• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error placa base msi

JaviSanBlas

De profesión Chapuzas
Hola buenas tengo una placa base msi z97 gaming 7 con un procesador i7 4790k. El pc nunca me ha dado un problema pero hoy al encenderlo no salia imagen por la pantalla y se reinicia solo. En la placa base sale error 67 (late cpu initialization) he quitado la pila d la placa y reseteado pero sigue igual. A ver si me podeis ayudar gracias

Pues puede que esté tocado el socket o la CPU, lo montaste tu? si no es así, garantía, ya que podrías tener algún pin doblado.

Si lo monte yo. Pero el pc como digo ha funcionado correctamente un tiempo y de repente ha ocurrido este error. Voy a tramitar rma porque debe ser problema de los componentes.

Revisaría la CPU...

No tengo otra placa base con el mismo socket para poder probarlo y a simple vista todo esta bien. Nose como mas puedo mirarlo :S

Me refiero que quitaras la CPU par acomprobar que todos los pines están rectos e ir descartando.

Puedes sacar la grafica dedicada i dejar un sólo palo de ram para probar
Quita todos los periféricos , dejando el raton i teclado
La idea es de quitar todo posible para dejar los minimos para functionar
No tienes el boton cmos fuera ?

9707401c2188449acbbccad7cfa95a3f.jpg

Enviado desde mi GT-N7100

Buenas. Los pones de la cpu estan bien. Al aprerar el boton de cmos sale lo siguiente.
8dca5d0110cf75108dc1c3a9e7e22046.jpg

Y a continuacion
b4b12fe9ecb90a27cf515325076329b2.jpg

Y ya se apaga y sw reinicia

Prueba quitando algún modulo RAM, el propio disco duro, actualizar BIOS...

Me sigue saliendo lo mismo no me entra ni siquiera a la bios. Me han dicho en pccomponentes que envie placa y procesador para que lo revisen ellos. La verdad esque nose que mas probar

Si tienes garantía, no te vuelvas loco, mándalo ya y a ver si lo disfrutas el finde, seguro que la placa tiene algo, ya nos comentarás.

Si la placa tiene menos de 1 mes... esta tarde lo envio a ver que pasa ya os dire. Y muchas gracias por la ayuda

Mejor que falle ahora que cuando pase los 2 años, siempre hay que mirarlo por ese lado.

Si pero me da rabia jajaja he comprado 2 pcs en un año y los 2 me ha venido la placa base mal jaja tengo un mal de ojo ajaja

Pues vaya putada sí... a mi me pasó una vez con una Asus, que me jodió una cámara Sony de 200 euros, un pendrive, un ratón... y todo eso no lo cubre garantía, así que mira.

Donde lo has comprado es bueno saber lo

pccomponentes lo puse en uno de los mensajes. ya lo he enviado pero pilla todo el puente de por medio asique hasta el martes no tendre respuesta, solo se que el paquete ha llegado... cuando vaya teniendo respuestas lo ire posteando para los que os interese.

Ya irás comentando entonces.

acaba de llegarme un email de pccomponentes que me van a reemplazar la placa base por una nueva. mañana me llega. creo que el servicio a sido bastante rapido ya que ha pillado puente de por medio y aun asi no ha tardado mas de una semana. cuando la tenga montada y funcionando os comento.

y una consulta queria hacer, al reemplazar la placa base por una del mismo modelo tendria que formatear? o reinstalar los driver?

No, si es igual, no, la montas y listo :).