos de lo que se supone que es real. También he borrado archivos inútiles, antiguas actualizaciones y puntos de restauración, pero está claro que por ahí no van los tiros, ya que como digo suelo tener siempre controlado el espacio del disco y de buenas a primera ha empezado a sufrir esos cambios. Gracias y saludos.


imagen 1

imagen 2
 
justo en las dos capturas que pasas veo la misma capacidad total y el mismo espacio libre.
 
Sí, el problema es que ayer la capacidad era 350 gb aproximadamente, y de buenas a primeras sin haber hecho ningun cambio en el PC muestra esa capacidad, que además es la que tenía en el momento de tomar la captura. Esta mañana mostraba una capacidad diferente, es como que va cambiando solo sin yo hacer nada. Además, como digo, esos 147 gb en aplicaciones y características no se corresponden a la realidad, ya que no tengo instalados 147 gb en aplicaciones ni muchísimo menos
 
no tengo instalados 147 gb en aplicaciones ni muchísimo menos
Cuenta windows, algún juego....no se lo que tienes instalado.

Intenta pasar captura cuando cambie.

Pásale el malwarebytes y el Adwcleaner por si las moscas.
 
No tengo juegos instalados actualmente, de hecho mira, esta captura es tomada ahora mismo, con una diferencia de 10 minutos respecto a las primeras que puse, y obviamente sin hacer ninguna modificación o instalación. De repente vuelvo a tener menos espacio y el espacio de aplicaciones ha aumentando sin yo instalar nada. Pasaré el malware a ver... porque ni idea qué le pasa a esto :(

imagen 1

imagen 2
 
He pasado el malware y ha eliminado un elemento, he reiniciado pero sigue ocurriendo lo mismo. Ahora me ha vuelto a variar a 224 gb disponibles.... yo no se qué es esto... :(
 
Vaya y lo de "otros" tambien ha aumentado al doble.

@FREEMAN
 
Mientras esperamos a que se pase algún compañero más, mira en el administrador de tareas que procesos están usando más ancho de banda del disco duro. y pásale el Adwarecleaner también si no lo has hecho ya.
 
Ya los malware los pasé. Respecto al ancho del disco, estos son los procesos que está usando... Y ahora tengo 216 gb... como digo, va variando sin parar

procesos disco
 
Ya los malware los pasé. Respecto al ancho del disco, estos son los procesos que está usando... Y ahora tengo 216 gb... como digo, va variando sin parar

procesos disco

Hola. Tienes el mismo nombre que mi hijo el mayor, pero el es Aday de Agosto del 90.

Creo que tienes algún bicho rondando por ahí.
Lo primero que haría es desinstalar el AVAST es el peor bicho.
 
Buenas, como dije, al pasar el malware me salió un elemento, lo había dejado en cuarentena pero no lo había eliminado. Lo borré, reinicié, y ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad, aunque ya no me fio si era por eso, o porque esto se vuelve loco y cambia solo.

imagen

Es posible que se haya debido al malware exclusivamente?
 
Hola. Tienes el mismo nombre que mi hijo el mayor, pero el es Aday de Agosto del 90.

Creo que tienes algún bicho rondando por ahí.
Lo primero que haría es desinstalar el AVAST es el peor bicho.
muchas gracias, imagino entonces que el problema sería el bicho. En cuanto al avast, lo quitaré. Qué alternativa (gratuita a poder ser) me recomiendas? Gracias por la ayuda @Rugamba también
 
muchas gracias, imagino entonces que el problema sería el bicho. En cuanto al avast, lo quitaré. Qué alternativa (gratuita a poder ser) me recomiendas? Gracias por la ayuda @Rugamba también

El Windows Defender que trae Win10 por defecto, y sentido común de donde te metes y
sobre todo de donde descargas y lo que instalas.
 
El Windows Defender que trae Win10 por defecto, y sentido común de donde te metes y
sobre todo de donde descargas y lo que instalas.
Gracias, suelo tener cuidado con todo lo que descargo pero igual se me coló algo. De hecho creo que llevo tiempo con él porque esto del disco duro no es la primera vez que me pasaba, solo que otras veces el problema desaparecía solo, y luego acababa volviendo. Espero que no me vuelva a dar el mismo problema
 
Gracias, suelo tener cuidado con todo lo que descargo pero igual se me coló algo. De hecho creo que llevo tiempo con él porque esto del disco duro no es la primera vez que me pasaba, solo que otras veces el problema desaparecía solo, y luego acababa volviendo. Espero que no me vuelva a dar el mismo problema
Si vuelve pues te pasas por este mismo hilo, y nos mencionas con @nombre para que nos salte el aviso.
En el administrador de tareas, pinchando arriba en el porcentaje de uso de disco te lo ordena del que más consume al que menos, por si quieres revisar si hubiera alguno por ahi muy abajo que no hayas visto.
Algunos malwares también se ocultan en el administrador de tareas (se podrian ver con el taskmanager deluxe)

Ya nos contarás ;)
 
Gracias, suelo tener cuidado con todo lo que descargo pero igual se me coló algo. De hecho creo que llevo tiempo con él porque esto del disco duro no es la primera vez que me pasaba, solo que otras veces el problema desaparecía solo, y luego acababa volviendo. Espero que no me vuelva a dar el mismo problema

En caso de que vuelva a pasar, instalación en limpio y listo...
porque a veces quedan restos que son imposibles de eliminar.
 
Arriba