• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Pantalla Azul CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT

DVCobs

Nuevo
Registrado
17 Oct 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
27
Necesito ayuda porque ya no se que mas hacer, ese error me sale a veces de forma random, y suele pasar cuando carga alguna pantalla de algún programa o juego. De normal, en el escritorio , viendo videos o incluso jugando a otros juegos, no suele pasar el pantallazo azul. El problema es que he probado a actualizar Drivers, Windows, BIOS, quitar overclocking, restaurar el Disco Local, ningún hardware me sale dañado ( me sigue saliendo el ERROR ) y además he probado un stress test a pleno rendimiento de CPU y RAM ( 100º MAX ,100% de CPU ) y todo normal y perfecto, pero me sigue saliendo el pantallazo al cargar a veces alguna pantalla de juego o programa. Lo único que me queda probar es cambiar la fuente de alimentación que es de 700 W, pero temo que no sea ese el problema. Si alguien puede decirme que otra solución probar antes de cambiar la fuente lo agradecería. Os pongo las especificaciones del PC

Procesador CPU: 11th Gen Intel Core i7-11700k @ 3.60GHz, 3600Mhz, 8 procesadores principales, 16 procesadores lógicos.
Gráfica GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060
Memoria RAM: Memoria Kingston Fury Beast DDR4 RGB, 32 GB
Fuente de alimentación: CoolBox Powerline Black 700W

Si alguien puede ayudarme muchas gracias.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un error típico que sale cuando se hace overclock y te quedas corto de voltaje. Yo revisaría que voltajes te mete la placa de serie, podría darse el caso de que sean demasiado bajos para tu unidad en concreto y por eso te sale de vez en cuando ese error.

Con HWInfo puedes ver todos esos valores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un error típico que sale cuando se hace overclock y te quedas corto de voltaje. Yo revisaría que voltajes te mete la placa de serie, podría darse el caso de que sean demasiado bajos para tu unidad en concreto y por eso te sale de vez en cuando ese error.

Con HWInfo puedes ver todos esos valores.
Pensé que era overclock, pero fui a la BIOS y la restablecí de serie y seguia pasando, igualmente te paso una captura de voltajes a ver si sabrías decirme.
voltajes.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprueba los archivos de sistema a ver si hay alguno corrupto.
Ve a la Búsqueda de Windows y escribe simbolo del sistema.
Selecciona el símbolo del sistema como administrador (boton derecho en el submenu) y cuando veas la ventana negra escribe sfc /scannow y pulsa Enter.
Tambien hazle un buen scan al pc en busca de malware.
 
Comprueba los archivos de sistema a ver si hay alguno corrupto.
Ve a la Búsqueda de Windows y escribe simbolo del sistema.
Selecciona el símbolo del sistema como administrador (boton derecho en el submenu) y cuando veas la ventana negra escribe sfc /scannow y pulsa Enter.
Tambien hazle un buen scan al pc en busca de malware.
Gracias, también lo probé y me corrigió los archivos, si te sirve de ayuda como más información, el PC es nuevo, menos la fuente de alimentación, y el primer pantallazo lo tuve el primer dia de estrenarlo y fue al intentar instalar un juego de Ubisoft. Después de conseguir instalarlo correctamente los pantallazos sucedían de forma espontánea muy de vez en cuando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, también lo probé y me corrigió los archivos, si te sirve de ayuda como más información, el PC es nuevo, menos la fuente de alimentación, y el primer pantallazo lo tuve el primer dia de estrenarlo y fue al intentar instalar un juego de Ubisoft. Después de conseguir instalarlo correctamente los pantallazos sucedían de forma espontánea muy de vez en cuando.
Te queda probar con una fuente en condiciones porque esa Coolbox es bastante malilla...
 
Pensé que era overclock, pero fui a la BIOS y la restablecí de serie y seguia pasando, igualmente te paso una captura de voltajes a ver si sabrías decirme.
voltajes.png
Podrías poner de nuevo los voltajes pero haciendo una prueba de estres mientras, muchas veces en standby todo parece bien y después al someter el ordenador a una tarea intensiva es cuando salta algún voltaje extraño...
 
Podrías poner de nuevo los voltajes pero haciendo una prueba de estres mientras, muchas veces en standby todo parece bien y después al someter el ordenador a una tarea intensiva es cuando salta algún voltaje extraño...
Te paso una captura, lo he sometido al máximo y puede estar así más de 30 min sin que ocurra nada. La única modificación que le he hecho es subirle a la RAM 1,4v, antes estaba en AUTO.
voltios.png
uti.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pensé que era overclock, pero fui a la BIOS y la restablecí de serie y seguia pasando, igualmente te paso una captura de voltajes a ver si sabrías decirme.
voltajes.png
En la BIOS de estos procesadores nuevos hay una opción que se llama SVID Behavior o similar.

Suele tener como opciones:
-Best case scenario
-Normal
-Worst Cse scenario.

SI la encuentras, prueba en -Worst case scenario. Esto significa que la bios "supondrá" que tu proce ha salido un poco malo y no bajará los voltajes en exceso.

Así podríamos descartar la parte de los voltajes y pensar tal vez en otra cosa como las rams, aunque ese pantallazo azul apunta más a la CPU.
 
