• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Ethernet

Synchronized

Chapuzas Senior
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
1.708
Puntos
38
Edad
24
Vale, comienzo a explicar:
Tengo un pc montado a piezas que ha funcionado perfectamente durante algo más de dos años, estaba yo un día como cualquier otro usándole y le apague normalmente.
Estuve un día sin utilizarle y cuando le enciendo hoy, veo que no tengo conexión a Internet ya que no me reconoce el pc el cable de ethernet que lleva puesto durante todo ese tiempo, pruebo con otro cable y el problema persiste, la luz ethernet del router tampoco se enciende, así que pruebo a enchufar otro pc con el mismo cable y el mismo router y funciona perfectamente. Que hago?
Se me ha roto el conector ethernet del pc?
Cabe decir que he restaurado el router y sigue pasando.
 
El problema no es del router, sino de tu adaptador de red.

Prueba a revisar en el administrador de dispositivos si te detecta la tarjeta de red el Windows (puedes acceder a el pulsando windows + R y escribiendo mmc devmgmt.msc y pulsando aceptar).

Si no te detecta el controlador de red, puede que esté desconectado desde la bios, accede a la bios y revisa que tienes el adaptador conectado en enabled.
Si te lo detecta pero tienes problemas con el controlador, prueba a reinstalar los drivers.

Además, deberías revisar si es un problema solo de Windows, o se da en otros sistemas, prueba un Linux Live USB para descartar el fallo de Windows.
 
Puede parecer muy tonto, pero dale a solucionar problemas. Un saludo.
 
Me he despertado hoy por la mañana y sin hacer nada ya funciona todo normalmente xDD
Cosas que pasan con la tecnología, gracias a ambos de todas maneras.
EDIT IMPORTANTE: La luz ethernet del router ya enciende por lo que pensé que iba a funcionar, pero sigo sin conexión a Internet, he hecho lo que me has dicho y si me detecta el controlador de red y dice que está funcionando normalmente, el solucionador de problemas de windows como de costumbre no soluciona nada xD Algo más que hacer antes de instalar el Linux usb?
 
Me he despertado hoy por la mañana y sin hacer nada ya funciona todo normalmente xDD
Cosas que pasan con la tecnología, gracias a ambos de todas maneras.
EDIT IMPORTANTE: La luz ethernet del router ya enciende por lo que pensé que iba a funcionar, pero sigo sin conexión a Internet, he hecho lo que me has dicho y si me detecta el controlador de red y dice que está funcionando normalmente, el solucionador de problemas de windows como de costumbre no soluciona nada xD Algo más que hacer antes de instalar el Linux usb?

EL Linux USB no se instala, lo copias con rufus en el USB y lo cargas desde el pendrive.

En cualquier caso, revisa la configuración IP,
Entra en Panel de control > Redes e Internet > Conexiones de red
Revisa el adaptador, mirando sus propiedades (clic botón derecho y clica en propiedades).
IIOiqXO.png

Selecciona el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y dale a propiedades.
Revisa la configuración IP y DNS

En las DNS, puedes mirar de poner las de google, 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

De paso, haz un Windows + R, escribes CMD y dale al intro, y luego miras la configuración con ipconfig /all
Copias todo lo que te salga y lo pegas aquí.
 
Volvi a reiniciar el ordenador despues de comer y lleva ya unas 4h aproximadamente funcionando perfectamente, quizas hacia mal contacto el cable ethernet?
Si vuelve a pasar lo pongo por aqui, por el momento funciona bien.
Muchas gracias por tu preocupación oscarmr
 
Arriba