• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error extrano cambio LCD Dell Inspiron 1520 (inverter)

comegrunx

Nuevo
Buenos días, lo primero felicidades por el foro, está genial y me a ayudado otras veces.
Al lio, resulta que se me agrieto la pantalla del portatil por un golpe (Dell Inspiron 1520) y como tenía otro portatil al cual se le fundio la placa base o algo por el estilo por que un día dejo de recibir corriente de la fuente (un acer aspire 5920 con las mismas caracteristicas) me lie a cambiar la pantalla.

Los dos pc tienen el mismo tamaño de pantalla y t5550 como procesador. Lo único que el dell viene con grafica 8600M GT.
La cuestión es que aunque tuve pequeñós problemillas por el chasis que llevan las lcd se quedo bien, pero no estoy seguro si hice bien en dejar el "inverter original de la lcd dell" que montaba el portatil. Yo deje este inverter por que el de la pantalla del acer aún siendo similar tenia otra forma de conexión.

El portatil funciona bien una vez llega a windows, pero mientras solo se ve una pantalla en blanco, que digamos se va volviendo rojiza los segudos que tiene de arranque. Otro problema es que el brillo esta descontroloado cuando intentas regularlo, por que al subir o bajar el brillo, el responde bajando subiendo aleatoriamente.

¿Creeis que hay solución?, pues me da miedo que si se me fastidia el s.o. no pueda entrar en la bios ni instalar windows.:confused::confused:

Saludos y muchas gracias.

Última edición:
Ayuda plis, he probado a ver si puedo acceder a la bios desde monitor externo y nada =(, puede que este desabilitado la vga o dios sabra. Como os digo el monitor funciona bien. ¿Puede que no sea compatible con la bios? =s

Ya pero me da miedo que al cambiar algún driver no funcione, por que creo que el arranque de la maquina no depende de drivers de windows. Tal y como está ahora una vez que se me rompa windows casi que tengo que tirar el portatil jeje.

Otra pista que os puedo dar es que conectando monitor a la salida de video funciona, pero la misma papeleta no se ve el arranque de la bios.

Creeis que aparte del problema del brillo la bios haya detectado algo mal. Quizas si supiese que pulsar despues de entrar con f2 para dejar la salida en vga pueda recuperar el arranque aun sin ver nada

Mas datos de mi engendro jaja

El Dell monta la pantalla lp154w01 y el acer ltn154at01

Dejo unas fotos por que entre en la bios y no veo nada para activar la vga ni nada por el estilo =( solo el brillo

La ex del dell y el inversor del acer

Conecte el inversor del del a la lcd del acer

La del acer ya en su nuevo pc jeje

Conecte la lcd rota para probar, y como veis el monitor externo se comporta aun asi como mi nueva lcd

No me enteré ni una mierda, pero normal, estoy revisando 197 post del tirón :sisi3: xDDD