• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

error entre bios y hwinfo

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues nada.... que en bios tengo el proce a 5.0 y el hwinfo me dice que lo tengo a 4.7....

De cual me fio?? La bios no engaña.. y he probado varias versiones del hwinfo..
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues nada.... que en bios tengo el proce a 5.0 y el hwinfo me dice que lo tengo a 4.7....

De cual me fio?? La bios no engaña.. y he probado varias versiones del hwinfo..
Buenas,
sube captura de ambos sitios.

Un saludo
 
Buenas tardes,

A mi siempre me ha detectado unos MHz de menos siempre que lo miro sin carga o sin estar en medio de ningún Benchmark, algo parecido a lo que te pasa a ti. En mi caso tengo un Ryzen 7 2700X al que le toque un poquito los Hz y los Voltajes para que no estuviera siempre dando el máximo. Yo no me preocuparía, ya que cuando estés en mitad de una prueba de estrés el procesador seguramente llegue al tope que le pusiste, en este caso 5GHz o 4.9 - 4.8 incluso, no te asustes si dentro de la aplicación que sea muestra un pelín menos, muchas veces no hay necesidad de que los marque clavados. También puede ser que tengas alguna opción activada en la bios que rebaje los Hz si no los requiere el sistema.
 
Guiate en ese caso por lo que te marque la bios...
 
Pues nada.... que en bios tengo el proce a 5.0 y el hwinfo me dice que lo tengo a 4.7....

De cual me fio?? La bios no engaña.. y he probado varias versiones del hwinfo..
has probado en juego con el msi abfterburner ? tienes el ordenador en ahorro de energía ?
 
Arriba