Te paso una captura, lo he sometido al máximo y puede estar así más de 30 min sin que ocurra nada. La única modificación que le he hecho es subirle a la RAM 1,4v, antes estaba en AUTO.
voltios.png
uti.png
El VCCSA un poco bajo se me antoja. No se si a algún compañero más se lo parece también. Más que nada porque hay mucha diferencia entre el VCCIO y el VCCSA, creo recordar que conviene que estén a no mas de 0.1v de diferencia. Yo lo subiría a 0,95v o 1v para probar. Son voltajes bajos así que no deben preocuparte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la BIOS de estos procesadores nuevos hay una opción que se llama SVID Behavior o similar.

Suele tener como opciones:
-Best case scenario
-Normal
-Worst Cse scenario.

SI la encuentras, prueba en -Worst case scenario. Esto significa que la bios "supondrá" que tu proce ha salido un poco malo y no bajará los voltajes en exceso.

Así podríamos descartar la parte de los voltajes y pensar tal vez en otra cosa como las rams, aunque ese pantallazo azul apunta más a la CPU.
Lo único que he visto es una opción pero pone DVID en vez de SVID, y el VCCSA tampoco lo veo. Mando capt.
bios.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la BIOS de estos procesadores nuevos hay una opción que se llama SVID Behavior o similar.

Suele tener como opciones:
-Best case scenario
-Normal
-Worst Cse scenario.

SI la encuentras, prueba en -Worst case scenario. Esto significa que la bios "supondrá" que tu proce ha salido un poco malo y no bajará los voltajes en exceso.

Así podríamos descartar la parte de los voltajes y pensar tal vez en otra cosa como las rams, aunque ese pantallazo azul apunta más a la CPU.
He probado a poner una opción en Low y de momento parece funcionar, si no me vuelve a salir el pantallazo en dos dias puede que se haya solucionado. Paso la captura de la opción cambiada
low.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
He probado a poner una opción en Low y de momento parece funcionar, si no me vuelve a salir el pantallazo en dos dias puede que se haya solucionado. Paso la captura de la opción cambiada
low.jpg
Es una buena alternativa si. Debería darte un ligero extra de voltaje subir el LLC (que es lo que has tocado) Incluso podrías probar una opción mas "agresiva" si ves que te sigue pasando el problema con menos frecuencia. Nos vas contando.
 
Última edición:
El VCCSA un poco bajo se me antoja. No se si a algún compañero más se lo parece también. Más que nada porque hay mucha diferencia entre el VCCIO y el VCCSA, creo recordar que conviene que estén a no mas de 0.1v de diferencia. Yo lo subiría a 0,95v o 1v para probar. Son voltajes bajos así que no deben preocuparte.
Coincido, está un poco bajo, lo dejaría en al menos a 1.05v fijo en bios...

El resto de voltajes de la captura parecen dentro de los parámetros normales.

No obstante, veo que tienes una temperatura máxima de cpu de 100º, es una temperatura muy alta, tienes que revisarlo...

Comenta que disipador tienes y revisa que esté bien colocado
 
Última edición:
Te paso una captura, lo he sometido al máximo y puede estar así más de 30 min sin que ocurra nada. La única modificación que le he hecho es subirle a la RAM 1,4v, antes estaba en AUTO.
voltios.png
uti.png
la temperatura de CPU marca 99ºC y maximo de 100ºC mira tu refrigeracion aunque sea en una prueba de funcionamiento no es muy buena esa temperatura
 
Es una buena alternativa si. Debería darte un ligero extra de voltaje subir el LLC (que es lo que has tocado) Incluso podrías probar una opción mas "agresiva" si ves que te sigue pasando el problema con menos frecuencia. Nos vas contando.
Actualizo información de esta semana con respecto a los pantallazos, perdón por tardar pero estaba asegurándome de que no volvía a pasarme. Bueno, después de cambiar el LLC a "Low", todo parecía irme bien durante dos dias, pero me volvió a ocurrir y pasé a la opción "agresiva" que comentaste, cambié el LLC a "Alto", y de momento no me ha vuelto a ocurrir nada, seguiré probando a ver que tal, pero todo apunta a que es un problema de voltaje y si vuelve a pasar iré replanteándome comprar una nueva fuente de energía. Igualmente muchas gracias por la ayuda, al menos me ha servido para identificar el problema.
 
Actualizo información de esta semana con respecto a los pantallazos, perdón por tardar pero estaba asegurándome de que no volvía a pasarme. Bueno, después de cambiar el LLC a "Low", todo parecía irme bien durante dos dias, pero me volvió a ocurrir y pasé a la opción "agresiva" que comentaste, cambié el LLC a "Alto", y de momento no me ha vuelto a ocurrir nada, seguiré probando a ver que tal, pero todo apunta a que es un problema de voltaje y si vuelve a pasar iré replanteándome comprar una nueva fuente de energía. Igualmente muchas gracias por la ayuda, al menos me ha servido para identificar el problema.
Asegurar no podemos asegurar que sea la fuente pero ya te dije que esas Coolbox no son nada aconsejables porque a nivel de tensionados y demas no so precisamente muy fiables, estables,...
 
Por cierto, actualizaste drivers...
Pero actualizastes los mas recientes del chipset de la placa?
 
Por cierto, actualizaste drivers...
Pero actualizastes los mas recientes del chipset de la placa?
La última actualización de la placa es de este año, pero no se si habrán sacado una más reciente hace poco
 
  • Like
Reacciones : O3M
La última actualización de la placa es de este año, pero no se si habrán sacado una más reciente hace poco
Pues miratelo porque al año pueden haber varias...
Pero no hagas actualizaciones auto, mejor descragaas el archivo y las instalas tu...
 
Arriba