• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error instalación HDD ordenador nuevo

Combusthor

Nuevo
Registrado
23 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
38
Buenas noches,

Me acabo de registrar pero os lo debía porque hace tiempo que os venía "espiando" para comprarme un PC nuevo con algo de criterio :)

La cuestión es que pedí el ordenador por componentes + montaje y todo creo que funciona perfecto menos un HDD digamos que secundario para almacenar a granel (disco primario SSD sin problemas)

El HDD (Seagate Barracuda 4 TB SATA) no se reconoce en la BIOS de la placa base (Gigabyte Aorus Elite Z690 DDR4).

Lo curioso (y me tiene bastante loco) es que si aparece en windows 11 a la hora de crear y formatear unidades de disco. Puedes ver su nombre, espacio (4 TB) etc. pero eso si, a la hora de inicializarlo se queda un rato pillado y acaba con "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S" y ya pues no puedo darle formato ni usarlo.

A partir de ahí me he vuelto loco e incluso he abierto para comprobar conexión del HDD a la PSU y a la placa base y todo parece estar bien. Además al encender el ordenador el HDD hace ruido de arrancar 5 o 6 veces y luego se queda muerto (o sea que alimentación de PSU creo que tiene).

Podría estar roto pero es nuevo, no sé. Pondré ticket a mi vendedor para que me lo solucione pero de todas formas os lo quería dejar por aquí por si alguien quiere ayudarme a investigar (es casi un reto ya para mí) y sobretodo por si a alguien más le pasa y le ayuda en el futuro.

Un saludo!
 
Tiene toda la pinta de estar roto, aunque sea nuevo cualquier golpe, caida o movimiento brusco durante el viaje lo pueden romper facilmente
 
Arriba