• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error RivaTuner

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
469
Puntos
28
Buenas, me bajé el msi afterburner y se me instala pero cuando finaliza la instalación del RivaTuner sale un mensaje al final diciendo que no se pudo instalar el RTSS porque no es compatible con el sistema operativo. Tengo windows 10 con la creators update me parece. Yo quería visualizar lo que monitoreo de mi gráfica y sin el rivatuner creo que no se muestran en la esquina superior de la pantalla
 
Desinstala y descarga la ultima versión beta de MSI Afterburner en su propia web. marketus

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Hola.

Efectivamente necesitas RivaTuner para monitorizar a tiempo real, lo que viene a ser esta versión: --
Guru3D.com
 
Desinstala y descarga la ultima versión beta de MSI Afterburner en su propia web. @marketus

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Perfecto. Me sirvió aunque viendo la carga de la GPU varía bastante, en un juego de rol malísimo igual se pone a 99% de carga, luego baja a 1%, luego 88%, 10%, etc... y al final se estabiliza en 0%. No noto nada raro supongo que es normal o una falta de precisión del programa
 
Hola.

Efectivamente necesitas RivaTuner para monitorizar a tiempo real, lo que viene a ser esta versión: --
Guru3D.com

Gracias por responder. ¿ Es necesario tener abierto el afterburner para que funcione la configuración de los ventiladores verdad?
 
Gracias por responder. ¿ Es necesario tener abierto el afterburner para que funcione la configuración de los ventiladores verdad?

El rivatuner monitoriza, el afterburner configura, si no me equivoco...

Tampoco es que tenga mucha experiencia en estos dos programas.
 
hmm...vale, esque me da una especie de bug gráfico con un juego de rol, en plan que el nombre de los personajes y de texto de diálogos se ve como si fuesen letras chinas o rusas muy muy chungas, por eso te preguntaba lo de que si cierrase msi me siguiese la configuración del ventilador igualmente
 
hmm...vale, esque me da una especie de bug gráfico con un juego de rol, en plan que el nombre de los personajes y de texto de diálogos se ve como si fuesen letras chinas o rusas muy muy chungas, por eso te preguntaba lo de que si cierrase msi me siguiese la configuración del ventilador igualmente

¿No tienes hecho OC a la gráfica no?

Estaría bien que pasases un pantallazo de esas letras.

Lo digo porque puede ser por parte del juego (leve), o puede ser que la gráfica esté algo tocada (grave).

Ya nos dices algo.
 
¿No tienes hecho OC a la gráfica no?

Estaría bien que pasases un pantallazo de esas letras.

Lo digo porque puede ser por parte del juego (leve), o puede ser que la gráfica esté algo tocada (grave).
Ya nos dices algo.

No, no tengo hecho overclock, mi monitor es de 60hz pero con el freesync se pone a 75hz, sólo eso. Yo creo que puede ser por el tema de monitorear los fp's con el rivatuner o algo así, porque sólo me ocurre ese bug extraño con el msi y el rivatuner abiertos xd.



También me sale esto cada vez que ejecuto el msi:




Le doy a OK y se me abre normal pero me sale ese mensaje
 
Última edición:
No, no tengo hecho overclock, mi monitor es de 60hz pero con el freesync se pone a 75hz, sólo eso. Yo creo que puede ser por el tema de monitorear los fp's con el rivatuner o algo así, porque sólo me ocurre ese bug extraño con el msi y el rivatuner abiertos xd.



También me sale esto cada vez que ejecuto el msi:




Le doy a OK y se me abre normal pero me sale ese mensaje

Pero eso parecen los diálogos de los muñecos ¿No? xDD

Sobre el riva tuner, ¿Tienes abierto el afterburner también? Deberías abrir el afterburner 1º y luego el rivatuner, creo que desde el after se abre el riva.
 
Tengo puesto que se ejecute el afterburner con el inicio de windows para que ya me cargue el perfil de los ventiladores, y el riva se me abre automático, no le puse eso pero se abre sólo.
Por cierto ya solucioné el problema. Cambié el estilo de las letras que te salen en la esquina superior, las del monitoreo en concreto. Estaban en 3D nosequé y las puse a 2D. Se ven mas pequeñas pero no tengo el error ya. Es un juego paupérrimo, seguramente no me pase con ninguno más
 
Diooos, cuanto tiempo sin ver el tibia, aun hay gente jugando? Ese juego izo que me enganchase al pc con 11 años jajaja.
Sobre tu duda, puedes configurar el riva para qie no inicie con windows, la configuracion de los ventiladores funciona mediante el afterburner, el riva tuner solo sirve para que te muestre en pantalla de juego los fps, temp, carga, etc...
 
Diooos, cuanto tiempo sin ver el tibia, aun hay gente jugando? Ese juego izo que me enganchase al pc con 11 años jajaja.
Sobre tu duda, puedes configurar el riva para qie no inicie con windows, la configuracion de los ventiladores funciona mediante el afterburner, el riva tuner solo sirve para que te muestre en pantalla de juego los fps, temp, carga, etc...

Ahh vale, pues voy a quitar para que se ejecute con el inicio el riva que me ralla un poco la verdad.
Pues sí que hay gente aún aunque no como en 2010 o por ahí jajajaj juego con amigos míos de mi ciudad porque sino no iba a viciar sólo que me muero del asco
 
Tengo puesto que se ejecute el afterburner con el inicio de windows para que ya me cargue el perfil de los ventiladores, y el riva se me abre automático, no le puse eso pero se abre sólo.
Por cierto ya solucioné el problema. Cambié el estilo de las letras que te salen en la esquina superior, las del monitoreo en concreto. Estaban en 3D nosequé y las puse a 2D. Se ven mas pequeñas pero no tengo el error ya. Es un juego paupérrimo, seguramente no me pase con ninguno más

Para evitar que el riva salga, en la pestaña de monitorización desactivar todo lo que esté en OSD -Mostrar información en pantalla- y ya desaparece el icono del riva.

Yo al principio no me enteraba y pensaba que forzosamente tenían que estar los dos a la vez, pero no, puedes tener el afterburner como es mi caso para la curva de ventiladores y de voltaje, y activar el riva cuando lo necesites simplemente activando en una gráfica la opción "Mostrar información en pantalla"; Si sigue saliendo, entonces desactivar la gráfica de "Velocidad de fotogramas"
 
Arriba