• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error en oc afterburner.

Danielo58

Nuevo
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes, estoy tratando de usar la funcion de OC automatico que ofrece msi afterburner y tras varios minutos esperando, acaba saliendo este mensaje.

Scan succeeded, average core overclock is 109MHz, memory overclock is 200MHz
17:18:55 Dominant limiter
17:18:55 Voltage
17:18:55 Results are considered unstable
17:18:55 Overclocked curve exported to MSI Afterburner

Alguien sabe el motivo? También indicar que se queda al 99% completado.

Los componentes de mi ordenador son los siguientes.

Placa base

TUF GAMING B460-PLUS​

procesador

intel i5 10400f

grafica
rtx 3060 vision oc 12 gb gddr6
ram
16 gb

fuente de alimentacion

gigabyte p650b 650w 80 plus bronze

Os agradezco de antemano la posible ayuda :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
No te rompas la cabeza con el oc automatico.

Te lo traduzco, te esta diciendo que el limite dominante es el voltaje y que no lo puede sobrepasar para seguir aumentando la frecuencia. Y que el oc es muy inestable. Pasa de todo ello y hazlo facil.

Simplemente, sube el power limit al maximo, despues sube el core clock, +50 Mhz y pruebas estabalidad, jugando sin limite de fps y con limite de fps, estando el modo de control de energia en optimo en el panel de control de nvidia. Todo esto para que la grafica trabaje en los mayores puntos posibles de la curva de frecuencia y ver asi que es estable en ellos. Si lo es, sigues subiendo en pasos mas pequeños de +10 Mhz por ejemplo. Asi hasta dar con el maximo estable. Por ultimo, con ese maximo estable, ya solo queda jugar con el power limit para controlar temperatura y rendimiento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No te rompas la cabeza con el oc automatico.

Te lo traduzco, te esta diciendo que el limite dominante es el voltaje y que no lo puede sobrepasar para seguir aumentando la frecuencia. Y que el oc es muy inestable. Pasa de todo ello y hazlo facil.

Simplemente, sube el power limit al maximo, despues sube el core clock, +50 Mhz y pruebas estabalidad, jugando sin limite de fps y con limite de fps, estando el modo de control de energia en optimo en el panel de control de nvidia. Todo esto para que la grafica trabaje en los mayores puntos posibles de la curva de frecuencia y ver asi que es estable en ellos. Si lo es, sigues subiendo en pasos mas pequeños de +10 Mhz por ejemplo. Asi hasta dar con el maximo estable. Por ultimo, con ese maximo estable, ya solo queda jugar con el power limit para controlar temperatura y rendimiento.
He estado probando diferentes configuraciones fijándome en una pagina de reviews, que hacían oc a este mismo modelo y ellos conseguían colocar los relojes de GPU a una capacidad mas alta que yo. En el caso de memory clock ellos aumentan 800 los efectivos, yo de forma estable he conseguido 600 y de core clock por mas que aumente los mhz, es como si lo tuviese capado y no aumenta la frecuencia. Adjunto fotos de la imagen que subieron ellos a su web y de la que he conseguido yo.

LA IMAGEN SUBIDA POR LA WEB

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2021/03/Gigabyte-RTX-3060-Vision-OC-review34.png

LA IMAGEN DE MI GRAFICA

bjReYKA.png


Te agradezco mucho la ayuda. Saludos
 
Yo lo veo muy bien. Yo tengo una 1660TI con +135 de core y +500 de memory.

La loteria del silicio.
 
Buenas tardes, estoy tratando de usar la funcion de OC automatico que ofrece msi afterburner y tras varios minutos esperando, acaba saliendo este mensaje.

Scan succeeded, average core overclock is 109MHz, memory overclock is 200MHz
17:18:55 Dominant limiter
17:18:55 Voltage
17:18:55 Results are considered unstable
17:18:55 Overclocked curve exported to MSI Afterburner

Alguien sabe el motivo? También indicar que se queda al 99% completado.

Los componentes de mi ordenador son los siguientes.

Placa base

TUF GAMING B460-PLUS​

procesador

intel i5 10400f

grafica
rtx 3060 vision oc 12 gb gddr6
ram
16 gb

fuente de alimentacion

gigabyte p650b 650w 80 plus bronze

Os agradezco de antemano la posible ayuda :)
La ultima version del OC Scanner no va muy fina con las ultimas rtx 3000. De todos modos, estas ya vienen bastante apretadas en frecuencia de serie y no suele ser posible sacarlas muchos MHz salvo en versiones con un powerlimit muy subido.

Como te dicen los compañeros, lo más practico es subirle el power limit y dejar la curva de stock, si acaso subirla un poco.
 
Yo lo veo muy bien. Yo tengo una 1660TI con +135 de core y +500 de memory.

La loteria del silicio.
Ósea que no es que yo esté haciendo nada mal, sino que en el caso de mi gráfica, no se puede aumentar más la frecuencia en core clock no?
Disculpa mi poca idea 😥
 
Ósea que no es que yo esté haciendo nada mal, sino que en el caso de mi gráfica, no se puede aumentar más la frecuencia en core clock no?
Disculpa mi poca idea 😥
En principio si, al menos de esta forma que es la mas facil. No todos los chips son iguales y no te fies de lo que veas por internet, habria que ver si ese oc que has visto es estable en todos los puntos de la curva de frecuencia de la grafica.

La otra forma seria editar manualmente esa curva, pero no te lo aconsejo pues eso si que lleva mucho tiempo y es mas tedioso.

Para mi has conseguido un muy buen oc. Ahora te puede permitir el lujo de obtener el mismo rendimiento con un consumo menor bajando para ello el power limit por debajo de 100%, quien sabe si situandolo en el 85/80% y consiguiendo asi mejores temperaturas al usar menos voltaje y a partir de ese porcentaje, ya rendira tu grafica por encima de lo que hacia de serie aumentando tambien la temperatura a medida que sube el porcentaje pero sin llegar a ser nunca mayor que cuando pones el porcentaje al maximo, en el 124% pues el consumo sera el mismo (el maximo) en ambos casos por tener la grafica en bios un limite de watios y de voltaje, solo que ahora llega al primero de esos limites a una frecuencia mas alta.

Ya le has hecho oc, comprueba la diferencia con algun bench de algun juego o con furmark y juega con ese power limit y con limites de fps en el panel de control de nvidia y se te abriran muchas posibilidades de configuracion segun el juego que uses.
 
He probado jugando con la misma configuración en warzone, y es verdad que he subido unos 4 o 5 fps, pero la temperatura media a subida 70 a 75. Pruebo a bajarlo al 100% y voy viendo si me mejora el rendimiento no??
 
He probado jugando con la misma configuración en warzone, y es verdad que he subido unos 4 o 5 fps, pero la temperatura media a subida 70 a 75. Pruebo a bajarlo al 100% y voy viendo si me mejora el rendimiento no??
La temperatura ha subido porque seguramente tengas el powerlimit en 124 que pongamos que sea un consumo de 200 watios y lo comparas como cuando lo tenias en el 100% que pongamos que sean 175 watios. Logico que suba.

Compara ganancia, temperatura y rpm de ventiladores con el power al 100% con y sin oc.
 
Arriba