• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error persistente solo al iniciar juegos

Yeray10

Nuevo
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Buenos días vengo con un problema que llevo ya varios días peleando contra el y no hay manera.
Hace escasos dias compré un pc entero a piezas y este mismo martes lo monté.
Placa base: Gigabyte B550M Aorus Elite
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti WINDFORCE OC LHR 8 GB GDDR6 REV 2.0
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16
Caja: Tempest Spectra RGB Torre ATX
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper H412R
Fuente alimentación: Tempest PSU PRO 850W 80+ Bronze
Disco SSD: Kingston A400 SSD 960 GB SATA3

El caso es que cuando entro a algun juego por ejemplo el primero que probé fue el DOOM Eternal me sale un error constante aveces tarda mas en salir y aveces es casi instantaneo WHEA UNCORRECTABLE ERROR es si no me equivoco. Pantallazo azul y reinicio solo.
Busqué en el visor de eventos del sistema y estos son los errores que salen al crashear.
Error en la inicialización de la inscripción de certificados de SCEP para WORKGROUP\DESKTOP-CQBSTJE$ a través de https://amd-keyid-907d65e9b562315997dd5ad086b2b7598957b92c.microsoftaik.azure.net/templates/Aik/scep:

GetCACaps
GetCACaps: Not Found
{"Message":"The authority \"amd-keyid-907d65e9b562315997dd5ad086b2b7598957b92c.microsoftaik.azure.net\" does not exist."}
HTTP/1.1 404 Not Found
Date: Thu, 13 Jul 2023 15:02:56 GMT
Content-Length: 121
Content-Type: application/json; charset=utf-8
X-Content-Type-Options: nosniff
Strict-Transport-Security: max-age=31536000;includeSubDomains
x-ms-request-id: e12eabe2-ecc8-44ff-8020-8473adddf2ad

Método: GET(375ms)
Fase: GetCACaps
No encontrado (404). 0x80190194 (-2145844844 HTTP_E_STATUS_NOT_FOUND)

Error de hardware irrecuperable.

Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Cache Hierarchy Error
Id. de procesador: 12

La vista de detalles de esta entrada contiene más información.

Este último error sale con la Id del procesador 0 y 14 también.
He comprobado temperaturas momentos antes del crasheo y creo que son normales en torno a los 65-80 grados.
He actualizado hasta la última actualización de windows, drivers de la gráfica y bios y nada.
También he probado a desmontar y montar de nuevo, ram, ventilador de procesador y nada tampoco. No he tocado nada de overclock ni nada del estilo.
SInceramente nose que mas probar si alguien tiene una idea de que puedo hacer lo agradecería.
Gracias y perdón por las molestias.
 
Prueba a descargar controladores del chipset, si eso no lo soluciona hazle una prueba de estabilidad al procesador y las rams con OCCT o Aida64.
 
Esa PSU me huele mal
Prueba con otra marca
 
Buenas
Pues he actualizado los controladores del chipset y nada lo mismo, he entrado a un juego y otra vez el mismo error.
He realizado la prueba de estabilidad con occt poniendo 10 minutos y para mi sorpresa a aguantado hasta yo diria justo alcanzar los 10 minutos en los que ha saltado de nuevo el pantallazo azul y de hecho se a quedado en bucle reiniciandose saltando el error una y otra vez hasta que a saltado el menu de recuperación en el que te da las opciones de reparación avanzada y reiniciar pc.
Respecto al tema de la PSU solo dispongo de una Mars Gaming de 650W de mi antiguo pc.
Seria suficiente para realizar la prueba?
 
Respecto al tema de la PSU solo dispongo de una Mars Gaming de 650W de mi antiguo pc.
Seria suficiente para realizar la prueba?
pues igual o peor....no te puede prestar alguien una fuente solo para ver si es el problema?
 
Usas Windows 11 o 10? A algunos usuarios se le solucionó deshabilitando en BIOS el TPM. Por otro lado esas fuentes gritan peligro.
 
Pues uso Windows 10. Eso estoy haciendo a ver si consigo que alguien me deje una fuente de alimentación diferente.
Respecto a las marcas de las fuentes cuales me recomendais? Por si tuviera que ver pillar una que no me vuelva a dar problemas de nuevo.
 
Pues uso Windows 10. Eso estoy haciendo a ver si consigo que alguien me deje una fuente de alimentación diferente.
Respecto a las marcas de las fuentes cuales me recomendais? Por si tuviera que ver pillar una que no me vuelva a dar problemas de nuevo.
Que presupuesto manejas? seria de buena ayuda para ayudarte
 
Pues mas o menos unos 100€ así como tope podria gastarme en la fuente. Si hiciera falta mas pues sin ningun problema ya que al fin y al cabo lo que me interesa es que funcione y ya.
Asi como update, TPM desactivado y nada todo sigue igual sigue ocurriendo el mismo error.
Cosa interesante que se me olvidó comentar, este error me empezó a ocurrir pues mas o menos yo lo monté a mediodía me fui a trabajar llegue de vuelta a casa y me puse a jugar encontrandome este problema. Pensé que alomejor habia instalado algo mal así que formatee y como ya era tarde fui a dormir.
Como sorpresa al dia siguiente al despertarme abrí el Doom Eternal y estuve como 1 hora y algo jugando sin ningún problema. Y derepente cerré este juego para abrir otro y otra vez apareció este problema en cuestión. Seguido esto ya me ocurria incluso con el Doom Eternal también.
Muy extraño todo la verdad, me hizo pensar que podria ser algo relacionado con temperaturas pero he visto que momentos antes de que saliera este pantallazo azul las temperaturas eran normales así que sinceramente nose que pensar.
 
Pues mas o menos unos 100€ así como tope podria gastarme en la fuente. Si hiciera falta mas pues sin ningun problema ya que al fin y al cabo lo que me interesa es que funcione y ya.
Asi como update, TPM desactivado y nada todo sigue igual sigue ocurriendo el mismo error.
Cosa interesante que se me olvidó comentar, este error me empezó a ocurrir pues mas o menos yo lo monté a mediodía me fui a trabajar llegue de vuelta a casa y me puse a jugar encontrandome este problema. Pensé que alomejor habia instalado algo mal así que formatee y como ya era tarde fui a dormir.
Como sorpresa al dia siguiente al despertarme abrí el Doom Eternal y estuve como 1 hora y algo jugando sin ningún problema. Y derepente cerré este juego para abrir otro y otra vez apareció este problema en cuestión. Seguido esto ya me ocurria incluso con el Doom Eternal también.
Muy extraño todo la verdad, me hizo pensar que podria ser algo relacionado con temperaturas pero he visto que momentos antes de que saliera este pantallazo azul las temperaturas eran normales así que sinceramente nose que pensar.
Bueno, así como respuesta rapida, si quieres gastar poco bitfenix formula o whisper.
A mi me gustan las bequiet! , corsair tampoco están nada mal
 
Arriba